Agustín Gómez Silingo nos enseña cómo hacer un buen saque en el pádel

Compartir

Hoy compartimos este vídeo de World Padel Tour donde Agustín Gómez Silingo nos enseña cómo hacer un buen saque en el pádel.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta para poder realizar un saque más o menos en condiciones es la posición en la que vamos a sacar. Es muy importante también el impactar bien la pelota y, dependiendo desde qué lado saquemos, vamos a impactar más adelante o más atrás.

La posición

Siendo diestro, adelanta la pierna izquierda para balancear el cuerpo y que el balance del cuerpo nos permita ir hacia adelante.

Pero también hay gente como el propio Silingo que, en vez de sacar con el pie izquierdo adelante, saca un poco más de frente. El pie izquierdo sigue estando un poco más adelantado, pero el cuerpo está un poco más de frente para poder meter un poco más la rotación de la cadera, y que la cadera empuje más en el momento del impacto de la pelota.

El bote de la pelota

Otra cosa muy importante para realizar un saque más o menos en condiciones es dónde vamos a soltar la bola para poder impactarla lo mejor posible.

Esto es muy importante para que la bola no nos quede ni muy lejos ni muy cerca. Si nos queda muy lejos no podemos impactar porque la bola y tenemos que jugar más con la mano. Cuando la bola nos queda muy cerca ya no podemos meterle ese plus que nos da el cuerpo a la hora de impactar.

La mejor posición para hacer botar la bola sería la distancia justa de nuestro brazo. Dejar botar la bola sin hacer el gesto con el brazo, a la distancia que este nos dé, para poder impactar en la mejor posición.

Punto de impacto 

Dependiendo de a qué lugar de la pista queramos sacar, podemos sacar el cristal, podemos sacar el centro… Pero también depende de si sacamos del lado de la derecha o del lado del revés, porque tenemos que impactar más atrás o más adelante la pelota. Entonces eso va a hacer que tengamos que cambiar la posición de donde soltemos la bola.

Desde el lado del revés, para sacar al cristal o para sacar al centro de la pista, tenemos que cambiar la posición de donde soltamos la bola para sacar al cristal. Siempre vamos a impactar un poco más atrás, o sea que vamos a soltar la bola un poco más atrás, no tan adelante como si fuésemos a sacar desde la derecha, para que sea el punto de impacto nos dirija la pelota hacia donde la queremos tirar, y que no haga falta que tengamos que andar moviendo la mano para cambiar la dirección.

Para sacar desde el lado de la derecha al cristal, vamos a dejar botar la bola más adelante del cuerpo.

En el segundo servicio, también es muy importante la posición del cuerpo, dónde vamos a impactar la pelota, pero lo importante en este saque es meterla.

No hay comentarios

Dejar una respuesta