Compartir

La semana pasada tenía lugar en Burriana el primer torneo internacional de la temporada. El club Espadel Burriana acogió el FIP STAR Burriana, torneo puntuable para el circuito profesional.

El torneo se iba a definir en la jornada del domingo, donde se disputaban tanto las semifinales como las finales.

Remontada y título para Alix Collombon y Jessica Castelló

En categoría femenina, las primeras cabezas de serie, Tamara Icardo y Cata Tenorio superaban en dos sets, 6/1-6/3, a Arantxa Soriano y Patricia Martínez. Por su parte, Alix Collombon y Jessica Castelló, terceras cabezas de serie, se deshacían en las semifinales de las segundas cabezas de serie del torneo, Marta Talaván y Lorena Rufo, por un marcador de 6/3-6/4.

En la jornada vespertina del domingo tendría lugar la gran final, que medía a la pareja nº1 y la nº3 del torneo.

Una final en la que comenzaban dominando Tamara Icardo y Cata Tenorio. La pareja hispano argentina se iba a adelantar en el marcador al hacerse con el primer set, 6/3.

El segundo set de la final sería el primero que cederían Cata y Tamara en todo el torneo. Golpe de autoridad de Alix Collombon y Jessica Castelló, que cambiaban el rumbo del partido forzando el tercer set, 7/5.

En el tercero, la española y la francesa iban a confirmar las buenas sensaciones del segundo set culminando la remontada y dejando sin título a las primeras cabezas de serie, 3/6-7/5-6/3.

Una pareja de nuevo cuño para esta temporada como es la que forman Alix Collombon y Jessica Castelló comienza con buen pie con el primer título de la temporada.

Remontada y título para Alix Collombon y Jessica Castelló

Sergio Alba y Francisco Gil de menos a más en Burriana

Les costó encontrar su juego a Sergio Alba y Francisco Gil, que sufrieron en octavos y cuartos de final para seguir vivos en el torneo pero, a partir de semifinales, iban a ser los grandes dominadores en Burriana.

Tras salvar un duro partido de cuartos de final en el tie break del tercer set ante Miguel Yanguas e Iván Ramírez, en semifinales Alba y Gil iban a superar con mucha claridad a los segundos cabezas de serie del torneo, Jose Rico y Christian Fuster, por un marcador de 6/1-6/2.

En la otra semifinal, Maxi Grabiel y Adrián Blanco, terceros cabezas de serie, sufrían más al verse obligados a remontar un set en contra ante Íñigo Zaratiegui y Antón Sans. la pareja hispano argentina firmaba su pase a la gran final en tres sets, 3/6-6/2-6/0.

Sergio Alba y Francisco Gil iban a seguir en modo “rodillo”, como en las semifinales, no dando ninguna opción a Maxi Grabiel y Adrián Blanco. Un doble 6/2 coronaba en Burriana a Alba y Gil como los campeones el primer torneo FIP de la temporada.

Sergio Alba y Francisco Gil de menos a más en Burriana

Si te perdiste los partidos, o quieres revivirlos, puedes verlos a continuación desde los cuartos de final.

Cuartos de final del FIP STAR Burriana

Semifinales del FIP STAR Burriana

Finales del FIP STAR Burriana

*Fotos de la FPCV

No hay comentarios

Dejar una respuesta