Compartir

Finalizó el Campeonato de España de Pádel 2020 en categoría femenina, con Alejandra Salazar y Ariana Sánchez alzándose con la victoria en esta edición.

Para coronarse como campeonas de España, Ari y Ale debían primero derrotar a Patty Llaguno y Eli Amatriaín en la final.

Patty y Eli llegaban con la moral por las nubes, pero también con mucho desgaste, tras eliminar en las rondas anteriores a las Martas, pareja nº2 del torneo, y a las actuales nº1 del mundo, Lucía Sainz y Gemma Triay. Un desgaste que les pasaría factura en la final.

Salían más activas en el partido Ari y Ale. Se las veía cómodas en la pista y tomaban la iniciativa. Producto de ello lograban el primer break a su favor en el tercer juego.

Las imprecisiones en este tramo inicial de partido harían que ambas parejas intercambiaran hasta tres roturas de servicio, donde saldrían beneficiadas Ari y Ale, que consolidaban su último break al servicio.

No daban con su juego Patty y Eli, que se mostraban con menos intensidad que en los partidos anteriores, y eso lo aprovechaban Ari y Ale para imponer su ritmo y cerrar la primera manga por 6/4.

La dinámica del partido no cambiaría en la segunda manga. En el tercer juego Ari y Ale se hacían con el primer break. Contestaban en el siguiente Patty y Eli, más por la precipitación de Ale, que encadenaba tres errores no forzados, que por una reacción.

Si en el primero era Alejandra la que llevaba el peso del partido, con las tablas en el marcador en el segundo set sería la figura de Ariana la que daba un paso adelante para volver a poner de cara el partido para ellas.

Con dos breaks seguidos les llegaba la primera oportunidad de cerrar el partido, pero los errores permitían a Patty y Eli tomar algo de aires y seguir luchando, ya solo un break abajo.

Pero, de nuevo al saque no iban a perdonar una segunda vez Ari y Ale, que cerraban el segundo set y el partido por un marcador de 6/4-6/4.

Salieron desde el inicio a buscar el partido. Mucho más agresivas, 46 a 29 winners, imponiendo su juego al de Patty y Eli, que no dieron la sensación de encontrarse cómodas en ninguna fase del partido, posiblemente por el desgaste de los anteriores partidos.

Alejandra Salazar y Ariana Sánchez se hacían con el título en el Campeonato de España de Pádel 2020, el octavo ya de Ale y el primero en su haber para Ari. Suceden así a Majo Sánchez Alayeto y Paula Josemaría, las vencedoras en la edición de 2019.

*Foto de la FEP

No hay comentarios

Dejar una respuesta