Compartir

Una de las parejas llamadas a pelear por el nº1 en el circuito profesional es la que formarán Alejandra Salazar y Gemma Triay. Una dupla que concedía una entrevista a MARCA en la que hablan sobre sus sensaciones para 2021.

En esta temporada que entra, pese a terminar Gemma Triay junto a Lucía Sainz en la primera posición de la Race, tras descongelarse el ranking Alejandra Salazar pasa a ser nº1, empatada a puntos con Ariana Sánchez, y Gemma la nº3, con lo que partirán como pareja nº1 esta temporada.

Sobre cómo surgió la oportunidad de jugar juntas, Alejandra Salazar comentaba que “en mi caso, hablé con Ari y le dije que estaba valorando la opción de jugar con Gemma. Hablamos y vimos que era viable jugar juntas“. Pese a resultar una difícil decisión, “después de seis años viajando a Barcelona para entrenar con mi compañera una vez a la semana, este proyecto me llenó de ilusión y lo considero muy ambicioso“.

En su quinta temporada juntas, Lucía Sainz y Gemma Triay lograban alcanzar el nº1 pero, “a pesar de que estábamos haciendo un año espectacular, me apetecía el cambio y sentía que era el momento“.

“Es súper talentosa, ágil y abarca mucho en la red” decía Ale sobre Gemma. Para Gemma, “Alejandra es una referente a seguir, no sólo a nivel técnico o táctico, sino por su actitud en pista, transmite mucha alegría y eso me gusta”.

En cuanto al cartel de favoritas para ser nº1 que se les ha puesto desde que anunciaban su unión, Gemma comentaba que “somos dos buenas jugadoras, pero eso no significa que dos buenas jugadoras funcionen. No siento la presión de ser favoritas“. “No voy a negar que el objetivo es optar a ello, pero la presión es la misma cuando compites”, comentaba Ale.

Una pareja que ayer comenzaba su puesta a punto a las órdenes de un Rodrigo Ovide para el que Gemma, que lleva un año trabajando con él, también tenía unas palabras, “Es un gran entrenador, estoy muy contenta. Gran parte del éxito de este año es gracias a él”.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta