Compartir

A Alex Ruiz le diagnosticaron diabetes tipo I, o como se dice en el área médica “debutó” con 10 años. Desde aquel momento, su páncreas empezó a controlar su vida, como la de todos los niños que sufren esta enfermedad, crónica y cada vez más habitual.

La diabetes le cambió la vida, a él y a toda su familia. Aún recuerda cómo tenía que cuidar su alimentación o su ejercicio desde muy pequeño. Pero esto no fue un impedimento para que su infancia fuera acompañada de sus deportes favoritos.

Es habitual que los padres de los niños diabéticos tengan miedo a que los pequeños practiquen deporte o cualquier actividad física que pueda descontrolar sus niveles de azúcar. Alex es el mejor ejemplo de que con los controles necesarios y una correcta alimentación, no sólo se puede practicar deporte, sino que se puede llegar a ser deportista profesional.

Con 12 años fue por primera vez campeón de España de la categoría infantil, pero no hacía más que empezar: campeón de España junior, campeón del mundo con la selección española, campeón del mundo sub16 y sub18… A día de hoy, ocupa el puesto 27 del ranking del circuito profesional World Padel Tour.

Alex afirma que para él ser diabético nunca fue un problema, de hecho, le ha ayudado no sólo para acostumbrarse a llevar hábitos saludables desde muy pequeño, sino que también le ha hecho madurar antes.

El jugador no ha hablado antes de la diabetes, “ahora mi entorno me ha animado a contarlo, porque creemos que podemos ayudar a muchos padres a sobrellevar una enfermedad crónica que por desgracia empieza a ser muy común en niños pequeños.”

Por este motivo, el malagueño ha iniciado esta campaña de comunicación en sus redes sociales. En ellas nos contará su experiencia, anécdotas, consejos… con el objetivo de animar y apoyar a todos esos niños y padres que puedan pasar por la misma situación que él, a llevar una vida normal y demostrarse que todo es posible.

Alex se siente con suerte, y agradece en todo momento el apoyo de su familia y sus amigos, pero tampoco se olvida de sus entrenadores, equipos técnicos… y hace una mención especial a su patrocinador deportivo adidas padel a quien agradece también el apoyo concreto para esta campaña: “Gracias a adidas padel. Me han demostrado que por encima de los planes de marketing y los objetivos de negocio están las personas. Así que gracias por involucraros con la diabetes y ayudarme a hacer de altavoz de esta enfermedad”.

En declaraciones de Ana Gómez, Directora de Marketing de adidas padel “Alex es un ejemplo a seguir, ha demostrado que la diabetes no es una barrera para alcanzar sus sueños. Espero que esta iniciativa sirva de inspiración a muchas familias con niños diabéticos.”

Desde el 28 de marzo podremos seguir todo este contenido en las rrss de Alex Ruiz (11alexruiz) con el hashtag #SoyDiabético. Estad atentos y esperamos que su experiencia pueda ayudar a padres y niños diabéticos a llevar una vida normal, y en la que por supuesto puedan disfrutar del deporte.

No hay comentarios

Dejar una respuesta