Compartir

Todo por decidir en el Estrella Damm Valencia Master 2018, donde este domingo se disputarán unas, a priori, interesantísimas finales con mucho en juego.

Los nº1 y 2 se citan en la final

En el cuadro masculino se viviría una final con el título en juego y algo más, pues Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez cada día están más cerca de arrebatarles a Pablo Lima y Fernando Belasteguín el nº1.

Pero, para ello, el primer paso para Sanyo y Maxi deberá ser vencer en la final a los actuales nº1, que no se lo pondrán nada fácil a tenor del partido disputado en las semifinales.

Si decíamos que Lima y Bela no habían hecho un buen partido en cuartos, con muchos errores impropios de ellos, en las semifinales pasaron por encima de una de las parejas más en forma del circuito, no en vano venían de vencer en Valladolid, Matías Díaz y Ale Galán.

Intratables estuvieron los nº1 desde el primer hasta el último punto del partido, recordando a esa pareja que tanto estuvo sin perder no sólo un torneo, sino un set. Una apisonadora que maniató a sus rivales en todo momento. Un marcador de 6/1-6/2 daba el pase a Lima y Bela a la gran final.

Una final en la que, como decíamos, estarán Sanyo y Maxi tras sufrir lo indecible para remontar su partido de semifinales ante Paquito Navarro y Juan Martín Díaz.

Gran nivel el mostrado por Juan y Paquito durante todo el torneo, pero que no supieron redondear cuando lo tenían todo de cara para firmar una nueva final cuando se colocaban con 6/1-3/1 y tenían a Sanyo y Maxi en la lona.

Revivieron Sanyo y Maxi, logrando algo que parecía imposible, darle la vuelta a un partido que tenían perdido. Se aferraron al partido y poco a poco fueron creciendo en su juego, cortando el vendaval de Juan y Paquito.

Así, lograron forzar un tercer set en el que consiguieron llevar la iniciativa y no perderla hasta que ya tenían los dos pies en la final, 1/6-7/5-6/3.

Remontada de altura de Marta y Ari

En el cuadro femenino cayó la pareja más en forma del circuito. Marta Ortega y Ariana Sánchez firmaban una brillante remontada para eliminar a Lucía Sainz y Gemma Triay por 3/6-6/4-7/6.

La semana pasada Marta y Ari lograban su primer título del año y en Valencia suman una nueva final.

Y eso que Gemma y Lucía salían intratables, llevándose el primer set con mucha autoridad y consiguiendo un break nada más empezar el segundo.

Parecía un partido que acabaría por la vía rápida, pero nada más lejos de la realidad. Marta Ortega y Ariana Sánchez tiraron de épica para darle la vuelta a un complicadísimo partido.

Después de un inicio de temporada con muchos altibajos, parece que la victoria en Melilla les ha dado nuevos ánimos, reafirmando su juego, con el que son capaces de ganar a cualquier pareja.

Y eso es lo que pasó. Primero lograron forzar el tercer set, y después llevarse el partido en el tie break definitivo sin que les temblase el punto.

En la final tendrán delante a las nº1. Mapi y Majo Sánchez Alayeto neutralizaban a Marta Marrero y Alejandra Salazar por un doble 6/4.

De menos a más fueron las gemelas. Comenzaron erráticas, sin ritmo y, aún así, no se despegaban en el marcador.

En cuanto entraron en el partido las distancias se ampliaron a su favor. Aún así, Marta y Ale firmaban una pequeña reacción en el segundo set que le daba algo de vida al partido. Pero las gemelas volvían a golpear, esta vez para poner punto y final al partido.

Las finales, que se podrán seguir tanto por GOL como por streaming, arrancarán a las 10h (5h en Argentina) en la Fonteta.

Finales del Estrella Damm Valencia Master 2018

10:00h Marta Ortega/Ariana Sánchez vs Majo Sánchez Alayeto/Mapi Sánchez Alayeto

A continuación Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez vs Fernando Belasteguín/Pablo Lima

*Foto de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta