Compartir

Ya hay fecha y lugar para el estreno del circuito American Padel Tour. México, el país que vio nacer el pádel, albergará el primer Master de la temporada del 13 al 19 de enero. Se jugará en la ciudad de Mérida y repartirá 20 mil dólares en premios.

Así lo anunciaron esta semana los directivos de la empresa American Internacional Sport & MCI, organizadora de este circuito que contará con al menos 14 torneos y un Master Final, teniendo el aval de la Continental American Padel Federation (CAPF).

La novel institución aprobó en su última asamblea celebrada en Mónaco la realización de este circuito que en su primer año recorrerá 7 países: México, Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, República Dominicana y Estados Unidos.

Como lo anunció el presidente de la CAPF, Fabrice Pastor, el calendario de competición se extenderá de enero a diciembre y contará con más de 15 torneos en categorías Open y Master, más un Master Final.

Mérida abre la temporada

La ciudad de Mérida, al sur de México, acogerá el primer Master del año. La prueba se desarrollará en uno de los clubes de referencia del deporte de raqueta, el Club Campestre de Yucatán.

Las fases previas de la competición se jugarán entre martes y miércoles, y a partir del jueves se disputará la fase final que tendrá a las 24 mejores parejas clasificadas y 4 que accederán de la fase previa.

Próximamente se darán a conocer más detalles de este primer torneo para el cual ya están confirmados varios de los mejores jugadores de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y obviamente los máximos exponentes del país anfitrión.

México será el motor de APT

El presidente de Femexpadel, Omar Villavicencio, aseguró que “México será la base de operaciones, el motor desde donde comience a funcionar toda la maquinaria del pádel americano”.

Villavicencio, quien ocupa además el cargo de vicepresidente de la CAPF, explicó que el país azteca “viene creciendo año tras año en la generación de clubes y jugadores. Para nosotros American Padel Tour será un salto de calidad, la oportunidad para los profesionales mexicanos de medir fuerzas con los mejores jugadores sudamericanos”.

México será el país con mayor número de torneos en el calendario de la APT y según manifestó Villavicencio “nos siguen llegando solicitudes de varias ciudades interesadas en organizar un torneo”.

American Padel Tour

Algo más que un circuito

Las autoridades de la empresa American Internacional Sport & MCI, explicaron que American Padel Tour será algo más que un simple circuito de pádel.

El objetivo pasa por la profesionalización del deporte. Por ello, en varios torneos habrá cursos para árbitros y entrenadores, todos avalados por la Continental American Padel Federation.

Con esto se pretende dotar de una herramienta más a todas aquellas personas que trabajan en el pádel pero no cuentan con posibilidades de ampliar sus conocimientos.

Además se trabaja en otros proyectos de desarrollo del deporte en distintos ámbitos y se pretende ayudar a países sudamericanos y centroamericanos que recién están dando sus primeros pases en el pádel.

Bajo el lema “Esto es Pádel”, American Padel Tour pretende convertirse en el circuito de referencia del pádel desde Alaska a Tierra del Fuego.

No hay comentarios

Dejar una respuesta