Análisis de clubs de padel: Padel Cobert Alboraia

Análisis de clubs de padel: Padel Cobert Alboraia

Compartir
Portada Análisis de clubs: Padel Cobert Alboraia

Continuamos con nuestra sección de análisis de clubs de padel y después del análisis a Sensación Padel, le toca el turno a Padel Cobert Alboraia. Este club se inauguró hace poco menos de 3 años, en Mayo de 2012. Si bien es uno de los clubs que más llenan pistas de la zona de Valencia, también es verdad que en ciertos aspectos deja mucho que desear.

Ubicación (Muy buena)

Situado en la calle Camí a la mar nº 87 – 89 – 91 Alboraya (46120), a escasos dos minutos en coche de la ciudad de Valencia, es uno de los clubs mejor ubicados de la zona. Es muy fácil llegar hasta allí tanto si vienes desde Valencia ciudad, como si vienes de fuera por la Ronda Nord. Está situado en el polígono industrial de Alboraya.

Parking (Normal)

Se puede aparcar a lo largo de la acera de las tres naves industriales que ocupan y también en la parte de enfrente en plena calle, pero sólo desde la señal que hay hacia atrás ( si dejas el coche antes de la señal es muy posible que te lleves una multa de regalo o peor, que se te lo lleve la grúa).Foto análisis de clubs de padel: Padel cobert Alboraia

No es difícil aparcar excepto en “hora punta”, entre las 18h y las 21h de lunes a viernes, pero al estar situado en un polígono industrial se consigue aparcar, simplemente que no en la puerta.

Instalaciones (Regulares)

Hablamos de un club con menos de 3 años de vida y lo primero que se te pasa por la cabeza es que está destartalado, parece que fuera uno de los primeros clubs indoor que se hicieron y no es así.

Nada más entrar al club nos encontramos con la zona del bar y recepción. Si seguimos recto, daremos con la zona del gimnasio (que es gratuito para todos aquellos que tengan pista reservada) y las dos primeras de las 6 pistas que tiene el club: las pistas Cafetería y Barbacoa. A mano izquierda accedemos a otra zona en donde encontramos la pista Rosa y la pista Gym, además de la zona de vestuarios.

En los vestuarios queríamos hacer un inciso, ya que si las instalaciones en general son deficientes, las condiciones del vestuario masculino no son aceptables. No puede ser que ni la puerta del wáter se pueda cerrar.

Por último, en la última zona del club nos encontramos con las pistas Fisio y Central. La única pega de esta zona es que si en la pista Fisio se os va fuera una bola por la parte de la entrada a la nave, deberéis ir a recepción a pedir que vayan a por ella ya que no se puede acceder a esa zona.

Los techos no son muy altos, algo que a la hora de hacer globos puede resultar desesperante, además de tener vigas a menor altura (tendréis suerte sin conseguís que la bola pase entre ellas).

Como aspecto positivo están las actividades que llevan a cabo en las instalaciones como por ejemplo el tener una pista acondicionada para el padel adaptado, algo que en pocos clubs se tiene en cuenta.Como ya hemos comentado, la zona del gimnasio la puede usar todo aquel que haya reservado pista de forma gratuita. También cuentan con una sala para hacer pilates.

Condiciones de las pistas (Regular)

Las mejores pistas que tienen son sin duda las dos últimas que pusieron, la Fisio y la Central que junto con la Gym y la Barbacoa son las pistas que tienen el suelo uniforme y correcto. Las pistas Rosa y Cafetería están llenas de desniveles y zonas donde el bote de la bola es irregular, si las podéis evitar mucho mejor. Algo que nos gusta es que el pelo de la moqueta es corto y hace que la bola bote bastante haciendo el juego más rápido. Si podéis elegir pista, id siempre a por la Central.

Iluminación (Regular)

La iluminación de las pistas salvo en la Central y en la Rosa, es bastante mala. En pistas como la Gym, la potencia en los focos no es igual con lo que hay en zonas donde deslumbra. Tanto en la Fisio como en la Cafetería, hay zonas en penumbra y otras donde el reflejo de la pista de enfrente deslumbra con lo que estamos más pendientes de la iluminación que del juego. La Barbacoa dentro de lo que cabe es aceptable, quizá demasiada iluminación pero esto es cuestión de gustos.

Temperatura ambiente (Aceptable)

Al tratarse de naves industriales, en invierno dentro hace bastante frío pero una vez que calientas no se nota tanto. El problema viene en verano, sobre todo en Agosto, se hace muy difícil aguantar la humedad que hace. Hay que tomárselo con calma e hidratarse cada pocos juegos.

Foto análisis de clubs de padel: Tienda GalaxypadelPadel cobert Alboraia

Tienda (Muy buena)

Fox Sports es la tienda que hay en el club. No es del club y cuenta con entrada independiente, con horario de lunes a viernes. Disponen de una gran gama de productos y palas de test. De las mejores tiendas, tanto a nivel de productos como a nivel de trato personal que se puede encontrar en Valencia. Podéis visitar su web Galaxypadel o su página de Facebook aquí.

Trato personal (Correcto)

Trato cordial y correcto. Son buena gente, con los que es difícil tener algún tipo de problema.

Bar (Normal)

Ideal para tomarte algo de beber después de un partido. Si quieres comer algo a parte de unas papas, hay que avisar con tiempo.

Partidas abiertas (Muy bueno)

Es un club al que va mucha gente y la mayoría se apuntan a partidas abiertas. Si entráis a la sección de partidas abiertas de su web, veréis como no tenéis problema para encontrar partida. Eso sí, sed rápidos si queréis jugar de 18 a 21h porque se suelen llenar enseguida. Pocas veces se han quedado partidas sin cerrar, pasar ha pasado pero rara es la vez.

Torneos (Pocos)

Uno de los inconvenientes de este club son los pocos torneos que organizan. Sólo montan torneos americanos los fines de semana y poco más. De vez en cuando han anunciado ligas pero nunca han llegado a salir adelante.

Niveles (Normal)

Una vez que te registras en su web para darte de alta en una partida, te pones tu nivel. Una vez que pongas tu nivel  ya no podrás cambiarlo, tendrás que ir al club a hablar con ellos para que te lo modifiquen. Aún así, como en todas partes, se ve gente con el nivel hinchado ( y no poco) que lo único que hacen es fastidiar la partida a los demás.

A la hora de abrir una partida, tienes la opción de limitar el nivel. Por ejemplo si somos un 4, podemos limitar la partida de 3,75 a 4,25 o de 4 a 4,25.

Precio (Muy bueno)

De los clubs más baratos que se pueden encontrar y con sus bonos de 10 partidas es aún más barato, ya que el de mañana y fines de semana sale la partida a 3 euros y el de tardes de entre semana a 4 euros. Precio muy económico.

Clases (Bueno)

Disponen de varios monitores que dan clases durante todo el día.

Medios sociales

Tienen tanto Twitter como Facebook, pero básicamente cuelgan todas las novedades en su página de Facebook, así que si os interesa saber algo de ellos lo mejor es seguirles por Facebook o directamente en su página web. También, desde hace poco, disponen de una aplicación para el móvil para que gestiones tus reservas y partidas.

Foto análisis de clubs de padel: pistas Padel cobert Alboraia

Conclusión

Por localización y tamaño el club, podría ser uno de los mejores clubs de Valencia. Por comodidad a la hora de desplazarse es el sitio ideal para ir a jugar, pero sus instalaciones no están a la altura. Hace falta un lavado de cara, arreglar la iluminación de algunas pistas y hacer un buen mantenimiento en las pistas, no puede ser que haya algunas que en menos de 3 años tengan tantos desniveles. Y potenciar los torneos, un club de padel no puede permitirse no tener ligas.

Con la situación actual, por Valencia hay unos cuantos clubs mejores que este. Pero si soys de los que preferís pagar un poco menos por la pista, nuestra recomendación es que si vais reservéis la pista Central ya que es la que en mejor condiciones está.

3 Comentarios

  1. Si a alguien le puede parecer duro en exceso este post, nada más lejos de la realidad.

    Por desgracia lo frecuento con asiduidad porque a mi círculo de amistades le queda cerca, pero sin duda, es el peor club que conozco en Valencia.

    Las pistas tienen humedades, baches y numerosas irregularidades en su superficie, los techos son bajos y cuando los golpeas suele “nevar” el aislante que forra sus paredes, el “gimnasio” son 3 máquinas frente a las pistas, los vestuarios son simplemente “carcelarios”, duchas sin presión, baños sin pestillo, inodoros sin tapa ni papel, capacidad para no más de cuatro personas, etc.

    No obstante, aunque os pueda parecer lo contrario, las instalaciones no es lo peor del club. Como bien se comenta en el post, una vez des de alta tu ficha, solo puedes modificar tu nivel con el consentimiento del club. Si bien esto puede parecer una medida acertada para evitar la subjetividad de cada jugador para nivelar su juego, su uso es completamente desacertado y arbitrario, pues tu nivel es directamente proporcional a la amistad que mantengas con la gente del club.

    Pero sin duda, el aspecto más negativo que aprecio en este club, es la desidia de su gente con sus clientes. El éxito de los clubs de pádel se suele basar en la fidelización de sus clientes mediante un trato personal cercano y atento, organización de eventos, ligas… no esperes encontrar este ambiente aquí y por supuesto, olvídate de que te completen una partida si has tenido un problema de última hora.

    Sin duda alguna, Padel Cobert es un ejemplo de cuán importante es el emplazamiento en este sector, pues inexplicablemente siguen llenando sus pistas.

    • Hola Carlos. Lo primero gracias por comentar, siempre se agradece que la gente comente lo que escribimos.

      En cuanto a tu comentario, en el fondo tienes razón y es cierto que es un club donde fallan cosas importantes. Habrá gente que acepte jugar en esas condiciones y otros que no. Al final lo mejor es que cada uno juegue donde más cómodo se sienta.

      Un saludo

  2. Frecuento este club, las pistas están descuidadas pero no tanto como decís en el post (es mi opinión,eh?), eso si, lo que menos me gusta es la distribución de los niveles.
    Por ejemplo, hay un tal Agustín Ayora en nivel 3’75 que lo mas parecido a una bola que ha visto, es la llave de su coche y a esto, hay que sumarle que ‘va de bueno’. Humildad por parte de las personas (sobre todo de este tipo) y control por parte del club o a la larga, lo que os pasará es que empezareis a perder clientes. Un saludo.

Dejar una respuesta