Análisis de clubs de padel: Sensación Padel

Análisis de clubs de padel: Sensación Padel

Compartir
Portada Sensacion Padel

Hace poco más de un mes os hablábamos de una nueva sección en la que estábamos trabajando, el análisis de clubs, en el que trataríamos de dar toda la información posible sobre los distintos clubs que visitemos.

Hoy os traemos nuestro primer análisis y el club elegido para estrenar esta sección ha sido Sensación Padel. Este club se inauguró en Abril de 2013 y en poco menos de dos años se ha convertido en uno de los clubs de padel más importantes de la zona de Valencia. Foto entrada sensacion padel

Ubicación (Buena)

Sensación Padel está situado en el polígono industrial de Fuente del Jarro, en la calle Ciudad de Sevilla número 43, 46980 Paterna (Valencia). Está a menos de diez minutos en coche de la ciudad de Valencia y el trayecto para llegar hasta allí no tiene pérdida, es fácil llegar tanto desde la ciudad como desde los pueblo de alrededor . Está en una buena ubicación y una vez que vayáis, no se os olvidará el camino para llegar.

Parking (Fácil)

No cuenta con parking propio, pero no hay ningún problema para aparcar a ninguna hora, ni día de la semana.. Lo ideal sería poder dejar el coche en un parking privado y no tener que preocuparse de que le pase nada, pero el hecho de poder aparcar fácilmente se agradece y además está en una zona bastante tranquila.

Instalaciones (Muy buenas)

El club cuenta con unas instalaciones de 3000 metros cuadrados y 7 pistas situadas en paralelo respecto a la entrada, con una separación de 2 metros entre ellas. A día de hoy y después de dos años de vida, las instalaciones están como el primer día.

Nada más entrar nos encontramos a mano derecha con la zona de los vestuarios y la zona de recepción. A la izquierda hay una mesa de ping-pong donde pasar el rato mientras esperamos para entrar en pista. Luego en la parte central hay una zona con mesas y sillas, orientadas hacia la pista 1, donde podemos relajarnos y tomar algo después de haber jugado un partido. Justo al lado hay una zona más apartada donde encontramos unos sofás y una televisión en el que podemos pasar un rato viendo partidos de padel, tenis… y por último tenemos las 7 pistas, las cuales están en perfectas condiciones.

Cabe destacar un aspecto muy importante, por lo menos para la mayoría de la gente, y no es otro que la limpieza de los vestuarios. Así, como el resto de las instalaciones, están muy cuidados y lo más limpios posible. Foto tienda sensacion padel

Condiciones de las pistas (Muy buenas)

Se nota que las pistas están bien cuidadas y que se realizan tareas de mantenimiento. Las 5 primeras pistas son prácticamente perfectas, suelo uniforme sin ningún “bache” . En cambio, en las pistas 6 y 7 da la sensación de que la moqueta esté recién puesta, muy esponjosa, lo que hace que las pelotas boten poco especialmente al fondo de la pista. Esto ya es cuestión de gustos, pero nosotros preferimos una superficie donde el bote sea más vivo y no ralentice el juego.

Así pues, nuestra recomendación es que si podéis reservar de las pista 1 a la 5 mejor. Si por el contrario preferís pistas más lentas o con poco bote, la 6 y la 7 son vuestra mejor opción.

Iluminación (Muy buena)

La potencia de los focos es la adecuada, lo suficiente para poder ver bien la pelota en la pista y no excesiva como para que deslumbre cuando levantamos la vista al recibir una pelota alta.

Temperatura ambiente (Buena)

El problema de los clubs indoor es que suelen estar situados en grandes naves industriales y en invierno, cuando hace frío, en el interior hace aún más frío que en el interior y lo mismo pasa en verano, en el interior de la nave hace más calor debido a la humedad que en el exterior. En este caso no es tan exagerado, si bien en invierno hace frío, en nuestra opinión es uno de los clubs indoor donde mejor se soporta. Por la disposición de las pistas, en verano (salvo las pistas del fondo) el calor no es agobiante, ya que desde la entrada llega una corriente de aire bastante agradable.

Tienda (Normal)

No tienen tienda como tal, sólo un pequeño stand donde tienen expuestas algunas palas. Si estás buscando alguna pala en concreto pregúntales te responderán encantados. Ahora por ejemplo disponen para probar las últimas palas de Varlion.

Trato personal (Muy bueno)

Este es uno de los puntos fuertes de este club., difícilmente encontraréis un sitio en el que os traten mejor. Si tienes algún problema con una partida no dudes en ponerte en contacto con ellos, te ayudarán en todo lo que puedan.

Bar (No hay)

No tienen bar, sólo un par de máquinas expendedoras. Pero tranquilos, si sois de los que os gusta comer un buen bocadillo después de jugar, justo al lado hay un bar donde se come muy bien y a buen precio, además los dueños son muy amables. Al estar en un polígono industrial, el bar cierra pronto, pero si jugáis de noche os podéis pasar por allí y encargarles los bocadillos para recogerlos luego.

Partidas abiertas (Muy bueno)

Si os apetece montar un partido pero vuestros amigos no pueden no os preocupéis, en Sensación Padel no vais a tener problemas para encontrar gente con la que cerrar la partida. Apuntaos en el horario que mejor os venga y ya veréis como se acaba llenando la partida. Personalmente, nunca nos hemos quedado colgado con una partida abierta, incluso avisando con poca antelación. Foto pistas sensacion padel

Torneos (Muy bueno)

Tienen ligas durante todo el año y organizan constantemente torneos para todos los niveles, sexo y edad. Montan habitualmente torneos americanos, además de torneos bronce, plata…. Hace poco organizaron el Master Autonómico de Menores y en 2013 fueron el club colaborador del World Padel Tour en el torneo organizado en Valencia.

Niveles (Normal)

Los niveles, como en la mayoría de los clubs, se lo pone cada jugador. La variación del nivel aumenta o disminuye en 0.1 ( por ejemplo hay gente de 3.8, 3.9, 4.0…). Así que el que los partidos estén igualados, depende de la honestidad de cada jugador a la hora de ponerse su propio nivel.

Precio (Normal)

El precio por persona varía entre los 3 y los 6 euros, dependiendo de la hora a la que juguemos, por 1,5 horas de pista. Está en la media del resto de clubs que hay por la zona de Valencia. También disponen de bonos mensuales, que son muy útiles si sois de los que juegan varios partidos a la semana.

Clases (Bueno)

Disponen de varios monitores que dan clases durante todo el día. Tienen clases tanto para adultos como para niños. Las clases pueden ser individuales o en grupo.

Medios sociales

Los podéis encontrar tanto en su página de Facebook ( Sensación Padel), como en Twitter @sensacionpadel y por supuesto en su página web: www.sensacionpadel.es. Suelen publicar información de ligas o torneos principalmente en su página de Facebook, así que si estáis interesados en apuntaros a algún torneo no dudéis en seguirlos.

Conclusión

Estamos hablando de uno de los clubs de padel más grandes de la zona de Valencia, con unas buenas instalaciones y que siempre están organizando algún torneo. Si a esto le juntamos el trato personal y que se suelen llenar siempre las partidas abiertas, es un club al que una vez que vayáis seguramente repitáis.

Si queréis ver más fotos del club, podéis verlas aquí.

2 Comentarios

Dejar una respuesta