Compartir

Tras unas semanas de prueba, hoy te traemos el análisis de una de las palas de la nueva colección de la marca Nox para 2020, se trata de la pala de pádel Nox AT10 Luxury Genius, la nueva pala de Agustín Tapia.

Características de la pala de pádel Nox AT10 Luxury Genius

Lo primero que destaca de la pala es su estética. Como en los últimos modelos de la marca, aquí encontramos de nuevo ese brillo en el logo. Como siempre, se notan los buenos acabados de una pala que combina el plateado del logo sobre un fondo negro con detalles dorados.

El formato de la pala es de gota, teniendo un balance medio. El balance es más alto que el del modelo anterior de la AT10, pero sigue siendo una pala manejable y no es nada cabezona. La pala en concreto que probamos pesaba 365 gramos, peso que hace que se note ligera. No vas a tener problemas de mover la pala durante todo un partido.

Como en el modelo anterior, esta pala cuenta con un núcleo con goma HR3 de alta densidad, con la mayor efecto de memoria consiguiendo así una mayor potencia en el golpeo. Una de las novedades es la inclusión en las caras de la fibra de carbono 12K, que le da una mayor consistencia y más potencia. El marco, como viene siendo habitual, es 100% de carbono. Otra de las novedades que también encontramos en las caras de la pala es el acabado rugoso. Y, ¿cómo es el tacto de la pala? Es una pala con un tacto medio, que permite sentir la bola en cada golpeo.

No lleva puesto protector de serie, pero sí que viene con uno para que se lo pongas o no. Por el balance que tiene y el tipo de pala que es, no va a afectar en el juego el ponérselo. En cuanto a la cuerda de seguridad, en esta ocasión nos encontramos con un brazalete ajustable, sustituyendo a la habitual cuerda corredera, que en alguna ocasión quedaba demasiado tirante. Punto positivo este, sin duda.

Comportamiento en pista de la pala de pádel Nox AT10 Luxury Genius

Pasemos a lo que de verdad nos interesa, ¿cómo va la pala en la pista de pádel?

Desde el fondo de la pista

Desde los primeros peloteos se nota que es una pala que requiere algo de técnica para pasar pasar la bola desde el fondo de la pista.

No es que sea excesivamente técnica, pero sí es necesario acompañar la bola y realizar bien el gesto del golpeo si no queremos que nos penalice y fallemos.

El punto dulce se nota bastante correcto, con una salida de bola media, que ayuda a pasar bola pero no al nivel de “pongo la pala y ya está”, no, hace falta realizar bien el gesto.

Lo que más se nota es el control en cada golpeo. Si le damos bien, la pondremos donde queramos. Es una pala con mucha precisión en los golpes.

En defensa hay que apretar un poco. Lo bueno es que, gracias a su control, se nos abre la posibilidad de salir jugando por abajo o a base de globos. Los globos, por ejemplo, sí que es un golpe que sale fácil y con profundidad desde el principio.

Sin duda es más una pala para tomar la iniciativa en el juego que para centrarnos en defender.

En la red

Estamos ante una pala a la que se le puede sacar más partido en la red. Es una pala que destaca por su control, sin descuidar la potencia, por lo que, como decía, donde más destaca es en el juego ofensivo.

Aunque es cierto que, por encima del remate (que es algo que depende más de la técnica de cada uno) destaca en las voleas, con las que se puede hacer mucho daño al rival, es una pala bastante completa en la faceta ofensiva. En general es una pala con la que realizar golpes con mucha precisión. Si te gusta buscar el rincón con la bandeja, por ejemplo, no es complicado. Pero también te permite apretar la bola en cada golpeo.

Al no ser exagerada su salida de bola, en los bloqueos podremos evitar que se nos vaya contra el cristal.

Con un poco de técnica, se le puede imprimir mucha velocidad a la bola sin perder precisión.

Nox AT10 Luxury Genius

Conclusión de la pala de pádel Nox AT10 Luxury Genius

Esta Nox AT10 Luxury Genius es una pala de carácter ofensivo. Exigente pero controlable, y con una buena pegada.

¿Para qué nivel está recomendada esta pala? No es una pala excesivamente técnica, pero sí que es algo exigente a la hora del golpeo. Un nivel medio/bajo puede que sufriera un poco y le penalizara en los golpeos. Para sacarle todo el partido es necesario tener ya bastantes horas de vuelo en una pista y tener ya una técnica decente.

¿Para qué tipo de jugador está destinada? Es una pala que te permite controlar el juego y ser ofensivo. No creo que sea una pala adecuada para jugadores que basen su juego en la defensa.

Puntuaciones de la pala de pádel Nox AT10 Luxury Genius

Puntuaciones de la pala de pádel Nox AT10 Luxury Genius

3 Comentarios

    • Hola Tito. Similitudes tienen, la cuestión es que, por lo menos es mi sensación, esta AT10 está un punto por encima en general, salvo en el control, de la Stupa. La Stupa es una pala más fácil, ya que la AT10 es algo exigente.

Dejar una respuesta