Compartir

Este 2019, Nox es la pala oficial de World Padel Tour y, para ello, lanzó al mercado una serie de la que hoy te traemos el análisis de una de las palas que la componen, la pala de pádel Nox TEMPO World Padel Tour Luxury Series.

Características de la pala de pádel Nox TEMPO World Padel Tour Luxury Series

Es indudable que es una pala llamativa. Estéticamente muy bonita, con una combinación de colores con el negro como base, azul y el logo en plateado. En cuanto a los acabados, son buenos. Se nota que han cuidado hasta el mínimo detalle en esta edición especial para World Padel Tour.

El formato de la pala podríamos decir que es tirando a redondo, por lo menos así lo indica la marca, y tiene todas las características de una pala redonda. Balance bajo, punto dulce amplio, muy manejable y, pese a que hablamos de una pala de 370 gramos, es ligera.

Cuenta con una revolucionaria tecnología Multilayered Core, consistente en utilizar distintas capas de materiales en el núcleo de la pala. En cuanto a las caras, lleva Carbono 12K, que le da una mayor consistencia y más potencia lo cual, spoiler, se nota. El marco, como viene siendo habitual, es 100% de carbono.

Lo más importante de todo, la dureza y el tacto. Es una pala de dureza media con un tacto muy agradable, que da mucha sensación de bola.

Este modelo también cuenta con un sistema de absorción de las vibraciones producidas en los golpes descentrados, así como una mayor longitud de empuñadura para facilitar el agarre.

Como se puede ver en las fotos, la superficie de las caras es rugosa, lo que permite imprimir mayor efecto en los golpeos.

No lleva protector de serie, así que, yo recomendaría ponerle uno, ya que, al tener un balance bajo, no va a afectar demasiado. En cuanto a la cuerda de seguridad, en esta ocasión nos encontramos con un brazalete ajustable, sustituyendo a la habitual cuerda corredera, que en alguna ocasión quedaba demasiado tirante. Punto positivo este, sin duda.

Comportamiento en pista de la pala de pádel Nox TEMPO World Padel Tour Luxury Series

Estéticamente estamos ante una pala que destaca para bien pero, ¿qué tal funcionará en la pista? Vamos a verlo.

Desde el fondo de la pista

Si pudiese tener alguna duda de la pala antes de probarla, con solo un peloteo cualquier duda se difumina. No es solo una “cara bonita”, ni una sola edición que lleve inscrito pala oficial de World Padel Tour. De hecho, eso es lo de menos, porque esta pala no destaca por su nombre, sino por todo lo que nos ofrece en pista.

Desde el fondo de pista, esta Nox TEMPO nos ofrece seguridad en los golpeos. Podría haber elegido la palabra control, del que tiene y mucho, pero creo que lo que mejor define a esta pala cuando estamos jugando desde el fondo de pista es la seguridad en cada uno de los golpes que ejecutamos,

¿Por qué digo esto? Estamos ante una pala que te da un plus en defensa y, como ya veremos luego, también te lo da en ataque. Tiene una salida de bola que te ayuda a pasar mucha bola y, lo mejor, es que es controlable. Pasar bola y poder direccionarla, ¿qué más se puede pedir? Punto dulce amplio y centrado, pala manejable, con balance bajo y ligera, pese a que su peso sea de 370 gramos.

Es una pala muy ágil, que nos permitirá ejecutar golpes forzados sin penalizarnos demasiado. Si vas apurado en defensa, esta es una de esas palas que te echa una mano, y no al cuello precisamente. Es una pala con la que no se requiere mucha técnica, ya que no es nada exigente.

¿Que quieres salir de la presión del rival tirando un globo? No hay problema, la bola sale muy bien y podremos buscar profundidad en el golpeo. Que buscamos el hueco para salir jugado por abajo, la pala tiene muy buen control, y nos permite construir de cero la jugada. Que te gusta “jugártela” con la bajada de pared, la bola corre mucho con esta pala, y puedes hacer daño también desde el fondo de la pista.

Como ya hemos comentado antes, la pala tiene una superficie con relieve en forma de celdas, que va bien para imprimirle mayor efecto a la bola como, por ejemplo, en el saque.

Lo mejor de todo, que desde el primer peloteo te sientes muy cómodo con la pala. Diría incluso que no necesita tiempo de adaptación, es muy fácil jugar con esta pala por la seguridad que te da y por la sensación de bola en cada golpeo.

Análisis de la pala de pádel Nox TEMPO World Padel Tour Luxury Series

Destacando en la red

Por las características que estamos hablando, podríamos pensar que es una pala que va muy bien si estamos en el fondo de pista pero que, quizás, cuando estamos en la red le va a faltar potencia. Lo que puedo decir es que no sé si me ha gustado más desde el fondo de la pista o en la red, porque, si en el fondo cumple con nota, en la red no se queda atrás.

Si eres habitual lector de nuestros análisis, en alguna ocasión habrás leído eso de “es una pala que incita a ser agresivo en la red“, pues aquí también estamos ante ese caso.

Ya lo decía antes, la bola corre mucho y, lo mejor, es que siempre con control. Si tu golpe es bueno, difícilmente se te va a ir fuera la bola.

Ya no es solo que con esta Nox TEMPO disfrutes con las voleas, es que con el remate también se le puede sacar mucho partido, porque la bola sale mucho. No es una pala dura pero no “absorbe” la bola en sus caras al impactar en ella.

Gracias a que es una pala con la que los efectos van muy bien, puedes jugar con ello a la hora de ejecutar bandejas y víboras. Y si eres de los que, cuando ven al rival en el fondo de pista, le gusta romperles con una dejada, también lo puedes hacer sin problemas.

Como tiene una buena salida de bola, ¿se nos irán al cristal al bloquear? Salida de bola alta pero, como he repetido en varias ocasiones, controlable.

Análisis de la pala de pádel Nox TEMPO World Padel Tour Luxury Series

Conclusión de la pala de pádel Nox TEMPO World Padel Tour Luxury Series

Si tuviera que dar una definición sería algo así como, agarra una Nox ML10 Pro Cup, ponle un poco de “Rock&Roll” y tendrás una Nox TEMPO World Padel Tour Luxury Series. Una pala tan completa como la ML10 Pro Cup, pero con algo más de “chicha” en la parcela ofensiva.

¿Para qué nivel está recomendada esta pala? Diría para jugadores de nivel medio/bajo en adelante. Es una pala tan cómoda y tan fácil de usar, que se la das a alguien con un nivel bajo y también le saca partido. Y es tan completa que a alguien de alto nivel tampoco se le quedaría corto.

¿Para qué tipo de jugador está destinada? Salvo que busques una pala exclusivamente de potencia, y solo quieras más potencia, es una pala que puede adaptarse a cualquier estilo de juego.

Cuando me preguntan “Quiero una pala que me de algo más de potencia, pero sin perder control y que tenga salida de bola” podría decir que esta pala se adapta muy bien a eso. De verdad, no es una pala que cumpla, es una pala que cumple y, además, te da un plus.

Análisis de la pala de pádel Nox TEMPO World Padel Tour Luxury Series

Puntuaciones de la pala de pádel Nox TEMPO World Padel Tour Luxury Series

Puntuaciones de la pala de pádel Nox TEMPO World Padel Tour Luxury Series

7 Comentarios

  1. Hola David. Felicidades por la página. Estaba pensando en la Nox Tempo como sustitución (complemento) a una Vertex 2 2009 que me gusta mucho de tacto, pero a ratos se me hace algo dura. Buscaba una pala algo más blanda, con buena salida de bola y redonda. ¿Cómo compararías las dos palas en cuanto a tacto, salida, etc.?
    Gracias.

    • Hola Andrés. La Nox Tempo es algo más blanda que la Vertex y, en cuanto a salida de bola, tiene un punto más, lo que ayuda bastante a la hora de defender aunque, en eso, la Vertex también cumple. En general, la Tempo es una pala cómoda y fácil de manejar y con un tacto muy agradable con el que sientes bastante la bola. Además, para ser una pala de control, va muy bien de potencia.

      Si buscas una pala algo más blanda y más salida de bola, sí, la Tempo te encajaría perfectamente y, por ejemplo, no perderías en ninguna faceta en el juego respecto a la Vertex, ya que no hay una gran diferencia en cuanto a la potencia.

    • Hola Gabi. Cuando probé la Tempo me dio la sensación de ser una evolución de la ML10 Pro Cup, ya que en defensa y control me daba las mismas sensaciones pero con un punto más de dureza y potencia.

Dejar una respuesta