Compartir

Volvemos con un nuevo análisis de material y lo hacemos con el de la pala de pádel StarVie Tritón, perteneciente a la gama Premium de la marca de la estrella.

Características de la pala de pádel StarVie Tritón

Esta Tritón la encontramos dentro de la última colección de StarVie, caracterizada desde hace años por el Made in Spain, elaborada en su totalidad en la fábrica que la marca tiene en Azuqueca de Henares.

La StarVie Tritón tiene formato de lágrima, siendo el balance alto, hacia la cabeza de la pala, dándonos una idea de estar ante una pala que va a destacar por su potencia. Con estos datos ya podríamos hacernos la primera pregunta importante, ¿es una pala cabezona? Tiene el balance alto pero no es excesivamente cabezona. Es cierto que va a costar más de mover que una pala con balance al puño, es una obviedad, pero no llega a ser una pala cabezona, algo que nos suele preocupar pero que, en este caso, no es problema.

Tanto en el marco como en los planos, la pala incorpora carbono. Para compensar esa dureza del carbono, la goma utilizada en esta pala es EVA Soft, haciendo que la dureza sea media/baja, con una salida de bola moderada.

En cuanto al punto dulce, siendo una pala de potencia, está tirando a la cabeza y no es reducido, lo cual se agradece bastante.

En este modelo destacan las tecnologías utilizadas, como el Star Balance, una nueva pieza asimétrica en el corazón de la pala que proporciona un equilibrio del peso, y el Full Plane Effect, un nuevo diseño de plano rugoso que facilita el agarre de la bola para conseguir mayor efecto en los golpes.

Un aspecto también importante es el del puño, ya que esta StarVie Tritón tiene un 1cm más de lo habitual, lo cual va muy bien para ejercer el efecto palanca en los remates de potencia. Además, lleva un protector que cubre todo el marco.

Pala de pádel StarVie Tritón

Comportamiento en pista de la pala de pádel StarVie Tritón

Una vez vistas las características de esta pala, pasemos a lo más interesante, el comportamiento en la pista de pádel.

En el fondo de la pista

Partiendo de la base que no es una pala que destaque en defensa, tampoco es que desentone en este apartado. Se nota que es una pala técnica, exigente pero, si tenemos un nivel decente, se puede salir del fondo de pista sin pasar demasiados apuros.

Como puntos fuertes desde el fondo de la pista encontramos su control. La pala compensa esa exigencia con un buen control que nos ayudará a salir del fondo de la pista porque, no nos engañemos, donde mejor rinde esta StarVie Tritón es en la red, como pala de potencia que es.

Si estás acostumbrado a este tipo de palas, no tendrás problemas con los globos, una de las grandes soluciones para ganar la red y desde donde hacer daño al rival. Si vienes de una pala con un balance más bajo y otras características, paciencia, ya que de primeras puede que se te queden cortos. Al tener una salida de bola media y exigirte un poco más, no tengas miedo en soltar el brazo y no acortar el movimiento.

Detalles de la pala de pádel StarVie Tritón

Jugando en la red

Con una buena técnica se puede sobrevivir desde el fondo de la pista pero el hábitat natural de esta pala es 100% la red.

Estamos ante un cañón de pala. Como decía, con una buena técnica, esta pala te da un plus de potencia en tus golpes de ataque. Va realmente bien en cualquier golpe de ataque. En este aspecto no se le pueden poner peros, es una pala de potencia y lo demuestra desde el minuto 1.

Si impactamos bien la bola, esta sale disparada. Lo bueno, como decía al principio, es que el punto dulce no es tan reducido como otras palas de potencia, con lo que, nos va a exigir pero sin ser una de las palas más técnicas del mercado. En algunos remates, sin llegar a pegarle bien del todo a la bola, esta sale de la pista por ese plus de potencia que te da la pala.

En la red, esta pala, si no llega al 10, lo roza.

Pala de pádel StarVie Tritón

Conclusión de la pala de pádel StarVie Tritón

Sin duda alguna, esta StarVie Tritón se caracteriza por la potencia. Si estás buscando una pala con mayor pegada, aquí tienes una gran opción.

¿Para qué niveles sería recomendable esta StarVie Titania Moon? Es una de las palas de la gama alta de StarVie. Una pala que te va a dar un plus de potencia pero que es exigente. Hace falta tener una buena técnica para poder sacarle partido a la pala, por lo que lo ideal sería tener ya un nivel más alto que medio.

¿A qué tipo de juego se adapta mejor? Principalmente es una pala para todo aquel jugador que base su juego en la pegada, que pase gran parte del partido en la red y priorice el juego ofensivo al defensivo.

Foto de la pala de pádel StarVie Tritón

Puntuaciones de la pala de pádel StarVie Tritón

No hay comentarios

Dejar una respuesta