Compartir

Decir Juan Martín Díaz, son palabras mayores. Si le añadimos a Cristian Gutiérrez, solo queda agarrarse al asiento… ¡Porque vienen curvas! Empezarán el año como pareja 5, pero tendrán la atención de los focos como si fueran la 1.

¿QUIÉN SON?

Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez pasan por ser dos de los jugadores más talentosos del circuito. Juan ha sido número 1 durante 15 años (13 con Bela y los 2 anteriores “extraoficiales” junto al Bebe Auguste), pero la ruptura con Belasteguín le hizo perder posiciones y alejarse de los títulos. Sin embargo, su final de 2.015 hace pensar que aún sigue siendo un crack. Cristian, por su parte, lleva desde los 15 años en la élite, ha jugado con parejas de todo tipo y en los dos lados de la pista y, después de un mal comienzo, acabó 2.015 muy bien, así que estamos ante uno de los jugadores “clásicos” entre los mejores.

Imagen Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez II

¿DE DÓNDE VIENEN?

El 2.015 de Juan y Cristian tiene tantos puntos en común que casi se puede analizar conjuntamente. Los dos empezaron con resultados decepcionantes y los dos recuperaron su juego al cambiar de pareja a mitad de año. Juan, después de 13 años con Belasteguín, vio como tenía que adaptarse a un cambio de entrenador y de pareja y, junto a Mieres, no consiguió pisar ninguna final. Al cambiar a jugar con Maxi Sánchez, jugó varias semifinales y finales hasta poder ganar el Masters Finals. Cristian, por su parte, jugó 2.014 desde el lado del revés con Mati Díaz, pasó en 2.015 a jugar con Grabiel, pero el proyecto fue totalmente fallido. Ahí dio un giro a la temporada al juntarse a Silingo y jugar en el lado del drive. Ese cambio hizo que se viera, de nuevo, al mejor Cristian y se clasificaran para el Masters.

¿QUÉ JUEGO ESPERAMOS DE ELLOS?

Después de tantos años viendo a Juan pegado a la red con Bela a su lado, incluso de ver a Maxi Sánchez haciendo esa misma función, todo hace prever que Juan seguirá siendo muy ofensivo. Por otro lado, el buen final de año de Cristian junto a otro jugador ofensivo como es Silingo, le sitúa como el jugador que “manejará” desde el fondo, que es lo que mejor sabe hacer, con la ventaja de que jugará en el revés junto a un zurdo, algo que aún no le hemos visto hacer.

¿QUÉ RESULTADOS ESPERAMOS DE ELLOS?

Es difícil de decir. Por un lado, de un 15 años número 1 y de otro que lleva 20 años en la élite, se puede esperar que opten al número 1, por otro, la incógnita de su adaptación y de su mal ranking inicial puede hacer pensar que puedan quedarse en ser unos “agitadores” del circuito, pero los indicios son de que no serán un fracaso de pareja.

Imagen Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez

¿QUÉ TIENEN A SU FAVOR?

Son buenísimos, son compatibles, tienen experiencia, se conocen desde hace tiempo, son amigos… Mientras Cristian maneja desde el fondo, desde el revés y con su maravilloso golpe de drive, Juan estará en la red intentando acabar el punto con su voleas perfectas. Suena a plan sin fisuras.

¿QUÉ TIENEN EN CONTRA?

Cuando se corrió el rumor de que se formaría esta pareja, surgió un comentario generalizado: “ninguno de los dos va a defender”. Seguido del “Juan necesita a alguien que corra, y Cristian no puede hacer eso”. Si se cumplen esos primeros augurios, tendrán problemas para jugar sin la iniciativa. También se ha criticado la edad de Juan y la forma de Cristian, aunque parece que Juan esté en perfecta forma y Cristian esté en camino de estarlo también, pero es una incógnita antes de verlos jugar. Por otra parte, tienen en contra su ranking inicial, puesto que ser pareja 5 les complica el cuadro desde cuartos de final.

CONCLUSIÓN

Si 1+1 siempre sumara 2 en el padel, esta pareja optaría al número 1. Tienen tantas cosas a favor, que, si se sobreponen a los “peros” (edad, forma física, falta de motivación), ganarán mucho, bien y bonito.

2 Comentarios

Dejar una respuesta