Compartir

Continuamos con nuestros análisis de nuevas parejas para 2.016 y esta vez nos detenemos en una formada tras la desgracia del accidente de coche que sufrió Martín di Nenno y que le tendrá sin jugar durante un tiempo indeterminado. Su compañero de toda la vida, Franco Stupaczuk, jugará junto a Marcello Jardim y aquí trataremos de adelantar cómo será esa pareja.

¿QUIÉN SON?

Se juntan dos jugadores con una trayectoria completamente distinta y también con juegos muy diferentes. Por un lado, Marcello Jardim supera ya los 40 años y lleva muchos años jugando en el circuito profesional, al lado de parejas muy distintas e, incluso, jugando tanto en la derecha como en el revés. Es un jugador pausado, con muy “buena mano” desde todos los puntos de la pista, que sabe lo que es tener a su izquierda a un joven explosivo, pues en 2.015 jugó junto a Juan Lebrón.

Por otro lado, Franco Stupaczuk es un jugador muy distinto. Número 1 de Argentina en la actualidad, su juego con Di Nenno se caracterizaba por intentar siempre ganar la red, normalmente con muchos globos, donde es muy agresivo. Sin duda, el punto fuerte de Stupaczuk, a día de hoy, es su juego de ataque. Aunque hay que recordar que cumple 20 años el 25 de marzo y que está en constante progresión.

Imagen Marcello Jardim y Franco Stupaczuk I

¿DE DÓNDE VIENEN?

Jardim jugó los últimos torneos de 2.014 junto a Chico Gomes, consiguiendo muy buenos resultados, pero en 2.015 se unió al joven Juan Lebrón. Comenzaron el año como pareja nº 23 pero fueron escalando posiciones con el paso de los torneos, llegando incluso a jugar varios cuartos de final, eliminando a parejas como Lamperti-Allemandi, lo que les llevó a acabar el año entre las 15 mejores parejas. Aunque la idea era seguir juntos, tras la triste pérdida de Elías Estrella, Reca (que iba a ser su pareja) se unió a Lebrón y Jardim a Stupaczuk.

Franco tuvo un año completamente distinto. Aunque Di Nenno-Stupaczuk ya eran pareja 1 en Argentina, no tenían ranking WPT, lo que les obligó a jugar las difíciles pre-previas y previas hasta, por fin, en el Challenger de Barcelona, ganar su primer torneo WPT. A la vista de todos estos datos, es evidente que los dos pueden calificar su 2.015 de exitoso.

¿QUÉ JUEGO ESPERAMOS DE ELLOS?

Esperamos dos jugadores con roles muy distintos y muy definidos, pero que se compenetrarán bien. Jardim tiene un juego y un carácter muy distinto al de Di Nenno, por lo que Stupaczuk tendrá que adaptarse, pero no hay ninguna duda de que lo hará. Jardim debería ser quien “armara” el juego y, sin duda, Stupaczuk tendrá la responsabilidad de acabar los puntos. Y, que nadie se engañe, esperamos una pareja muy aguerrida. Aunque Jardim tenga 42 años y su imagen sea de persona simpática y pausada, en pista es tan competitivo como el que más, exactamente igual que su compañero.

Imagen Marcello Jardim y Franco Stupaczuk

¿QUÉ RESULTADOS ESPERAMOS DE ELLOS?

Esperamos que sus resultados les acerquen a jugar algún cuarto de final y a luchar por ganar en los torneos Challenger. Esto es, situarse entre las 15 primeras parejas. En lo que sería el “escalón de octavos”.

¿QUÉ TIENEN A SU FAVOR?

Tienen juegos muy compatibles y la experiencia de Jardim con Lebrón seguro que les hará compenetrarse muy pronto. Además, si Franco explota su amplísimo margen de mejora, podría ser un jugador mucho más completo de lo que ya es conforme avancen los torneos y eso les iría acercando poco a poco a hacer un buen juego y tener buenos resultados.

¿QUÉ TIENEN EN CONTRA?

En principio, no tienen nada en contra. En todo caso, el ser una pareja forma por tristes casualidades. Pero, a partir de ahí, no se prevé nada más en su contra.

CONCLUSIÓN

Es una pareja formada “de rebote”, pero que promete ser divertida de ver, encajar bien y tener buenos resultados. No hay que engañarse y pensar que aspiran a ser TOP-8, porque ni Jardim es el que fue hace unos años, ni Stupaczuk es aún tan bueno como puede ser en muy poco tiempo, pero no es descabellado darles como favoritos en los torneos Challenger, ni esperar verles en algún cuarto de final de torneos Open o Master.

No hay comentarios

Dejar una respuesta