Compartir

Continuando con el repaso a las nuevas parejas, en esta ocasión nos vamos a ocupar de una de las parejas más atractivas. Del circuito femenino en este caso, la formada por Marta Ortega y Alba Galán.

¿QUIÉN SON?

Marta Ortega y Alba Galán son dos de las jugadoras más prometedoras del circuito y se unen después de haber ganado juntas el campeonato de España en categoría sub-23 los últimos 3 años. Son dos jugadoras muy jóvenes, aún en proceso constante de mejora. Empezarán la temporada con 19 y 23 años respectivamente, por lo que se presupone que su proyecto es a largo plazo. Marta es la más firme promesa del padel femenino, campeona mundial en todas las categorías inferiores y a nivel de Masters desde antes de ser mayor de edad y Alba lleva ya varios años entre las 16 mejores parejas de WPT, llegando a estar muy cerca de meterse entre las 8 primeras.

¿DE DÓNDE VIENEN?

Alba había jugado las últimas temporadas junto a Mari Carmen Villalba, una jugadora muy “peleona” desde el fondo de la pista y con la que se complementaba muy bien. Cada una destacaba en un apartado y, además, su buena relación las hacía una pareja muy sólida. En 2.015 empezaban el año con la aspiración de entrar entre las 8 primeras, pero se quedaron en el noveno puesto, pese a haber hecho varios cuartos de final.

Imagen Marta Ortega y Alba Galán

Marta, por su parte, llevaba varias temporadas jugando con Lucía Sainz. Juntas, consiguieron en 2.014 jugar la final de Valencia y del Masters Finals. En 2.015 empezaron el año perdiendo en dieciseisavos de Barcelona, con Marta aún renqueante de la lesión que sufrió en el último partido de 2.014. El objetivo era entrar en el Masters y volver a estar en alguna final y, aunque estuvieron muy cerca de cumplir con ambos, ninguno de los dos pudo ser. Así que se podría decir que las dos se quedaron muy cerca de cumplir objetivos, pero no lo lograron, lo que justificaría los cambios.

¿QUÉ JUEGO ESPERAMOS DE ELLAS?

Alba es una jugadora que destaca por dos cosas: su pegada y su garra. Es una jugadora de mucha envergadura y eso le ayuda a ir muy bien “por arriba”. En el fondo de pista sufre bastante más, aunque lo suple con mucha lucha.

Marta, por su parte, es una jugadora que podríamos decir que no tiene malos golpes, aunque se siente más cómoda dominando el juego. Por ello, la suma de las dos debería ser una pareja eminentemente atacante. Quizás haya momentos en que Marta juegue un poco más retrasada que Alba e incluso que coja un poco más de pista de fondo y que ocurra lo contrario en la red, pero, en principio, la idea será que las dos vayan al ataque.

¿QUÉ RESULTADOS ESPERAMOS DE ELLAS?

Después de que en 2.015 las dos se quedaran a las puertas de sus objetivos, este año todo hace pensar que sí estarán entre las 6 primeras parejas. Es difícil saber si este mismo año podrán llegar ya a alguna final, pero seguramente sí que lo harán en el futuro, pues es un proyecto de pareja ganadora a largo plazo.

Imagen Marta Ortega y Alba Galán I

¿QUÉ TIENEN A SU FAVOR?

Aunque es una pareja nueva en el WPT, ya han jugado juntas antes y ya se conocen bien. Su relación es muy buena desde hace tiempo y no se prevé que necesiten ningún tiempo de adaptación. A nivel de juego, son muy compatibles y las dos tienen un margen de mejora que, sin duda, les hará ser cada año mejores que el anterior.

¿QUÉ TIENEN EN CONTRA?

Aunque las dos han sido campeonas de España y del mundo en categorías inferiores, en WPT no están “acostumbradas” a jugar finales, cosa que otras parejas, sí. Por otro lado, las dos pierden a compañeras con más experiencia que ellas, por lo que habrá que ver cómo afrontan psicológicamente los momentos complicados siendo una pareja tan joven.

CONCLUSIÓN

Si los resultados acompañan, serán una de las parejas más mediáticas por su nivel y por su imagen simpática y desenfadada. Harán un juego vistoso y, aunque es un proyecto a largo plazo, lo más probable es que las dos mejoren los resultados del año anterior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta