Compartir

En esta ocasión vamos a tratar, por primera vez, una nueva pareja que partirá desde fuera de las 8 primeras plazas, pero que promete luchar por estar entre ellas: Seba Nerone y Fede Quiles.

¿QUIÉN SON?

Seba Nerone es una leyenda viva del padel profesional. Junto a Gaby Reca formó una de las mejores parejas de la historia y después siguió en la élite junto a otros grandes como Cristian Gutiérrez o Sanyo Gutiérrez, antes de volver a jugar durante estos últimos 3 años con Reca. Es un jugador de revés muy completo, con una buena defensa y un juego sólido en la red, donde hizo famosa su “víbora”, seguramente su golpe más característico.

Fede Quiles, por su parte, es un jugador muy explosivo, con muchísimos recursos desde todos los lugares de la pista. Los últimos años había estado jugando en el lado del drive con Agustín Gómez Silingo, con quien hizo un pádel muy atractivo, pero con quien se vio condenando a ser “pareja 9”. El último año, después del “baile de parejas”, volvió a jugar en el lado del revés con Jordi Muñoz y llegó a jugar a un nivel realmente altísimo.

¿DE DÓNDE VIENEN?

Nerone hizo un 2.015 que evidenció claros síntomas de desgaste de la mítica pareja Reca-Nerone. Si bien su bajón no fue excesivamente grave, pues acabaron como pareja 9, no pudieron llegar a rondas finales y decidieron separar su caminos después de 3 años de segunda etapa.

Imagensebaneroneyfedequiles

El caso de Quiles es totalmente diferente. Aunque los resultados nunca situaron a la pareja Silingo-Quiles entre los 8 mejores, lo cierto es que, por momentos, si que hicieron un juego para estar ahí. Sin embargo, la llamada de Cristian Gutiérrez a Silingo hizo que se desmontara la pareja de “bombarderos” y que Quiles pasara a jugar en el revés, donde lució muchísimo, abarcando una zona muy amplia de pista y siendo muy decisivo.

¿QUÉ JUEGO ESPERAMOS DE ELLOS?

Al recibir la noticia de la unión de esta pareja, lo reconozco, en elneverazo.com nos surgió la duda de si Nerone había decidido jugar en el lado del drive por algún motivo (desgaste, problemas físicos…), porque Quiles estaba jugando increíblemente bien en el revés. Pero, al poco tiempo, se confirmó que sería Quiles quien jugaría en el lado derecho. Todo indica que van a ser una pareja muy intensa y, dentro de su nivel (no aspiran a ser número 1), muy sólidos en todos los apartados. Aunque Nerone es un gran defensor, la pareja debería destacar más en la red, donde los dos tienen muy buena volea, bandejas, víboras… Y Quiles tiene un muy buen remate. Además, serán una pareja que haga mucho despliegue físico y resultará atractivo ver sus partidos.

¿QUÉ RESULTADOS ESPERAMOS DE ELLOS?

Parten como pareja 9 y, a priori, no deberían bajar de ese puesto. Subir el escalón para ser cabezas de serie es muy difícil por el sistema del propio circuito, pero podrían conseguirlo y llegar al Masters. Incluso podrían dar alguna sorpresa y llegar lejos en algún torneo, aunque su posición también les hará perder en primera o segunda ronda en ocasiones.

Imagen Seba Nerone y Fede Quiles I

¿QUÉ TIENEN A SU FAVOR?

La explosividad de Quiles será un soplo de aire fresco para Nerone. Y los conocimientos de Nerone y su actitud en pista serán un ancla muy valiosa para la impulsividad de Quiles. Son dos luchadores y se deberían acoplar bien. Además es una pareja a la que no se le advierten puntos débiles muy llamativos.

¿QUÉ TIENEN EN CONTRA?

El ranking inicial será un problema si no se encuentran con sorteos “favorables” en los primeros torneos. Si les tocara Bela-Lima (o alguna otra pareja de las que están luchando el número 1) en primera o segunda ronda, les costaría coger puntos y confianza (contando con que es difícil que ganen esos partidos).

CONCLUSIÓN

Son dos jugadores atractivos por separado a los que apetece mucho ver juntos. Optan a estar entre las 8 mejores parejas aunque su ranking inicial les puede suponer un lastre, pero pueden dar bastantes sorpresas a lo largo del año y pasar de cuartos en más de una ocasión.

No hay comentarios

Dejar una respuesta