Compartir

Después de un solo año en el mercado de palas, Adidas ha conseguido hacerse un nombre como fabricante de palas de alto rendimiento. En esta ocasión, gracias a la aportación de galaxypadel, hemos probado la Adidas Power Precision Pro, una pala de altísimo nivel.

 Características adidas Power Precision Pro

Como todas las Adidas, desde las gamas más bajas hasta las más altas como esta, los acabados son impecables. Incorpora además un protector pegado (no atornillado) que es de los mejores que hemos visto en el mercado de entre los que incorporan de serie algunas palas. Es de forma redonda y con balance medio y, como veremos al entrar en pista, es cómoda desde el primer momento en que está en la mano gracias, en parte, a ser de forma redonda y balance medio.

Los planos son 100% de fibra de carbono, así como el marco, mientras que el núcleo es de goma EVA. Esta composición determina que la pala, sin ser de las más duras del mercado, sea una pala de tacto medio-duro.ImgpostanalisisAdidasppp

 Comportamiento adidas Power Precision Pro

Nada más coger la pala, ya se nota que la manejabilidad es excelente. Pese a que su peso es el común en estas palas de nivel profesional (alrededor de 375 gramos), no cuesta absolutamente nada mover la pala en ningún golpe. Ni de fondo de pista, ni en la red. Su balance medio hace que sea facilísimo moverla aún en momentos en que haya que hacer un “armado” rápido.

Sorprende desde el primer momento que una pala con un balance medio, forma redonda y tacto medio-duro tenga la salida de bola que tiene. Sin perder el control que confiere su construcción, es una pala muy potente en cualquier golpe.

De fondo de pista, el comportamiento es impecable en todo. En el saque, la bola sale rápida y responde perfectamente a la velocidad o al efecto que se le imprima. En golpes fuertes, la bola sale rápida y con total control. Por otro lado, el muy amplio punto dulce que tiene, da cierto margen de error en golpes defensivos a los que se llegue con más dificultades. En golpeos más “de precisión” como chiquitas y globos, la respuesta es buenísima, acompañando con esa facilidad para mover la pala y por ese tacto tirando a duro, con lo que los globos salen altos y profundos con facilidad y las chiquitas van donde queremos que vayan. En los restos en los que se “bloquea” la bola, el control es buenísimo sin perder nada de salida de bola. En las bajadas de pared, aunque el efecto no es su fuerte, lo compensa con mucha potencia y precisión.

Si desde el fondo de pista sorprende la potencia de la pala, en la red lo hace aún más. En las voleas el control es altísimo, como era previsible, y se dirige la pelota con mucha facilidad tanto hacia el fondo de pista como buscando “dobles paredes” o verjas. Quizás el único “pero” en esta zona de la pista sea cierta dificultad para imprimirle efectos tanto en el remate liftado como en la bandeja, donde plantea ligeras dificultades para cortar la bola.

En el remate plano, el comportamiento es buenísimo. No cuesta nada “cargar” el brazo ni realizar un buen gesto por su balance medio y la potencia con la que sale la bola resulta particularmente sorprendente. Si bien hay palas más potentes que esta en el mercado, no lo son mucho más y ninguna lo es con un balance tan poco alto y una forma tan redondeada.

ImgPostAdidaspowerprecisionpro

 Conclusión adidas Power Precision Pro

Aunque suene muy categórico, se puede decir que esta es una de las mejores palas del mercado. Se comporta bien prácticamente en todo y no es una pala demasiado técnica, por lo que pueden usarla desde jugadores de altísimo nivel hasta jugadores amateur de nivel medio.

Respecto al tipo de juego al que más se acoplaría esta pala, se puede decir que es apropiada para jugadores versátiles, que tengan un juego equilibrado entre defensa y ataque, pero para los que prime más el juego de ataque. Sin ser una pala para “pegadores”, sí que se adaptará mejor a patrones de juego ofensivos que a jugadores extremadamente defensivos, pues donde rinde mejor es cuando se “ataca” la bola para aprovechar la potencia y la precisión que puede dar, tanto de fondo como, especialmente, en el juego en la red.

Es muy difícil hacer una pala que dé mucho control y mucha potencia al mismo tiempo y esta pala lo cumple. Además el tacto medio-duro da una comodidad en el golpeo también muy difícil de conseguir.

A nivel de precios, se mueve en los mismos precios que la mayoría de palas de gama alta a día de hoy (alrededor de 300 euros).

4 Comentarios

  1. Cuando las grandes marcas empiezan a apostar fuerte por el padel, es que empiezan a tener claro que “esto del Padel” va en aumento.

    Parece que la apuesta de Adidas es clara y su gama de palas es una muestra!

    buen análisis compañeros!

  2. Gracias Padel a Gogo! Desde luego, cuando grandes marcas como adidas apuestan por el padel, es que esto va bien.
    Respecto a las palas, éramos de los que desconfiaban en que fueran a hacer palas de nivel. Y de momento hemos probado 4 y pocas pegas se le pueden poner a ninguna, al contrario son todas grandes palas.
    Pero lo que más destacaría de adidas, es sin duda el trato. Da gusto que una marca tan grande sea a la vez tan cercana.
    Un saludo

  3. Buenas!

    Tengo como primera pala una NB Combat Carbon 7.1 (La blanca de 2015), y tengo una oferta para comprar la Adidas Power Precision Pro (de 2015).

    Me gustaría saber si voy a una pala de similares caracterísitcas, o si voy a una pala superior.

    Gracias!

    • Hola Pablo. El cambio de la pala es sustancial pero manteniendo algunas sensaciones. Es pasar de una pala que va de maravilla para defender y que posee un gran control a una pala que tiene buena potencia. Mantienes el control, mejoras bastante en potencia, en defensa quizás se pierda algo pero no demasiado. Eso sí, el tacto de la adidas es más duro que la Combat, un tanto seco. Contestando directamente a tu pregunta, la adidas sería una pala superior, más completa, sin duda.

      Un saludo!

Dejar una respuesta