Compartir

Hace unos meses nos pusimos en contacto con adidas padel para saber dónde podríamos probar sus palas de test, y amablemente nos ofrecieron mandarnos dos palas para que las probásemos todo el tiempo que quisiéramos.

Muchas veces nos preguntáis por palas y poder conseguirlas para probar se nos hace muy complicado. Por eso queríamos agradecer el detalle a adidas y ojalá, en un futuro no muy lejano, más marcas sean igual de accesibles que ellos no sólo para nosotros, si no para todos aquellos que quieran probar una pala antes de decidirse por una.

 

Esta pala ha sido una agradable sorpresa. No es de las palas de la gama top de la marca, pero a nivel de jugabilidad está a la altura de ellas.

Características adidas power precision tour evo 2.0

Las caras de la pala están hechas de fibra de vidrio, mientras que el marco es 100% de fibra de carbono. Además, como todas las adidas, lleva un protector incorporado que pese a ser muy fino, aguanta bastante.

La pala tiene forma de diamante, aunque parece redonda, pero no se comporta como la mayoría de palas con esta forma. En esta pala no predomina la potencia, de hecho es una pala muy equilibrada entre control y potencia. El balance es centrado, lo que la hace ser una pala muy manejable.

El tacto es muy agradable, digamos de tacto medio, absorbe bastante el impacto de la bola en la pala pero sin quitarle potencia. El punto dulce es muy bueno, prácticamente toda la cara de la pala.

Lo único que no me termina de convencer quizás es la salida de bola, un poco de más para mi gusto, pero esto ya son manías.

Comportamiento adidas power precision tour evo 2.0

Vamos a lo que importa, que no es otra cosa que cómo se comporta la pala en la pista. Lo mejor de esta pala, es que nada más cogerla, parece que se lleve tiempo jugando con ella. No necesita ningún tipo de adaptación.

imgtestadidasV

Como hemos dicho, es muy manejable, lo que a la hora de defender en el fondo de la pista ayuda a sacar bolas complicadas. Sumadle a esto su amplio punto dulce y su salida de bola y como resultado nos da una pala muy completa en el fondo de pista. Los globos también son fáciles de colocar profundos, donde le duele al rival.

En la red también se comporta muy bien, aunque hay que tener en cuenta la salida de bola. Esto sobretodo afecta a la hora de bloquear bolas en la red, ya que si no vamos con cuidado se nos pueden ir contra el cristal.

Las voleas salen muy bien, colocas la bola donde quieres, lo mismo con la bandeja. Sin duda el control de la pala es muy bueno.

En cuanto a la potencia, no es de las palas más potentes del mercado pero es suficiente con la que tiene. Si se golpea bien a la bola, no es complicado traérsela de vuelta y, por que no, sacarla de la pista.

Conclusión adidas power precision tour evo 2.0

Estamos ante una de las sorpresas del año. Pese a que no se le ha dado demasiado bombo, puede ser una de las palas más completas de adidas. Cuando pienso en esta pala, se me viene a la cabeza la NB RSX. Una pala que no se para de vender porque ofrece exactamente lo que la gente quiere, control sin perder potencia, manejabilidad, rápida adaptación y que no les de problemas de lesiones.

¿Para qué tipo de jugador es esta pala? Es perfecta para un jugador de drive, ya que le da el control que necesita y además le añade un plus de potencia. Además, también es una buena opción para jugadores de revés que tengan un juego muy variado. Abstenerse jugadores pegadores, hay mejores opciones para ellos. En cuanto al nivel, va bien para cualquier jugador ya que no necesita adaptación y no se necesita tener mucha técnica para sacarle todo el partido.

Esta adidas además  al estar hecha de fibra de vidrio, tiene un precio más reducido. Así que si queréis probar una adidas, pero la gama Pro se os va del presupuesto, aquí tenéis una gran opción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta