Compartir

La semana pasada os hablábamos de la adidas Supernova CTRL y hoy analizamos una pala de pádel de la misma gama, la adidas Supernova ATTK.

Características de la adidas Supernova Attack

Respecto al modelo Supernova Control, esta Supernova Attack tiene ciertas similitudes. El tacto de la pala es prácticamente igual al llevar también Alutex hace que sea “diferente”, tirando a medio/duro. En cuanto a la salida de bola, igual, despide sin llegar a ser excesiva. El nucleo es de goma EVA, el marco de la pala es de carbono, mientras que las caras son de Alutex, material que hace más resistente a la pala. En el marco también lleva un protector transparente.

Hasta aquí las semejanzas entre estas dos palas de la misma gama. Lo primero en lo que son distintas, salta a la vista, es la forma y los colores. La Control era azul blanca y gris, mientras que esta es naranja claro, oscuro y blanco. Y, por supuesto, la forma, ya que mientras que el modelo control era redonda, esta tiene forma de lágrima.

El balance es alto, pero aún así es una pala manejable, no se hace para nada cabezona. En cuanto al punto dulce, es un poco inferior al de la Control, pero no en exceso.

Casi se me olvida, el peso de la pala probada es de 378 gramos y la usé con tres overgrips, como con la Supernova Control.

A priori, por todas estas características, además del nombre, parece que es una pala para un juego ofensivo. Veamos cómo se comporta en la pista.

adidas Supernova Attack

Comportamiento en pista de la adidas Supernova Attack

Pues sí, con sólo un peloteo ya te das cuenta de que se trata de una pala cuyo punto fuerte es el juego ofensivo. No es que se comporte mal a la hora de realizar un juego más defensivo o pausado, pero desde luego donde mejor se comporta es en la red.

Pero comencemos, como siempre, por su comportamiento desde el fondo de la pista. Como ya hemos dicho, tiene menos punto dulce que la Control y el balance es más alto, así que es un poco más exigente a la hora de defender desde el fondo de la pista  y a decir verdad, aquí es donde se agradece su salida de bola, ya que nos puede sacar de más de un apuro. Pese a ello, al ser una pala manejable, nos permite armar y ejecutar bien el golpe, por lo que si te colocas bien en el fondo de la pista y tienes algo de técnica, no tienes por qué sufrir. Por las prestaciones que tiene, si hay un golpe de fondo para la que va a ir realmente bien es la bajada de pared. Los globos cuestan un poco , pero nada que un poco de práctica no se pueda solucionar.

En cuanto al saque, la sensación es similar a la que tenía con la control “En cuanto al saque, al principio se me quedaban en la red al buscar más la colocación que la potencia. Es necesario imprimirle un poco más de fuerza al saque de lo habitual.

Cuanto más avanzamos hacia la red, más cómodo te sientes con la pala. Sin duda, con el smash y la volea es con los golpes con los que más se disfruta y con los que más rendimiento se le saca a la Supernova Attack. Es una pala con muy buena pegada y con el balance y la manejabilidad que tienen, ayudan a acelerar el golpe para imprimirle mayor fuerza y velocidad a la bola.

En cuanto a las bandejas, cuestan un poco al principio. Como con los globos hay que tener paciencia y practicar hasta cogerle el punto.

Pese a que la pala despide, los bloqueos en la red son controlables y, pese a que alguna bola se nos puede ir contra el cristal, no es lo habitual.

Para el final he dejado el tema del control de la pala. Bien es cierto que la Control, tiene más control, valga la redundancia. Pero esta pala, pese a ser de marcado carácter ofensivo y tener un punto dulce menor, que no poco, que su hermana de gama, no es para nada incontrolable. Todo lo contrario, es una pala que tiene un buen control pero, como veremos en la conclusión, es más adecuada para un cierto tipo de jugador.

adidas Supernova AttackConclusión de la adidas Supernova Attack

Esta adidas Supernova Attack es una pala que te da un plus en ataque. Se comporta mejor en el juego ofensivo que en el defensivo. Estamos ante una pala con la que querremos “vivir” en la red y que no nos saquen de ahí.

Es una pala un poco exigente, no es para cualquier jugador. Es necesario tener algo de técnica para poder controlarla y sacarle todo el potencial que tiene. Digamos que para jugadores de nivel avanzado principalmente, aunque también puede irle bien a jugadores de nivel medio que vayan avanzando en su juego.

En cuanto al estilo de juego, pues para un pegador es una pala ideal. Mucha pegada y además es cómoda por lo que, difícilmente, vaya a dar problemas de molestias en codo u hombro. También puede ir bien para jugadores de revés con buena técnica que abarquen tanto juego de red como de fondo. Desde luego no es una pala para jugadores defensivos o que no aprieten la bola en la red.

Infografía adidas Supernova Attack

adidas Supernova Attack

2 Comentarios

  1. La compré y en dos meses se rajó de un bolazo. No ha recibido ningún golpe de pared, suelo u otra pala. Exclusivamente se rompió por golpear una bola. Los agujeros empiezan a descascarillar a los pocos días de uso. Adidas niega que sea problema de fabricación y me ha rechazado la reclamación. Pala débil y con muy poca duración. ES LA SEGUNDA PALA DE ADIDAS QUE TENGO Y LAS DOS HAN RESULTADO SER BASTANTE MALAS

    • Hola, David. Vaya faena, por no decir algo más fuerte. Que esté dentro de la garantía y que no te la cambien por otra…¿con la otra que se te rompió también tuviste problemas con la garantía? Yo sólo he tenido que tirar de garantía una vez, afortunadamente, porque sí es cierto que me la cambiaron por una nueva pero el proceso fue muy lento, como unos 3 meses para que me la cambiaran.

      En los análisis no suelo hablar de la “durabilidad” de las palas porque es tan relativo… a unos la pala les dura años y a otros la misma pala en nada se les rompe. Aunque para eso está la garantía y el servio posventa, que a veces parece que una vez te venden la pala, si te he visto no me acuerdo. Por eso también es bueno que la gente que vaya probando deje sus opiniones/experiencia y así la gente sepa a qué atenerse.

      Gracias por tu comentario y esperamos que con tu próxima pala te vaya mejor.

Dejar una respuesta