Compartir

Volvemos con un nuevo análisis de palas de pádel. En esta ocasión, analizamos una de las palas de la colección de adidas pádel de 2016, la adidas Supernova CTRL.

Características de la adidas Supernova Control

Lo primero decir que el peso de la pala que probamos era de 377 gramos, a los que hay que sumar los tres overgrips. En esto peso la pala se mueve bien, no se hace pesada.

La forma de la pala es redonda y su balance centrado. Como decíamos, pese a que su peso sea de 377 gramos, no se hace pesada, es de hecho una pala cómoda y manejable y un punto dulce amplio, prácticamente toda la cara de la pala.

En cuanto al tacto de la pala, el Alutex hace que sea «diferente», tirando a medio/duro. En cuanto a la salida de bola, despide sin llegar a ser excesiva.

El nucleo es de goma EVA, el marco de la pala es de carbono, mientras que las caras son de Alutex, material que hace más resistente a la pala. En el marco también lleva un protector transparente que podéis ver en las fotos.

adidas Supernova CTRL

Comportamiento en pista de la adidas Supernova Control

Ya en pista, lo primero que notamos es que se trata de una pala cómoda. No se necesita demasiado tiempo para hacerse a ella. Desde el primer peloteo, la pala se comporta muy bien. Si por algo destaca, como su nombre indica, es por el control aunque, ojo, por que de potencia tampoco se queda corta.

Desde el fondo de la pista es fácil defender. El punto dulce es muy amplio y, gracias a su salida de bola, es fácil devolver golpes complicados a los que lleguemos forzados. No es una pala demasiado exigente, por lo que no penaliza si no se realiza el gesto del golpeo entero. Además, no sólo va bien para defender ya que, gracias a su control, también va bien para hacer bajadas de pared o abrir ángulos y buscar huecos si no queremos recurrir a tirar un globo. El globo que al principio cuesta un poco que salgan bien, hace falta practicar un poco.

En la red, pese a no ser una pala de potencia, se comporta más que bien. El punto fuerte en la red, sin duda, son las voleas ya que, gracias a que la pala es fácil de mover, permite apretar el golpe y que la bola salga con velocidad y profundidad. La bandeja cuesta un poco más, al menos a mí, que al venir de palas con balance más alto, se me iban al cristal. Los que estéis acostumbrados a palas con balance medio/bajo no tendréis problemas con esto, pero si venís de palas con balance alto, hay que tener un poco de paciencia.

No es una de las palas más potentes que hayamos probado pero es más que suficiente si no eres un pegador. A la hora de rematar, si se le pega bien, se puede sacar x4 o traérsela, habrá gente que tenga más facilidad que otros como yo, así que si yo la saco x4 es que no va mal de potencia.

Pese a que la pala despide, los bloqueos en la red son controlables y, pese a que alguna bola se nos puede ir contra el cristal, no es lo habitual.

En cuanto al saque, al principio se me quedaban en la red al buscar más la colocación que la potencia. Es necesario imprimirle un poco más de fuerza al saque de lo habitual.

adidas Supernova CTRL

Conclusión de la adidas Supernova Control

La adidas Supernova CTRL es una pala muy equilibrada. Se podría destacar el control sobre el resto de cualidades pero, en general, se comporta bien en todas las facetas. No es un diez en nada pero es un siete u ocho en todo. Buen control, buena potencia, buena defendiendo, en definitiva, es una pala completa.

Es una pala apta desde nivel medio a nivel avanzado. No es una pala muy técnica, al contrario, es una pala que ayuda en defensa y a la que es fácil adaptarse.

Se adapta tanto para aquellos que basan su juego en la defensa, como para aquellos cuyo juego se desarrolle tanto en defensa como en ataque, buscando la colocación del golpe pero que también busquen algo de pegada.

Infografía adidas Supernova Control

adidas Supernova CTRL

6 Comentarios

  1. Estaba pensando en comprar esta pala. Estoy probando la Head Graphene XT Alpha Elite, y aunque en todos los comentarios sobre ella se dice lo contrario, me ha dado molestias en el codo al primer partido. Estaba acostumbrado a una pala dura, y al probar esta tan blanda me han surgido las molestias, y me ha desconcertado todo lo que he leído de que las blandas causan menos molestias que las duras. En definitiva, me recomendarías esta pala?

    • Hola Jose. Durante el tiempo que probé la adidas no he tenido molestias en el codo. Es una buena pala, muy equilibrada. El tacto no llega a ser muy duro, digamos que medio/duro. Si tienes la opción de probarla, te recomendaría que lo hicieras por que la pala lo vale. Un saludo!

  2. […] El balance va muy ligado a la forma de la pala. Si la pala es redonda puede tener un balance bajo o tirando al puño, lo cual hace que sea una pala muy manejable y, a priori, con buen control. Pero hoy en día también podéis encontrar palas redondas con balance medio, lo que ayuda a que tengan algo más de potencia y siguen siendo palas manejables. Para que veáis algunos ejemplos os dejo enlaces a palas redondas que hemos analizado para que veáis el tipo de balance que tienen: Asics Hybrid 2, adidas Supernova Control. […]

Dejar una respuesta