Compartir

En esta ocasión, vamos a analizar el nuevo modelo de una de las palas de referencia de la marca, la cuarta generación del modelo Piton. Es la versión de 2.016 que sale a la venta, como viene siendo habitual, a finales de 2.015

Características de la Black Crown Piton 4.0

La Piton 4.0 se presenta ante nosotros con una imagen muy similar a sus predecesoras. Aunque el rojo intenso hace que adquiera una estética mucho más llamativa que sus predecesoras, la decoración, con la gran corona negra en el centro, es prácticamente idéntica y no defraudará a los habituales de la marca.

Se trata de una pala de forma redonda, con balance medio o medio-bajo. Tiene un diseño que apunta claramente a lo que suele ser una pala “de control”. Además, su molde, evoca al modelo 3.0, que tan buenos resultados dio a la marca, lo que hace prever que sea una pala que destaque por ser manejable.

En lo que se refiere a su construcción, el fabricante especifica que el marco es de carbono en un 80%. Los planos son de dos capas de fibra de vidrio y uno de carbono, lo que hace pensar que no será una pala excesivamente blanda. El núcleo es de goma EVA.

La primera impresión, antes de entrar en pista, es que será una pala manejable, con buen comportamiento desde el fondo de pista y control y un tacto medio.

Black Crown Piton 4

Comportamiento en pista Black Crown Piton 4.0

La primera sensación es que es una pala muy manejable, como se esperaba. Cuesta muy poco moverla. Desde los primeros golpes de fondo de pista se nota que es una pala con un buen control. Desde el fondo resulta muy agradecida y no requiere una gran técnica.

Algo que sorprende respecto a lo esperado es que es ligeramente más dura de lo que podíamos prever. No tiene mucha salida de bola. Para que la bola salga con velocidad, es necesario hacer largo el gesto del golpe.

De fondo, resulta una buena pala a nivel defensivo. Como mejor se comporta es cuando se busca la colocación. También en los globos tiene un buen comportamiento. Además, a los que les guste buscar huecos y abrir ángulos, les resultará fácil adaptarse a esta pala y la bola irá donde ellos quieran sin demasiado esfuerzo.

Su fuerte en la zona de ataque son las voleas y bandejas, ya que gracias a su buen control y el hecho de que la pala sea muy fácil de manejar, hace que podamos colocar la bola donde queramos. Si bien es cierto que no es la pala más potente del mercado, aquellos que tengan una buena técnica podrán realizar buenos remates tanto planos como, especialmente, liftados. Además, resulta fácil de mover a la hora de hacer víboras y, si se debe defender la red bloqueando tiros, el resultado es bueno por su buen control y moderada salida de bola.

Black Crown Piton 4 0

Conclusión sobre la Black Crown Piton 4.0

Es una pala equilibrada. Destaca por su buena manejabilidad, consecuencia de un molde muy cómodo, y por su muy buen control de los golpes. Creo que podría ser aconsejable para jugadores de nivel medio, que defiendan más que ataquen. Por contra, no es una pala para jugadores de ataque.

En el apartado de precios, el precio recomendado por la marca se fija en 220 euros para el comienzo de 2.016, situándose en la zona de la gama alta de Black Crown, pero sin ser de las más caras del mercado general.

Infografía de la Black Crown Piton 4.0

Infografía Black Crown Piton 4

No hay comentarios

Dejar una respuesta