Compartir

Hoy en nuestro análisis de palas analizamos la Bullpadel Vertex es una de las grandes novedades de palas de padel Bullpadel del 2015. La marca ha creado una pala con un novedoso marco llamado Vertex, un nuevo sistema que dota a la pala de mayor potencia y de un notable control con una magnífica rugosidad de alta calidad que nos proporcionará un mayor efecto a la hora de efectuar los golpes.

Características Bullpadel Vertex

La marca Bullpadel se creó en el año 1995. Año en el que varios amigos empresarios amantes de este deporte, se juntaron para crear una marca que destacara en el mundo del padel. Fabricando palas con la mejor calidad posible del momento e innovando en las mejores prestaciones ya que siempre está al pie del cañón en el desarrollo de nuevas tecnologías. Bullpadel es la encargada de vestir a la selección masculina y femenina de padel. Y también es la marca oficial de los jugadores  del World Padel Tour Gaby Reca, Maxi Sánchez, Antonio Luque o Raúl Díaz.

La nueva Bullpadel Vertex está destinada a jugadores de nivel avanzado y profesional, que buscan la mejor pala todoterreno del mercado y es la pala que usa Maxi Sánchez. Además la pala está firmada por él.

En este nuevo modelo estéticamente se sigue la línea rompedora de la marca, con colores llamativos y fluorescentes. En este caso lo podemos encontrar de color verde flúor con destellos en negro y plata.

Para su fabricación se han empleado materiales de primera calidad. El novedoso marco Vertex está compuesto de carbono de alta densidad. Además, destaca la rugosidad top spin y gracias a ella se pueden efectuar golpes más precisos con mayor efecto.

La nueva pala Bullpadel está considerada una gran pala todoterreno, en la que destaca la potencia y un gran balance y punto dulce que nos dota de mayor control.

imgvertexpala

Comportamiento en pista Bullpadel Vertex

Nada más coger la pala se notan dos cosas, la rugosidad de las caras y la sensación de ser una pala cabezona. Lo primero viene muy bien para darle más efecto a los golpes y lo segundo, nada que ver con lo que luego es.

Si hay algo que destaque por encima de lo demás en este pala es sin duda el balance. Al dar tres o cuatro pelotazos te das cuenta de que para nada se trata de una pala cabezona, al contrario, es una pala muy bien balanceada ya que a pesar de tener forma de diamante y tener un balance medio-alto, la pala es muy manejable.

Desde el fondo de pista es muy fácil defender porque, como ya hemos dicho, es muy manejable. Además es una pala con un amplio punto dulce, le pegues donde le pegues la bola pasará al campo contrario. Con lo que hay que ir con cuidado es con los restos y los globos ya que aunque no es una pala blanda, tacto medio podríamos decir, tiene una buena salida de bola y si nos confiamos se nos irá la bola al cristal. Las bajadas de pared salen muy bien, es fácil imprimirle velocidad a la bola.

En la red va también muy bien. De hecho, los golpes como la bandeja, víbora y volea salen muy profundos y gracias a la rugosidad de la pala cogen mucho efecto.

En cuanto a la potencia, no es la pala más potente del mercado pero tampoco se queda corta. Para traerse la bola o sacarla x4 va sobrada de potencia, sólo hay que pegarle bien.

imgvertex

Conclusión Bullpadel Vertex

Estamos ante una de las palas más completas que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado. Una combinación casi perfecta entre control y potencia, buen balance, buena salida de bola… Es una pala que quizás no es un diez en nada pero que es un 9 en todo, encontrarle un defecto es muy difícil. Por ponerle un pero, acostumbrado como estoy yo a las palas duras, ahora en verano y con la humedad quizás sea demasiado blanda pero esto ya es cuestión de gustos.

¿Para qué tipo de jugador es? Para cualquiera, ya que va bien tanto para defender como para atacar, tanto si tienes técnica como si no. Esta pala va bien tanto para jugadores de drive como de revés. Para los únicos que no es pala, es para aquellos acostumbrados a las palas de tacto duro o muy duro.

La adaptación a la pala es muy rápida, no se necesita ni jugar un partido. Sólo con el peloteo ya te haces a ella, un gustazo. Y eso que nosotros la probamos en un peso alto, 377 gramos, pero que para nada se hace pesada.

Si tenéis la oportunidad, probadla. No se le ha dado tanto bombo como a otras palas que han salido este año, pero es mejor que muchas de ellas.

Infografía de la pala Bullpadel Vertex

Infografia pala vertex

 

49 Comentarios

  1. Hola.
    Le falta el dibujo tan chulo con los datos cuantificados.
    Muy grata sorpresa leer análisis donde se mojan y no de los que se pierden en palabras…que hay muchos.

    Tenéis un seguidor nuevo.
    Un saludo

    • Muchas gracias Toni, nos alegra que te guste. En cuanto al gráfico con las puntuaciones, nuestro compañero encargado de hacerlo anda un poco liado, pero como tarde la semana que viene lo publicaremos. Un saludo

  2. Buenas!
    Yo llevo 2 palas vertex rotas en menos de 7 partidos…

    A la hora de pegar el smash, no se si es defecto de fábrica o algo, pero se me rompen por el canto y se hace grieta…

    Ya me han cambiado de fábrica 2…y no es normal para una pala de este nivel

    • Hola Adrián.
      Vaya faena dos rotas y por el mismo sitio. A veces una remesa de una pala puede salir defectuosa, pero que te toquen dos de la misma remesa es raro.
      Quizá pueda ser problema del protector que no esté bien colocado y por eso raja por el canto. Yo tengo una desde hace unos meses y afortunadamente no he tenido ningún problema.
      Habrá que ver si solucionan el problema la gente de Bullpadel por que como dices, una pala de gama alta no debería dar estos problemas.

  3. Hola te hago una consulta, tengo la pala head tornado bela 2013 y la quiero cambiar por una que tenga mayor control y mas amplio el punto dulce sin perder potencia. Estaba pensando en la nox stinger 2.1 o la bullpadel vertex. Que me recomendarías??

    • Hola Augusto,

      Las dos palas que mencionas son buenas opciones. Más blandas ambas que la Tornado y con más control, quizás más punto dulce y control la Vertex pero la Stinger en cambio tiene algo más de potencia.

      Con la Vertex perderías algo de potencia respecto a la Tornado, pero no demasiada y ganarías bastante en control. Y con la Stinger tendrías una pala de potencia similar a la Tornado con algo más de control.

      Un saludo

  4. Hola David,

    tengo la Vertex desde hace un par de meses. Venia jugando como entre 5-7 partidos a la semana con una pala redondita que termine reventando (muchas veces jugando dos partidos seguidos). Considero que el smash es mi fuerte, y tras probar la Vertex “me enamoré”. Tiene un sonido al impactar impresionante, y para mi una potencia muy buena; la devuelvo a mi campo o la saco x3 x4 con facilidad, y además en el fondo de pista también se me hace cómoda.

    Pero me he destrozado el codo en menos de 7 partidas, la inserción tendinosa del tríceps. Creo que con esta pala se me hace complicado jugar al mismo ritmo que antes… ¿crees que tengo razón? ¿Es una pala “agresiva” para el brazo? Me estoy empezando a mirar palas más redondas y menos “agresivas” tipo la Vibora Bamboo o la Belcher… ¿deberia hacer el cambio?

    Saludos, y gracias.

    • Hola Ramón,

      Por lo que dices está claro que tienes que cambiar de pala. Si antes no tenías problemas en el codo y han surgido desde que juegas con la Vertex, cuanto antes la cambies mejor. En principio no es una pala que cause problemas, no es ni demasiada dura ni mucho menos cabezona, pero si estabas acostumbrado a palas con un balance medio/bajo, al pasar a una de balance alto puede que te haya pasado factura en el codo.

      Si se te hacía pesada la pala durante los partidos te recomiendo que vuelvas como dices a una pala redonda que no vaya mal de potencia y de tacto algo blando. También puedes optar por usar una pala de FOAM primero hasta que el codo vuelva a estar al 100% y ya luego hacerte con una de goma EVA.

      Un saludo y espero haberte servido de ayuda.

      • Gracias por la respuesta David,
        yo tampoco creo que la Vertex sea tan agresiva. Debe ser algun defecto mio en el golpeo y que he notado mucho el cambio de pala, sobretodo los dias de americanas o dos partidas seguidas intensas. Creo que no venderé esta pala y cuando me recupere del codo intentaré jugar de manera más progresiva, que mientras he jugado 1 sola partida no he tenido dolores.
        ¿Alguna recomendación en palas de FOAM? Ahora casi todas las palas que veo llevan la black eva…
        Probé la Vibora Black Mamba que es de Eva Soft y no me disgustó el tacto, por eso estaba pensando en la Belcher o Bamboo, y ya tendria pala para darle descanso a la Vertex en esas semanas que acumulo tantas partidas seguidas…

        Felices fiestas.

        • Hola Ramon,

          Si probaste la Black Mamba y te gustó, la Belcher entonces te irá bien. Pierdes potencia respecto a la Vertex pero es muy cómoda y no debería darte problemas en el codo.

          En cuanto a palas de FOAM como opciones están la Just Ten Zaas k 20, la Power Padel F6 o la Head Tornado 3.1 N2 Speed. Son muy buenas palas pero si te decantas por alguna de ella intenta probarla antes por que no a todo el mundo le gusta el tacto del FOAM.

          Un saludo

  5. Hola David, estoy pensando en cambiar de pala y esta tarde he probado la bullpadel vertex. Yo tengo la pink crome de Steel y me ha ido muy bien. Me compre la akkeron athenea y la tuve que vender porque era demasiado blanda. Soy jugadora del revés y soy más jugadora de ataque que de defensa. Crees que está pala me iría bien? O me podrías aconsejar alguna? Necesito también que tenga control.gracias

    • Hola Rakel, en principio la Vertex es una buena opción para lo que buscas. No es la pala con más potencia, pero tiene la suficiente. Además tiene muy buen control y no es una pala con la que cueste defender. Ya si buscas algo con más potencia te puedes decantar por ejemplo por la Edición Limitada de la Vertex que es un poco más dura, con menos salida de bola y algo más de potencia. Pero vamos, creo que el modelo normal de la Vertex es una buena opción, por que va bien tanto en la red como en el fondo de la pista. Un saludo

  6. Hola David,

    Gracias por explicar tan bien tus sensaciones con las palas, es de agradecer.

    Estoy pensando en comprarme la vertex 16, hay mucha diferencia con la 15? Mismas sensaciones en el juego? Lo digo por la diferencia de precio que existe entre ambas al ser de colecciones diferentes. Soy un jugador intermedio que juega con una head redondita y blandita y ya se me queda corta.

    Muchas gracias y a seguir disfrutando!!!

  7. Hola David,

    Me gustaría saber que diferencias hay entre la Bullpadel Vertex de 2016 y la limited edition de 2015. Actualmente juego con la reedición de la mítica pala Nox ml10 de 2016 y creo que necesitaría más potencia. Soy jugador que juega a la izquierda y me gusta pegarle a la bola pero también jugar muy técnico, cuál me recomiendas?

  8. Hola David, muy buena tu página, tus comentarios y los post, sigue así.
    Tengo dudas en la compra de mi nueva pala, he estado usando la Varlion Lethal Weapon Zylon 2, es antigua con forma de lagrima y llega la hora de jubilarla.
    llevo jugando unos 5 años y necesito mas potencia, de control esa pala iba muy bien.
    Soy jugador polivalente, he estado jugando en la izquierda pero últimamente juego en la derecha y me ha gustado, el problema es que me falta potencia, supongo que por mi que no tengo suficiente pegada y puede ser también que por la pala. Quiero una pala que tenga potencia pero sin perder control, mas bien para jugar a la derecha pero que tenga potencia ya que me gusta ser agresivo pero también soy paciente en los puntos, no me precipito.
    No quiero comprar una pala totalmente de potencia porque creo que me penalizaría y además para jugar a la derecha perdería control.
    He estado mirando varios post tuyos, y creo que me conviene alguna pala como la vertex 2015, la nb rsx 7.1 2015, la magma o incluso la PALA STAR VIE BRAVA 9.1 CARBON ALUMINIUM 2015. Qué me recomiendas con esos condicionantes para que me decida?, de precio ahora están parecidas.
    Tambien he visto la bullpadel k3 pro de 2015 y la tornado graphene Bela de 2015 a buen precio.

    Qué peso debiera coger, la que he usado es de 365 grms y con 2 overgrips, que se pone en 375 y ya me resulta un poco pesada?
    Un saludo y enhorabuena por la web

    • Hola Alberto,yo también tuve la Zylon 2 y pese a que es una gran pala de control se quedaba corta en cuanto a potencia.Para lo que buscas como dices te iría bien una rsx, una Bullpadel Wing Pro, incluso la k3, aunque le falta un poco de potencia, o la Vertex edición limitada de 2015. Estas palas te darían más potencia que la Varlion aunque no son las más potentes, pero están muy equilibradas entre potencia y control. Si quieres algo más de potencia tendrías que buscar palas que ya exigen más técnica y de un tacto más duro como una Yarara Edición Especial 2015 por ejemplo. Tanto la Bela graphene como la Brava 9.1 tienen mucha potencia y buen control pero son de tacto bastante duro y no cualquiera puede acostumbrarse a eso. Un saludo y si tienes cualquier otra pregunta no dudes en hacerla!

  9. Hola David, lo primero gracias por estas páginas que nos informan y aconsejan en este bosque de palas!!

    Llevo varios años jugando y juega casi todos los dias, vengo del tenis y prefiero jugar a la derecha porque cubro muy bien el centro con mi revés, y me cuesta las dejadas…Y me chiflan los mates con mi pala VIBORA MAMBA BLACK pro elite de hace tres años o así….
    Pero empieza a estar vieja y mis amigos me han regalado una que no me convence ni al cogerla porque no es de mi estilo (la Pala de pádel Astro 1.0 Drop Shot).
    El problema es que es del CI y tengo que coger una de alli……Tienen la Vertex que es negra con azul y naranja (no sé de que año es) , pero no te la dejan probar….
    ¿qué tal me iría? ¿podrias aconsejarme?
    Espero que todavia tengas abierto este hilo
    Gracias
    Isabel

    • Hola Isabel, la Vertex que me comentas es la de 2016, que tiene un tacto un poco más duro, pero sin ser una pala dura, y algo más de potencia que su predecesora, que es la analizada en este artículo. Personalmente me gusta bastante por ser una pala muy manejable. Puede ser una buena sustituta a tu anterior pala. SI tienes más dudas o necesitas cualquier cosa puedes consultarnos aquí o en nuestro mail info@elneverazo.com

      Un saludo!

      • Muchas gracias por responder y tan rápido!!
        Al pricipio estaba pensando en canjear el vale por ropa , jeje.
        Me daba palo cambiar de pala, pero después de leerte creo que cogeré la Vertex y así la voy cogiendo el toque antes de que empiece la liga.
        Ya os contaré mis impresiones
        gracias de nuevo 😉

  10. Buenas tardes David. Tengo una consulta después de haber leído el post y los posteriores comentarios. Acabo de comprarme la bullpadel vertex 2016. He estado jugando durante años con la varlion cañon, y al leer el post y decir que la vertex es una pala recomendada para todos los jugadores menos para aquellos acostumbrados a jugar con palas de tacto duro, me he quedado un poco preocupado, ya que al leerte en tus comentarios dices que la vertex tiene un tacto mas bien blando. Yo tenía la intención de comprarme la nueva varlion cañon difusor del 2016 pero su precio era y es prohibitivo, por eso me decanté por la opción de la vertex, porque había escuchado a amigos mios que es un palón, que es también muy potente, etc. Soy un jugador que juega en la izquierda, de 1,92 y que le gusta pegarle duro a la bola, pero estoy acostumbrado al tacto duro de la varlion cañon, ¿ crees que me he equivocado al haberme cogido la vertex? Estuve dudando si coger la drop shot conqueror 4.0 pero al final me decante por la vertex.
    Muchas gracias de antemano, y un saludo.
    blans79@hotmail.com

  11. Hola David!

    Enhorabuena por la página, me gusta que te mojes comentando pros y contras!

    Llevaba mucho tiempo jugando con la Nox ml10 y hace un mes me la cambié por la ml10 p1 2016 pensando que serían parecidas…y no tienen nada que ver, no me adapto y me la quiero vender 🙁

    me han recomendado como alternativa esta bullpadel vertex, crees que puede ser parecida a la nox ml? o me compro directamente la ml10 pro cup legends 2016? O alguna otra parecida?

    Gracias! 🙂

    • Hola, si lo que buscas es una pala parecida a la Nox ml10, yo iría a por la Pro Cup legend 2016, que es práticamente igual. Con esa, seguro que no fallas.
      Si prefieres cambiar, la Vertex tiene bastantes características similares. Punto dulce muy amplio, mucho control, tacto medio, muy manejable y de potencia, aunque no es su fuerte, va bien.

      Un saludo!

  12. Hola David, muy buen post sobre esta pala y al hilo del mismo me surge la duda entre la Vertex, la Mystica Apocalipse, la Drop Shot Energy Pro o la Conqueror 4.0. Voy buscando una pala con buena salida de bola ya que mi juego es mas bien ofensivo. Así mismo, ya que la inversion es un tanto importante, me interesa que la pala sea duradera y que no reviente a la primera de cambio.
    Mil gracias.

    • Hola Javier, de las palas que comentas te podría ir bien tanto la Vertex como la Conqueror 4.0. La Vertex es más cómoda y no necesita tiempo de adaptación, no como la Conqueror que es más técnica, también tiene el balance más alto, pero tiene más potencia. De salida de bola andan por el estilo.
      Respecto a la durabilidad de la pala es complicado. Cuanto más dura sea la pala más suele durar pero que salga una remesa defectuosa y a los dos días se rompa puede pasar, pero en principio estas palas te deberían durar bastante.
      Un saludo!

    • Hola, Ramón. Sí, las hemos probado. La Mortal Carbon es una pala de tacto medio sin llegar a ser duro, muy cómoda, buen control, amplio punto dulce, buena salida de bola, de potencia no va mal aunque no es su fuerte y de rápida adaptación. La Conqueror es de tacto más duro, menos salida de bola, más potencia, buen control y algo más exigente que la otra, con esta sí que hace falta un tiempo de adaptación.

      Un saludo!

  13. hola, en primer lugar agradecer esta web ya que los test y demas articulos son muy utiles.

    Te comento mi caso, yo vengo de una vibora ee15 y ando probando palas ya que la pobre ya no da para mas(goma muy muy gastada)

    El otro dia llego a mis manos la vertex16 y la probe sin demasiadas esperanzas(manias que tiene uno)y debo decir que me sorprendio positivamente pero curiosamente en lo que mas me gusto es en algo que no se le presupone su punto fuerte…el remate, diria que incluso le saco mas potencia que a mi antigua vibora(se que es curioso)por contra hay una cosa que no me gusta o no me acabo de adaptar y es que le encuentro mas salida de pelota de la que me gusta y eso hace que en los restos o a la hora de bloquear en voleas este incomodo, soy un jugador al que le gusta apretar y presionar al rival, subo a bloquear bandejas rivales a la que puedo y tiro mucho de reflejos, tambien me esta costando mas hacer chiquitas y buscar angulos desde el fondo, dicho esto…deberia ir a por una vertex edicion limitada?a priori parece que tiene menos salida de bola y algo mas de control y potencia, como lo ves?

    • Hola, Víctor. Veo que eres de los míos, de hecho yo también jugaba con la EE de 2015. Respecto a las Bullpadel, sí que es cierto que la edición limitada es la Vertex que más se parece a la Yarara EE, aunque sigue teniendo algo más de salida de bola. Digamos que la edición limitada tiene un tacto un poco más duro, algo menos de salida de bola y de potencia parecido, eso sí, es más técnica, aunque viniendo de la Yarara, no tendrías problemas en adaptarte. No hay demasiada diferencia entre ambas, pero sí, si lo que buscas es algo similar a la EE, es mejor la Vertex edición limitada. Lo mejor sería que la probaras y decidieras, aunque ya sabemos a veces lo complicado que es esto.

      Un saludo!

  14. Muchisimas gracias por tu respuesta, me podrias aclarar estas dos dudas?

    1)en cuanto a control, es decir, chiquitas, abrir angulos, vamos, poner la pelota donde uno quiere o pretende, que pala te parece superior, la vibora ee15 o la vertex16?

    2)he leido que jugabas tambien con vibora ee15, con que pala juegas actualmente?

    Muchisimas gracias

    • Hola, como tengo que probar tantas palas ahora mismo no tengo una pala con la que juegue habitualmente, me adapto a lo que haya. Respecto a lo que me preguntas del control, me parece que es uno de los puntos fuertes de ambas palas. Quizás la Yarara sea un poco más exigente que la Vertex pero ambas tienen un gran control.

      Un saludo!

  15. Hola David, me estoy iniciando en seguir blogs y me encanta el tuyo.
    Mi duda: desde hace un año estoy jgando con una DUNLOP INFERNO ELITE, pero me ha dicho “hasta aquí” y se ha roto. Soy jugador de revés y me gusta mucho pegarle duro a la bola y atacar en cuanto puedo, además de utilizar mucho los efectos. La DUNLOP me ha ido genial en cuanto a control y comodidad, pero he ido notando que se me quedaba un poco corta de potencia. Me ha gustado mucho este post y querría saber si crees que viniendo de este tipo de DUNLOP me iría bien un cambio a la BULLPADEL VERTEX.
    Gracias por todo y un saludo

  16. Hola David,

    Se me ha roto una “Black Crown Piton 2.0” con la que me sentía a gusto pero notaba que me faltaba potencia y me costaba la bajada de pared (todavía no tengo mucha técnica..), he estado mirando sustitutas y me gustan la “Vibora Mortal Carbon” y la “Bullpadel Vertex 2016”, en principio me decanto por la segunda pq es más actual (2014 vs 2016), puedes compararmelas con la piton 2?

    Por otro lado también me he fijado en los supuestos ofertones de la “Nox ML Attack Pro P1 2016” por menos de 100€ y “DUNLOP FUSION 1.3” o “DUNLOP INFERNO ELITE” que no llegan ni a los 80€ y la verdad es que no se si vale la pena ir a por las 2 priemras o con estas ya más baratas ya es más que suficiente, a ver si me puedes comentar algo al respecto, y si sabes algún modelo más que mejore la caracteristicas de esa Piton 2.0 por debajo de los 150€ estoy abierto a cualquier marca.

    Un saludo y gracias!

    • Hola Joan,

      La Vibor-a Mortal Carbon tiene bastantes cosas similares a la Piton 2.0. Ambas son palas muy manejables, con muy buen punto dulce y mucho control pero fallan en lo mismo, a ambas les falta potencia. Si buscas algo con más potencia es mejor elección la Vertex que, aunque tenga un tacto un poco más duro y el balance un poco más alto, tiene muy buen control y, como te digo, más potencia, además de ser una pala manejable y no es una pala exigente.

      En cuanto a las otras palas que comentas, descartaría la Nox, es una pala más difícil de controlar, balance alto y más destinada a un juego muy ofensivo. Sobre las Dunlop, sinceramente, hay mejores opciones.

      De todas las que comentas te recomendaría la Vertex sin duda. También te podría encajarla NB Rsx o la Nox Magma, que tienen muchas similitudes con la Piton y la superan en cuanto a potencia.

      Un saludo!

        • Joan. Lo que dice David, de la Vibor-a Mortal Carbon, es 100% cierto. Yo la vengo usando desde hace dos años. Es muy manejable, da mucha seguridad, cuida mucho el codo, y al principio te enamora, pero le falta potencia. Al cabo de un tiempo, empiezas a pensar que te gusta, pero no pararás de buscar el cambio por otra con más potencia y mismas cualidades que la Mortal Carbon. (Hablo siempre desde un punto de vista de jugador de nivel medio).

  17. Buenas tardes, necesito ayuda para adquirir una pala en condiciones ya sea de segunda mano a entorno los 100€, tengo algo de experiencia, he jugado toda la vida al ping pong y en los partidos de padel suelo golpear mas des de atrás y subir al remate que hacer efectos, me gustaría que me dijerais que tipo de pala me vendria bien, si de ponencia, control o intermedia y cual recomendáis, y cual cogeriais vosotros, gracias por vuestra ayuda!

  18. Hola tengo una fakun x31 pro y quería cambiar por otra pala cual me recomiendas he pensado en la bullpadel vertex 2016 o la cazzec furius

    • Hola, Mario. Tanto la Vertex como la Cazzec tienen un tacto más blando que la x31. Si lo que buscas es eso, una pala algo más blanda, te recomiendo la Cazzec, que tiene casi la misma potencia que la X31 y un poco más de salida de bola.

      Un saludo!

Dejar una respuesta