Compartir

Como mucha gente nos ha preguntado por esta pala en los últimos meses, pese a que ya analizamos el modelo anterior, hemos decidido volver a probarla para que no queden dudas. Así que, a continuación, podéis leer el análisis de la pala de pádel Enebe Rsx Carbon 7.1 2015.

Características Enebe Rsx Carbon 7.1 2015

Una de las principales diferencias entre la Rsx de 2015 y su antecesora es precisamente la estética. Ahora predomina el rojo sobre el resto de colores, haciéndola más llamativa y, personalmente, así me gusta más.

El molde sigue siendo el mismo que tanto nos gustó, balance medio y de peso perfecto, entre 365 y 375 gramos. Es una de las palas más manejables que he probado, tanto esta como su antecesora. Los marcos y caras hechas de fibra de carbono y la goma sigue siendo Eva .

¿Y qué diferencia hay entre la Enebe Rsx 2015 y la antigua? Pues lo único que noto diferente puede ser el tacto. La de 2015 da la sensación de ser algo más blanda y de tener un poco más de salida de bola. Por lo demás, sigue teniendo muy buen control, buena potencia y sigue siendo fácil defender con ella.

Enebe Rsx Carbon 7.1 2015

Comportamiento en pista Enebe Rsx Carbon 7.1

Como ya hemos dicho, la Enebe Rsx de 2015 es muy similar a su antecesora. Es una pala con la que no necesitas adaptación, te sientes cómodo con ella desde el principio.

Desde el fondo de la pista se comporta muy bien. Da la sensación de tener un poco más de salida de bola lo cual, unido a su gran manejabilidad y a su gran punto dulce, hace que defender bolas comprometidas no sea algo imposible.Si te meten en el fondo de la pista, con esta pala vais a poder aguantar, es una pala que va bien en cualquier parte de la pista. El único golpe que cuesta un poco es el globo, con el que hay que ir con cuidado de no dejarlos cortos.

En la red, pues va igual de bien. Tiene muy buen control, con lo que colocaremos la bola donde queramos y, como de potencia no se queda corta, el smash pues si se le pega bien no es complicado traerse la bola o sacarla x4, siempre que se den las circunstancias adecuadas claro. Aunque de destacar algún golpe, destacaría las voleas y las bandejas, ya que van a donde quieres y se le puede imprimir mucha velocidad a la bola, lo que complica mucho al rival a la hora de devolver el golpe.

También destacar lo fácil que es colocar un buen saque con esta pala, gracias a que coge muy bien los efectos.

Enebe Rsx Carbon 7.1 2015

Conclusión Enebe Rsx Carbon 7.1 2015

La Enebe Rsx Carbon 7.1 2015 sigue siendo esa gran pala que a muchos nos enamoró hace unos años en su edición anterior. Una pala manejable y bien equilibrada entre potencia y control.

Es una pala destinada casi para cualquier tipo de jugador. No requiere de técnica o un nivel alto de juego y no necesita ningún tipo de adaptación, es de esas palas que desde el primer momento lleves años jugando con ella. Puede irle igualmente bien a un jugador defensivo que busque mucho control en sus golpes, como a un jugador de juego ofensivo que busque más agresividad a sus golpes. Es tan completa que cualquier tipo de jugador puede jugar con ella y no echar en falta nada.

nb rsx carbon 7.1 2015

22 Comentarios

  1. Buenos días,

    Leyendo el test de esta junto a la Combat attack, en la attack dices que el tacto está entre la combat la RSX, entiendo que el modelo del 2014 por la fecha del test, y en este modelo RSX del 2015 pones que es más blanda, lo que la acercará más a la Attack. A mí me llama algo más la atención la Attack, y la diferencia de precio no es muy grande, por lo que una vez comprar es ya elegir la que más se adapte.

    Entonces, dentro de los modelos 2015, ¿me puedes especificar las diferencias de la RSX a la attack?

    Es muy gráfico el dibujo con las puntuaciones, lástima que no esté en el test de la attack, sería muy visual.

    Gracias

    • Hola Juan Jesús, ya hemos subido la infografía con las puntuaciones de la Combat Attack.
      Respecto a las diferencias entre los modelos del 2015 te diría que la Rsx tiene más potencia, tiene un poco más salida de bola que la Combat Attack, el control es similar y para defender resulta más fácil con la Rsx. Sinceramente, la Rsx me parece superior en todo, es más cómoda y manejable que Combat Attack y además te da un plus de potencia. En cuanto al tacto, sí, es similar. Un saludo!

      • Muchísimas gracias por la aclaración, se puede decir que me has hecho decidirme. Y sobretodo gracias por subir las puntuaciones, ya que ayudan mucho.

        Muy buenos test, de verdad que sí.

        Un saludo.

  2. Hola:

    Despues de leer tu analisis, pedi esta pala de prueba en mi club y me gusto muchisimo. Al decirle al dueño de la tienda que seguramente la compraria, me dijo que la Combat Carbon Blue 7.1 de este año que estaba mucho mejor en todo. ¿has probado esta Combat nueva? ¿me puedes decir algo?
    Salu2 y buenisima pagina. Me encantan los podcast que haceis, de verdad. Un poquito mas largo estaria genial.

    • Hola Hector, gracias por tus palabras. Siento decirte que no hemos podido probar la Combat Carbon Blue, lo único que sabemos es la información que dio la marca. Supuestamente es un cambio estético de la pala pero manteniendo las características de la antigua Combat, por lo que si es así, a mi me parece mejor la Rsx ya que la Combat se queda corta en cuanto a potencia. Siento no poder serte de más ayuda, un saludo!

  3. Buenas he jugado con la black crown piton y me fue bien ahora necesito cambiar de pala llevo cuatro años jugando no tengo técnica de dar clases soy zurdo y juego en el revés necesito potencia y control y q en la Red al bloquear las bajadas potentes del contrario no termine la bola en el cristal porque despida demasiado, mi pregunta e qtal esta pala para mi?

    • Hola, Sergio. La Rsx puede ser una buena opción por lo que dices. Es una pala con muy buen control y de potencia va bastante bien. En cuanto a los bloqueos en la red, no tiene tanta salida de bola como para hacer que se te vayan al cristal, aunque sí es cierto que tiene algo más que el modelo anterior, pero no te debería dar problema con los bloqueos. Un saludo!

  4. Muy buenas y gracias ante todo,mi cuestión es que tengo en la actualidad una enebe aerox 7.1 y estoy con la intención de comprar una nueva pala,y estoy entre, la vertex y la enebe spitfire 2016y no se por cuál decidirme , suelo jugar a derecha, me gusta atacar pero también me gusta tener el control de bola y no sé por cual decidirme me gustaría que me hecharas una mano, darte las gracias de ante mano por el trabajo de hacéis ,saludos

    • Hola, Juan Ramón. Por lo que dices, la que mejor se adaptaría sería la Vertex de 2015, la de este análisis. Tanto la de 2016 como la Enebe tienen más potencia y sí que es cierto que te encajarían también, pero veo mejor opción la de 2015. Si buscas algo más de potencia te diría la Vertex 2016. La Spitfire es muy buena pala pero tiene más salida de bola que las demás y hace que pierda algo de control. Un saludo!

  5. Hola estaba interesada en esta pala pero no hay forma encontrar en stock me ofrecen a cambio la SIUX ODYSSESY como la mas parecida en comportamiento que opinas vi tu opinión sobre esta pala aqui y veo similitudes, que me acosenjas, gracias

    • Hola! Sinceramente no me parecen palas parecidas. La Rsx tiene más potencia, mejor control y está mejor equilibrada respecto al balance. Veo muy superior a la Rsx así que personalmente no te recomendaría la Siux si lo que buscas es algo como la NB. Antes te recomendaría una NB Aerox que es más similar o una Nox Magma pero la Odyssesy no.

  6. Buenas noches,
    Estoy en duda entre la Bullpadel Vertex 2016 y la nb RSX7.1 actualmente tengo la Varlion hexagon lw amarilla y necesito más potencia em mis golpes ya que me cuesta sacar la bola o traerla a mi campo,sin que sea una pala inmanejable…¿ que me aconsejas?gracias por tus consejos.

      • Muchas gracias,
        Y para terminar entre la Vertex 2016 y la HEAD GRAPHENE XT ALPHA PRO, cual me recomiendas, la he probado hoy y la verdad que tiene también bastante potencia y buena salida de bola. Estoy hecho un lío…

        • Hola. La Head tiene el balance más bajo, más salida de bola, control similar y un poco menos de potencia que la Vertex. Si has probado la Head, estás cómodo con ella y te gustan sus características, ¡a por ella!

  7. Hola David,
    estoy pensando en cambiar de pala, tengo una starvie drs 9.1 carbon y la verdad es que me parece muy dura, una tabla, pero me gusta que aguante bien los bloqueos sin que se vayan al cristal, los efectos y todos los golpes de ataque. Los globos cuestan hay que hacer el gesto completo.
    ¿Crees que la RSX puede ser una buena opción? en cuanto a tacto ¿Es tan dura como la Starvie?
    ¿Has podido probar las EVO 2017?.

    Muchas gracias!!

    • Hola, Miguel Ángel.

      La Rsx es una pala muy completa y además es más blanda que la Star Vie. Tiene algo más de salida de bola, pero no es exagerado. Yo la veo una opción muy buena. Es una pala muy manejable, mucho control, punto dulce prácticamente de toda la cara de la pala y de potencia va sobrada.

      Respecto a las EVO 2017, sólo he probado un poco la Rsx y la noto más blanda que el modelo anterior y eso no me gustó demasiado. Mejor el modelo anterior.

      Un saludo!

      • Muchas gracias David,
        ahora por el precio que tiene la rsx 7.1 es una opción muy buena.
        He visto una RSX PURE RED a ver si puedo probarla y ya me decido.

        Saludos.

  8. Hola David,

    ¿Hay muchas diferencias entre esta RSX y la Vibora Black Mamba o la Orygen Xtreme Carbon? Soy jugador de Drive y busco una pala a la que no le falte control, pero que también tenga pegada, ya sea redonda o lágrima.

    • Hola, Alberto. Hay bastante diferencia entre la Rsx y las otras dos sobretodo en la potencia. En ese aspecto es muy superior a las otras dos, que son muy similares entre sí.

      Por lo que buscas, si puedes probar la Rsx, creo que es la que más t encajaría, es una pala muy completa. Las otras dos se quedan cortas en potencia y pecan un poco de exceso de salida de bola.

      Un saludo!

Dejar una respuesta