Compartir

Llevaba tiempo queriendo probar una pala de Fakun, ya que había oído cosas muy buenas de esta marca y hace poco más de un mes se presentó la oportunidad. El modelo de la pala que probé es el A512 Flex Pro en un peso de 365 gramos.

Características Fakun A512 Flex Pro 2015

La pala es de forma redonda con el balance centrado, tirando al puño en mi caso ya que le puse varios overgrip. La pala está hecha de carbono flex, siendo este modelo de goma pro. Fakun tiene dos tipos de palas, más duras o más blandas, y en este caso la goma pro es el tipo de pala de tacto duro, por lo que si os gustan las palas con tacto medio o blando es mejor que elijáis el tipo soft. La pala se maneja fácilmente, recomiendo el peso en el que la cogí (365 gramos). La pala viene con protector ya de fábrica.Imágen de la pala Fakun

Comportamiento en pista Fakun A512 Flex Pro

Lo primero en que me fijé de la pala es la dureza, es una de las palas más duras que he probado y he de reconocer que me tiró atrás, pero una vez que la pruebas no es para tanto. Lo segundo es el sonido de la pala al golpear la bola, un sonido seco que no pasa desapercibido.

Una vez ya en juego, me sentí muy cómodo con la pala y daba la sensación de que llevaba ya tiempo jugando con ella. A la hora de sacar es muy fácil dirigir la bola donde quieres, al ser una pala redonda tiene bastante control.

En el fondo de la pista la pala se comporta muy bien, pese a ser una pala de tacto duro y tener poca salida de bola no es necesario realizar todo el gesto del golpeo para lograr pasar la bola con facilidad. Un punto fuerte de esta pala son los globos, es increíble con qué facilidad se colocan globos altos y profundos que son difíciles de devolver.

Si os meten en el fondo de la pista, con esta pala no vais a tener ningún problema en defender, el punto dulce de la pala es muy amplio con lo que penaliza poco el mal golpeo. Pero más allá de defender, con esta pala también se puede atacar desde el fondo y es que además de tener mucho control, también tiene bastante potencia . Así, por ejemplo, si sois de los que os gustan las bajadas de pared, con esta pala disfrutaréis ya que salen auténticos latigazos cuando coges bien la bola.

En la red se comporta muy bien y tan solo podría ponerle una pega que luego os contaré, pero primero vamos con lo bueno. Gracias al buen control y la potencia que tiene la pala, además de su tacto duro y seco, hacen que las voleas sean profundas y cojan mucha aceleración causando muchos problemas al rival para devolverlas. Al ser un poco dura, las bandejas puede que cueste un poco hacerlas bien al principio pero es cuestión de cogerle el punto.

Para bloquear bolas en la red es perfecta, al tener tan poca salida de bola podéis poner tranquilamente la pala que no se os irá ninguna al cristal. Es más, si colocáis bien la pala conseguiréis complicarle la vida al rival para devolver la bola.

He dejado el único aspecto negativo que le he encontrado para el final ya que es algo muy subjetivo. Últimamente me he acostumbrado a jugar con palas con el balance muy alto, todo lo contrario a esta, por lo que a la hora de hacer un smash hacía demasiado rápido el gesto y no terminaba de golpear bien a la bola. Pero practicando un poco se nota que la pala va sobrada para sacar bolas x4 o traérselas a nuestro campo.Pala Fakun

Conclusión Fakun A512 Flex Pro 2015

La Fakun A512 Flex Pro es una pala que sorprende para bien, mezcla muy bien la potencia con el control, haciéndola muy completa. Pese a tener un tacto muy duro no repercute en el hombro o en el codo, absorbe bien el impacto de la bola.

Como puntos fuertes destacaría sin duda la facilidad a la hora de hacer los globos, la profundidad con la que salen las voleas y el equilibrio que tiene tanto para defender como para atacar. Como aspecto negativo, quizá el balance que es demasiado bajo para mi gusto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta