Compartir

La marca Head “fichó” para su grupo de jugadores a Sanyo Gutiérrez (vigente bicampeón del Master World Padel Tour) a principios de 2014 y, como consecuencia, añadió una pala a su gama Tornado, la Head Tornado 3.1 n2 speed, hecha para este jugador. Por tanto, tiene el mismo molde que la pala de Bela (con otra goma más dura que esta) y que la de Eli Amatriaín (con otro patrón de agujereado y el mismo tipo de goma, pero en una variante más blanda).

Sensaciones en pista Head Tornado 3.1 n2 speed

La primera sensación al tener esta pala en la mano es que, como las demás de la gama Tornado, la maniobrabilidad es muy buena. Es una pala que se mueve con facilidad pese a tener un balance alto (situado en 265mm según datos de Head, que desciende al ponerle los overgrips) y un peso también alto (370 gramos de fábrica que subieron hasta 400 al ponerle los overgrips). Además estos datos son constantes en todas las palas de este modelo por no ser de fabricación artesanal, como ocurre con las demás palas de la marca.

Ya desde el comienzo del primer peloteo, se observa el gran acierto de Head con el patrón de agujerado. Así como el patrón que se usaba en la gama de 2013 daba un punto dulce “limitado”, el usado en esta pala (y en la de Bela) hace que aumente considerablemente. Pero, aún así, la salida de bola no es completamente uniforme y sí que se nota cuando se pega un golpe descentrado, pues la bola “sale menos”. En todo caso, si la pelota se golpea dentro del amplio punto dulce de la pala, la bola sale “rápida”, coge velocidad sin demasiado esfuerzo (lo que últimamente se llama “tener potencia”) y absorbe bien los efectos que se intenten imprimir.Foto análisis de palas Head Tornado 3.1 N2 Speed

En los golpes en la red, la pala es muy fácil de mover y los golpes salen con velocidad y profundos sin demasiado esfuerzo. Incluso vuelve a notarse que es una pala que coge bastante bien los efectos tanto cortados como liftados. La bandeja sale rápida y profunda sin necesidad de demasiados esfuerzos. A la hora de pegar un mate liftado, la combinación de balance alto y de salida rápida y con efecto de la bola, hace que el comportamiento de la pala sea óptimo. Sin embargo, flaquea un poco más para pegar remates por “potencia pura”. Por otro lado, cuesta “bloquear” las bolas fuertes más que con una pala dura, como es lógico, pero no tiene un mal comportamiento en ese apartado. La goma Foam utlizada, siendo una goma que no es dura, no es ni de lejos la más blanda del mercado y en ese tipo de golpes se agradece.

Como punto flaco de la pala, aún a riesgo de ser repetitivos pues es algo que ocurre con casi todas las palas que no son de tacto duro y tienen balance alto, es una pala con la que no es fácil tener precisión en los globos desde el primer momento. Es algo que cuesta conseguir. No es que la pala imposibilite ese golpe, en absoluto, pero si el cambio es de una pala de goma dura (como podría ser la de Bela de la misma gama) a esta, ese golpe requiere una adaptación.

Precio Head Tornado 3.1 n2 speed

A nivel de precios, es una pala de la gama de 2014 y salió al mercado con un precio alrededor de los 200 euros y, a día de hoy (comienzos de 2015) apenas ha bajado de precio. La opinión de este redactor (totalmente personal y discutible) es que un jugador amateur de un nivel medio no necesita gastar más de 150 euros en una pala debido a su tiempo limitado de duración, a las ofertas que se pueden ver en el mercado, a la comparación con otros bienes, etc., así que, en opinión de este redactor, el precio es ligeramente alto si no se encuentra una oferta muy buena, pero no se encuentra fuera de mercado y, dentro de las de su precio, es una pala muy aconsejable.

Conclusión Head Tornado 3.1 n2 speed

Como conclusiones finales, esta es una pala que destaca por ser una pala “fácil”. Incluso podríamos decir que es una pala “versátil”. Casi ningún jugador que la coja (excepto el que busque una pala de control puro) se va a sentir realmente incómodo con ella. Además, para los jugadores que busquen una pala con una salida rápida de bola y buena maniobrabilidad (especialmente en la red) y que permita jugar profundo y con efectos, será una elección muy a tener en cuenta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta