Compartir

Hace un tiempo cayó en nuestras manos la actual pala del del número 1 del ranking del circuito profesional, Fernando Belasteguín. Pues bien, hoy os vamos a dar nuestra opinión sobre esta pala, la Head Tornado Graphene Bela 2015.

Características Head Tornado Graphene Bela 2015

Estéticamente, la pala está bastante bien, no es preciosa pero sí bonita. Como siempre en Head han cuidado mucho los acabados, como por ejemplo ese protector transparente que le ponen a sus palas, que son un gran acierto. Queda bien y además protege bastante.

El núcleo, como su predecesora, está compuesto por la goma Elasto+, lo que hace a la pala más dura. El marco lleva fibra de carbono y las caras fibra de vidrio.

Pero como su nombre indica, este año hay una novedad. Y es que este año Head ha incorporado un nuevo material a algunas palas de su gama, el famoso grafeno. Básicamente lo que se consigue con este material es hacer más resistente la pala, pero también la hace más dura. Así que si ya de por sí las Head suelen ser duras, con el grafeno aún más.

En cuanto al balance, es alto, se trata de una pala con forma de diamante pero pese a ello no se hace para nada cabezona, de hecho es muy manejable. El peso como siempre anda entre los 370-380 gramos.

Podéis ver más características de la pala en la web de Head.

Imagen Head Tornado Graphene Bela 2015

Comportamiento Head Tornado Graphene Bela 

Lo primero que se nota ya en pista sin duda es su dureza. Estamos ante una pala muy dura y pese a ello, se nota la bola.

Desde el fondo de pista es donde más se sufre con esta pala, ya que apenas tiene salida de bola y hay que hacer el golpeo correctamente si no queremos dejar la bola en la red. Pese a esto, el control es bueno y tiene un buen punto dulce pero no es una pala destinada para cualquier jugador, hay que tener buena técnica para sacarle todo el partido.

Además necesita unos cuantos partidos de adaptación para hacerse a ella. En un primer momento no lo parece, pero es una pala con buen control, se pueden hacer buenos globos, bajadas de pared… pero como ya hemos dicho, hace falta técnica y paciencia.

Donde se desenvuelve muy bien es en la red. Estamos hablando de una pala con muy buena potencia, que tiene en el smash su mejor golpe.

Las voleas también salen bien, fáciles de dirigir y darles profundidad. En cuanto a las bandejas, pues se necesita un poco de práctica ya que hay que hacer muy bien el gesto para que salga bien.

Imagen Head Tornado Graphene Bela 2015 II

Conclusión Head Tornado Graphene Bela 2015

La Head Tornado Graphene Bela 2015 es una buena pala, pero no está hecha para cualquier jugador. Esta pala está destinada para jugadores que busquen una pala de tacto duro y que prefieran palas con poca salida de bola. Además, no es apta para todos los niveles, es necesario tener buena técnica para poder sacarle el máximo rendimiento.

Por todas sus características, está destinada al jugador de revés con buen nivel que busque buena pegada en una pala sin perder control.

En cuanto al precio, Head siempre opta por poner buenos precios a sus palas, por lo que es una buena opción de compra para todo aquel que busque una pala de este tipo.

Analisis Head Tornado Bela Graphene 2015

12 Comentarios

  1. Gran analisis. Un poco más y le pones un negativo en “salida de bola” jajaja. Que curiosidad me has despertado! tengo que probarla. un saludo

  2. ¡Muchas gracias Toni! Jajajaj, la verdad es que salida de bola tiene muy poca, a unos les gustará y a otros no. A mi personalmente me gustan con poca salida de bola, pero no tan poca como esta. Un saludo

  3. Hola,

    Estoy pensando en cambiar de pala actualmente vengo de una Yarara World Champion (para mi la mejor pala que probado). Actualmente he probado Star Vie 9.1 brava soft me gusto mucho el control, globo, efectos…pero en volea no me corre nada con esta pala, tambien probe una Siux diablo grapheno para mi gusto bastante blanda, Black Mamba tres cuarto que la Diablo, y ahora estoy probando una head tornado 3.1 n2 control y me ha gustado bastante, excepto en el smash que la veo corta…Estaba pensando entre la HEAD TORNADO GRAPHENE BELA 2015 y head tornado 3.1 n2 speed ¿Que tal van de tacto, control y pegada?¿mucha diferencia con la Yarara WC?¿Alguna sugerencia mas?

    PD: Perdón por la chapa pero ando hecho un lio y enhorabuena por la web y podcast!!!

    Un saludo y muchas gracias!!

    • Hola Miguel,

      Por el estilo de pala que te gusta de entre la Head Tornado Graphene y la n2 Speed te iría mucho mejor la de Bela. La Speed lleva goma FOAM y el tacto es blando, buena potencia y de control no va mal. La de Bela es dura, con muy buen control y muy buena potencia, poca salida de bola… creo que esta te gustaría por que esta tiene más similitudes con la Yarara.

      Como veo que te gustó la Yarara World Champion, te puede gustar también la Bullpadel Vertex Edición Limitada que es muy similar.

      Un saludo y espero haberte ayudado!

  4. Hola David,

    Lo primero muchas gracias por la respuesta tan rapida, la verdad es que si estaba pensando en la Bullpadel Vertex, pero la normal no la edición especial, ademas ahora esta muy bien de precio.

  5. Me gustaría comentar que, compre hace poco esta pala HEAD TORNADO BELA y estoy por abandonarla con cuatro o cinco partidos. Llevo jugando al padel algo mas de año y medio. No encuentro manera de hacerme con ella (demasiado dura, se me van largas, no sale nada la bola ante un bloque en la red) No se si me he sabido explicar.
    Agradecería algún comentario que me ayudase.
    Saludos cordiales desde Zaragoza

    • Hola, Juan. La pala con el tiempo se ablanda algo, pero no demasiado, sigue siendo una pala dura y con escasa salida de bola. Así que si para ti es demasiado dura, yo buscaría un cambio de pala. Buscaría una pala con un tacto algo más blando y con un poco salida de bola, una pala con la que te sientas más cómodo dependiendo de tu estilo de juego.
      Un saludo!

  6. Hola me llamo José Salazar estoy pensando cambiarme a esta pala ahora mismo tengo u a redonda Drop shot pro carbón 2.0 vengo del tenis con nivel alto llevo tres años en el pádel. Sería na pala recomendable para mi? También había mirado la conqueror 4.0 de Drop shot
    Muchas gracias

    • Hola, José. Depende de lo que busques, se trata de una pala técnica orientada al ataque más que a la defensa. Al ser una pala dura y con escasa salida de bola es necesaria técnica, pero como vienes del tenis te sería más fácil adaptarte a ella, aunque quizás te podría ir mejor la Conqueror, que es de un tacto algo más blando y con salida de bola, siendo también una pala orientada al ataque más que a la defensa.

      Si buscas una pala de ataque, son buenas opciones y ahí ya entraría si prefieres una pala con más o menos salida de bola, porque de potencia van bien las dos.

      Un saludo!

      • Hola, me llamo Jose.
        Imparto clases a nivel iniciación y quisiera probar una pala de más potencia que control (yo tambien vengo de la Pro carbon de Drop Shot). Acabo de adquirir la Tornado Bela Graphene, todavía no la he estrenado. Sólo quería saber a qué te refieres cunado dices que tiene poca salida de bola. Muchas gracias y un saludo.

        • Hola Jose, te dejo un enlace donde hablo de la potencia y la salida de bola http://www.elneverazo.com/salida-de-bola-vs-potencia-en-el-padel/

          En el caso concreto de la Head Tornado Bela Graphene, al ser una pala dura “despide poco”. Hay que tirar de técnica para pasar la bola. No es el caso en el que sólo con poner la pala, la bola vaya a pasar al lado contrario, tienes que hacer tú la fuerza y el gesto completo del golpeo para que esto suceda.

          Esto va bien para el tema de la potencia, poca salida de bola, balance alto y tacto duro. Con un poco de técnica se le puede sacar mucho provecho. Aunque es cierto que con el tiempo se ablanda un poco y despide un poco más, pero no mucho.

          Lo que sí te diría es que es una pala para un nivel avanzado, sin una buena técnica es una pala que cuesta sacarle todo el potencial.

          Espero haberte ayudado. ¡Un saludo!

Dejar una respuesta