Compartir

En esta ocasión vamos a hablar de una pala que ha supuesto una muy grata sorpresa. La marca J’hayber presenta una gama poco extensa de palas de la que la Master Attack es el “tope de gama”, cosa que se ve reflejada en sus prestaciones, pero no tanto en su precio, muy competitivo.

Características J’hayber Master Attack

Aunque el diseño siempre resulta un tema un tanto subjetivo, mi opinión personal es que es realmente bonita. Combina el negro mate con la textura del trenzado característico de la fibra de carbono y, en el centro de la pala, se sitúa el logotipo de la marca en color naranja flúor. La forma de la pala es de lágrima y, aunque el puente es abierto, incorpora un estabilizador con el fin de minimizar las vibraciones.

En lo que se refiere a su construcción, tanto el marco como los plano son de carbono y la goma es goma EVA de una dureza medio-dura, que hace que no sea una pala excesivamente dura, pese a los materiales que la componen. Se presenta en un peso de 375 gramos y, por su forma y distribución de pesos, tiene un balance bastante alto. Además presenta una característica útil para los que usan el revés a dos manos como recurso: tiene un puño un poco más largo de lo normal.

Imagen J'hayber Master Attack I

Comportamiento en pista J’hayber Master Attack

Al empezar con el peloteo ya se perciben varias características. Algunas previsibles, otras no tanto. Es una pala con balance alto. Eso no hace que sea una pala difícil de mover, pero ese balance se nota a la hora de llevar alta la cabeza de la pala. Como era de esperar, es una pala que ayuda en los golpes “de potencia”. Sin embargo, sorprende que, pese a su forma de lágrima, tiene un punto dulce muy amplio y da mucho control en el golpeo.

Ya en el juego, resulta incluso curioso que una pala que, a priori, parecía “de potencia” proporcione tanto control en golpes de fondo, especialmente en los globos. En golpes defensivos se nota que su maniobrabilidad requiere un ligero esfuerzo. Sin embargo, el control que se tiene en golpes de fondo es alto y en los golpes más ofensivos desde el fondo se comporta muy bien. Cuesta poco acelerar el brazo y la pelota sale rápida y con control.

A la hora de jugar en la red es una pala muy agradecida. Se comporta muy bien cuando se aceleran los golpes. Se nota que es una pala pensada para buscar golpes de ataque. Tanto en bandejas como voleas, es muy cómodo acelerar el golpe y la bola sale profunda y rápida. En el remate plano se nota muchísimo la potencia de la pala, sin embargo, su balance alto y el tacto medio-duro de la pala también ayudan mucho para hacer remates liftados.

Imagen J'hayber Master Attack

Conclusión J’hayber Master Attack

Es una pala que, aún proporcionando un buen control, es eminentemente de ataque. Mientras que en los golpes defensivos se comporta bastante bien, en los golpes ofensivos es donde da su rendimiento más alto. Por su maniobrabilidad, por su tacto, su balance alto, etc. da la posibilidad de hacer cualquier golpe de ataque de forma solvente, dando tanto potencia como control en esos ámbitos, igual que admitiendo muy bien los golpes con efectos.

Respecto a la relación calidad-precio, su precio de salida está en torno a los 220 euros, aunque se puede encontrar por algo menos.

En definitiva, es una pala que sorprende de un modo muy favorable y que es muy recomendable para jugadores de ataque que quieran probar palas al margen de las grandes (y más conocidas) marcas, sin obtener menos prestaciones.

2 Comentarios

Dejar una respuesta