Compartir

La marca de palas de padel Just Ten es muy conocida en Cataluña y nosotros llevábamos tiempo con ganas de probarlas. Aquí en Valencia  es difícil ver palas de esta marca, afortunadamente desde hace un par de meses, en el club Sensación Padel se empiezan a vender y nos dejaron probar todas las palas de test que tenían. Desde aquí agradecerles que nos avisen cuando tienen palas de test, ya que a veces  es complicado conseguir probar ciertas marcas.

En este análisis vamos a hablar principalmente de tres palas, que son las que más pudimos probar. Había demasiadas palas y había que elegir algunas, así que probamos tres líneas diferentes: la Bruck FC10, la Zass K 20 y la Thork.

ImgJustTenBruckFc10

JUST TEN BRUK FC10

La primera pala que probamos fue la Bruck fc10 y lo primero que se nota al pelotear es la goma que lleva. Esta pala es de Foam, así que para todos aquellos que tienen problemas en el codo u hombro y necesitan palas blandas, esta es una buena elección.  Además el material usado en la cara de las palas es fibra de vidrio, con lo que la pala tiene un tacto blando, pero no excesivo. La forma de la pala es de diamante-oversize aunque esto no significa que tenga el balance alto, más bien es centrado y para nada cabezona. Estéticamente, como todas las Just Ten, en mano es muy bonita.

Lo más destacable de la pala es su control y su punto dulce. Es una pala con la que defender se hace fácil y aunque lleguemos forzados a una bola, no cuesta de devolver. Los globos salen profundos, es difícil que se quede alguno corto.

En cuanto a potencia quizá es su punto débil, así que si eres de los que les gusta pegarle a la bola cada vez que tienes oportunidad, esta no es tu pala.

En la red, a pesar de su falta de potencia, se desenvuelve muy bien. Sorprende lo bien que salen las voleas (a nivel personal es lo que más me gustó de la pala) ya que colocas la bola donde quieres. La salida de bola es más que aceptable, no se hace incontrolable y eso ayuda a bloquear bolas en la red sin miedo a que se te vayan al cristal.

Esta pala va destinada a los jugadores de drive cuyo juego se base en la defensa y que cuando suben a la red prefieren hacer una bandeja, una dejada o mover a su rival voleando a los rincones. Abstenerse jugadores ofensivos.

Aquí podéis ver más información de la pala.

ImgtestJustTenZassK20

JUST TEN ZASS K 20

Esta pala lleva la goma EVA ultra soft, con el marco de fibra de carbono y las caras de vidrio y de carbono. La forma es de diamante-oversize y un balance un poco más alto que la Bruk fc10, pero sin llegar a ser cabezona. De dureza igual, un poco más dura esta, pero no mucho más.

Esta pala está muy bien equilibrada entre control y potencia. Tiene un amplio punto dulce, con lo que es fácil de defender cualquier bola complicada que nos tiren y a la vez seremos capaces de dirigir el golpe a donde queramos.

En la red también se comporta muy bien, las voleas salen con mucha velocidad y bien dirigidas. Además tiene mucha más potencia que la Bruk con lo que si nos tiran un globo corto no tendremos problemas a la hora de sacar o traernos la bola.

De salida de bola va bien, ni mucha ni poca, lo justo para poder controlar los golpes. Los globos también son más que correctos, aunque no está de más practicar un poco para que no se queden cortos.

En general, esta pala va dirigida a jugadores completos cuyo juego se base tanto en el ataque como en la defensa, para jugadores de drive como de revés. Va bien en el fondo y en la red, tiene mucho control y mucha potencia. Una pala muy completa para jugadores de nivel avanzado que quieran sacarle el máximo rendimiento a su juego. Sin duda una gran elección.

Puedes ver las características de esta pala aquí.

ImgtestJustTenThork

JUST TEN Thork

Esta pala lleva la goma EVA high density, con el marco de fibra de carbono y las caras de vidrio y de carbono. La forma es de diamante-oversize y un balance alto, aunque no llega a ser cabezona. Es una pala bastante dura, por lo que tiene poca salida de bola.

Al coger la pala, en los primeros golpes parece muy técnica y difícil de usar, pero poco a poco te vas haciendo a ella. En el fondo pese a ser muy dura y tener poca salida de bola, no defiende mal aunque ni mucho menos es su punto fuerte. Esta pala está hecha para atacar, ganar la red y terminar rápidamente ahí el punto. Si te arrinconan en el fondo de la pista, lo más seguro es que sufras.

Su punto fuerte, sin duda es la potencia. Como ya hemos dicho, esta pala está hecha para llevar el ritmo del partido y meter al rival en el fondo de la pista. Una pala hecha para jugadores de revés cuyo juego se centre en pegarle a la bola en cuanto les llegue, dejando el juego defensivo a su pareja.

Las características de la pala las podéis ver aquí.

Conclusión

Una cosa que tienen en común las tres palas es que son muy manejables. Cada una está diseñada para un juego muy definido, no hay margen de error: si eres defensivo la Bruk fc10, si eres muy ofensivo la Thork y si tu juego es muy completo la Zass K20.

Si me preguntáis a mi, sin duda me quedo con la Zass K 20, una pala que sin ningún tipo de dudas no me importaría llevar en el paletero.

No hay comentarios

Dejar una respuesta