Compartir

Hoy toca posiblemente el análisis de palas de padel que más sencillo me haya resultado hacer. La pala siux diablo Granph es una pala con muchas virtudes y tan sólo un defecto del que luego hablaremos.

Características de la Siux Diablo Granph

Para este modelo de la Diablo, Siux ha optado por los colores negro, rojo y blanco mate, lo que para mi gusto es todo un acierto.

EL formato de la pala es  entre redondo y lágrima, con el balance centrado. No me parece una pala cabezona ni que pueda producir molestias en el codo, aunque también es cierto que la pala la probé sin protector, lo cual aunque parezca una tontería influye bastante.

El mango de la pala da la sensación de ser un poco más largo de lo normal pero esto no hace que cueste más mover la pala, sigue siendo muy manejable y esto ayuda a que cuando vayamos a hacer un remate sea más fácil hacer palanca al golpear a la bola.

La goma utilizada para el núcleo de la pala Siux Diablo es EVA Soft y las caras y marco llevan carbono además de polvo de grafeno, lo que se supone que hace más resistente a la pala. Se supone que las palas con grafeno suelen ser de tacto duro pero en este caso no lo es demasiado, diría que el tacto es medio tirando a duro.

En cuanto al peso, yo recomendaría esta pala en no más de 370 gramos, como ya he dicho no es cabezona pero al añadirle los overgrips y, como no viene con protector, un protector para quien no quiera que el marco se roce puede hacerse algo pesada.

Imagen Siux Diablo Granph I

Comportamiento en pista de la Siux Diablo Granph

Lo primero que se nota al empezar a calentar es que estamos ante una pala de las buenas de verdad. El tacto es muy agradable al golpear, se siente mucho la bola.

Desde el fondo de la pista su comportamiento es de diez. Tiene muchísimo control y el punto dulce es bastante amplio, es difícil golpear fuera del punto dulce. La salida de bola es la justa, ni muy poca ni incontrolable, esto hace que sea muy fácil de defender ya que con sólo poner la pala la bola sale perfecta.

Hacer una bajada de pared y colocar la bola en una esquina, lanzar un buen globo profundo para poder subir a la red… es muy fácil manejarse desde el fondo de la pista con esta pala.

En la red… pues otro diez. Si en el fondo es una maravilla, en la red no lo es menos. Las voleas cogen mucha velocidad, las bandejas salen profundas, las víboras muerden. ¿Qué más se puede pedir? ¿Sacar la bola de la pista? De potencia va sobrada y sí, a la hora de hacer un smash, si se le pega bien, se puede sacar la bola de la pista o traérsela de vuelta.

A la hora de bloquear la bola en la red como tiene una buena salida de bola, pero sin que llegue a ser incontrolable, con poner la pala basta, no se nos irá contra el cristal.

Imagen Siux Diablo Granph

Conclusión sobre la Siux Diablo Granph

Es la pala con la que más cómodo me he sentido en una pista de padel. Sin tiempo de adaptación, sólo con un peloteo ya es como si llevase jugando con ella desde hace tiempo. Pensaba que sería de perfil ofensivo pero no, es una pala muy equilibrada ofensiva y defensivamente. Va tan bien en el fondo como en la red.

Lo mejor de todo es que no se necesita tener una gran técnica para poder usar la pala, ya que tiene un punto dulce muy amplio y es muy manejable, es una maravilla.

Hasta aquí todo genial pero, ¿y donde está la pega os preguntáis? Pues la pega está en el precio, ya que la Siux Diablo de 400 euros no baja y claro para los que ya nos cuesta la vida y nos duele comprar una pala de 200 euros es inviable.

¿Para qué tipo de jugador es esta pala? Para un jugador de revés va de maravilla, pero la pala es tan completa que vale para casi cualquier tipo de jugador, siempre y cuando la pueda pagar.

De todas las palas que he probado, la Siux Diablo es la que más me ha gustado, cuesta coger cualquier pala después de esta. Pero bueno, lo mismo ahora que se acerca navidad hay suerte y Papá Noel se estira un poco.

Infografía Siux Diablo Granph

Siux Diablo Granph

21 Comentarios

    • Hola Carlos. A tu pregunta te diría que no, son palas que pueden variar en características pero no como para gastar más dinero en una o en otra. Son palas de alta gama y de lo mejor que hay en el mercado, luego ya están los gustos de cada uno, a mi por ejemplo me gusta más la Diablo. Un saludo!

  1. Buenas.
    Me encanto la Diablo, pero ahora sale la spyper,¿ la has probado? Me ofrecen la diablo en 225 y si quiero me trae la spyper en 245, es un amigo, nuevas y precintadas, no se que hacer jjjj
    Un saludo.

  2. Hola, quería haceros una pequeña consulta, he leído vuestro análisis de la siux diablo y como decís es un palon espectacular, no he tenido el placer de probarla pero voy a adquirirla.
    Simplemente me gustaría saber si la pala es muy manejable y para jugar bastantes horas y no cansa el brazo? Me interesa saber si es cabezona o no… tengo una bullpadel vertex 2 y la voy a cambiar por la siux diablo… la vertex cabecea mas que la siux?

    No estoy nada tranquilo por el cabeceo de la pala y me gustaría saber tu opinión…

    • Hola, Daniel. EL balance de la Diablo es centrado, no hay mucha diferencia pero es algo más bajo que la Vertex. Con el peso adecuado no debería darte problemas, no es una pala cabezona. Para mí es peso ideal de esta pala estaría entre los 365-370 gramos. Los partidos que jugué con ella no tuve ningún problema, eso sí, no llevaba protector. Si se lo vas a poner, mejor elige un peso más bajo.
      Un saludo!

  3. Muchas Gracias por tu respuesta David!

    Ya tengo la pala pero todavía no he podido probarla, la he adquirido en peso 356gr, pesada por mi en bascula, peso ideal para mi soy delgado y con poca masa muscular. Espero acertar con el peso y la pala. Normalmente siempre me muevo en estos pesos tengo 2 palas mas y son las 2 360gr con un over adicional al original

    Muchas gracias

  4. Hola David!
    He estado jugando con la Siux Diablo XL una año y poco. Se me ha roto la pala y me tengo que comprar una. Sabes de alguna pala mas economica que de prestaciones similares? Me mire la Vibor-a Yarara tal vez o la Black Mamba. La verdad es que la Diablo es un palon espectacular y es muy dificil encontrar algo asi. Me da igual que sea XL (la cogi asi por una oferta).

    • Hola, Rubén.
      Como dices, encontrar una pala similar a la Diablo es complicado. La Black Mamba tiene un tacto similar pero se te quedaría muy corta de potencia en comparación con la Diablo, además de tener más salida de bola. Respecto a la Yarara pues te recomendaría en concreto la última Edición ya que, pese a tener un tacto un poco más seco, el balance es similar, de potencia no se queda corta, de control están ahí. Sería cambiar un poco el tacto, te tendrías que acostumbrar pero sería una buena opción.

  5. Saludos y gracias por la web y el trabajo.

    He probado la Diablo Mate (la clásica) y debo decir que es una maravilla. En un momento ya sabía que estaba ante un palón tremendo. Tengo dudas sobre que pala comprar ya que vengo de palas como la Black Crown Piton y busco algo un poco más agresivo sin perder control.

    Dos preguntas:
    – La diferencia de precio entre la diablo mate y la grafeno son 10 euros. ¿Hay más diferencias aparte de la durabilidad?
    – ¿Entre la diablo y la yarara que gano y que pierdo?

    Gracias de nuevo.

    • Hola, Miguel.

      La Diablo Mate tiene un tacto un poco más duro, con más potencia y algo menos de salida de bola que Grafeno. No hay mucha diferencia pero algo sí se nota.

      Respecto a la comparación entre la Diablo y la Yarara te diría que la Yarara (tanto la blanca como la EE) tiene el balance más alto y el punto dulce algo más reducido. La Diablo es una pala más “cómoda”, no es tan técnica como la Yarara. En cuanto al tacto, es más duro y seco el de la Yarara y salida de bola tiene menos esta.

      ¿Qué ganas y qué pierdes? Pues con la Diablo ganas en algo más de control pese a tener más salida de bola, que no es exagerada,y que te evitas molestias en el brazo ya que la Yarara es un poco cabezona. En cuanto a potencia, las veo muy similares como para decantarme por una o por otra.

      En mi opinión, las Diablo están un puntito por encima de las Yarara aunque también te digo que yo juego con una Yarara EE 2015 porque me gusta ese tacto seco y su “no demasiada salida de bola”. Eso sí, cuando he jugado con la Diablo me he sentido muy cómodo.

      Un saludo!

      • Muchas gracias David.

        He tenido la Piton (la negra), y mi última pala una Babolat Storm y una Babola Drive Tour (Estas dos últimas son algo flojitas en cuanto a potencia. Entiendo que doy un salto importante y deben ayudarme a definir cuando sea más agresivo en pista.

        Por lo que comentas no hay muchas diferencias entre la diablo mate (clásica) y la grafeno. Así que elegiría la mate que me gusta más su estética.

  6. Muy buenas tengo una pequeña duda de comprarme entre dos palaso La siux diablo o la siux platinum!!! Me decanto más por La diablo pero me gustaría que me recomendarais… gracias

    • Hola, Borja. La Diablo es algo más dura, tiene más potencia, algo menos de punto dulce, balance un poco más alto y menos salida de bola que la Platinum. La platinum es una pala medio/blanda, con buen control aunque quizás con demasiada salida de bola.

      Personalmente me quedo con la Diablo ya que, pese a que es algo más técnica, no es complicado hacerse a ella, además del plus de potencia que da.

      Un saludo!

Dejar una respuesta