Compartir

Hoy toca analizar una nueva pala de pádel y la elegida es la Star Vie Brava 9.1 DRS Carbon 2015. Por fin hemos tenido la oportunidad de probar una pala de Star Vie y la verdad es que las sensaciones no han podido ser mejores.

Características de la Star Vie Brava 9.1 Carbon 2015

Lo primero en que nos fijamos cuando vemos la pala, como no, es la estética  y la verdad es que es una pala bastante bonita. En las caras de la pala se puede observar la fibra de carbono con el logo de Star Vie en verde. Respecto a los acabados, son bastante buenos, se nota que se han hecho las cosas bien.

La pala tiene forma de lágrima con el balance alto, pero no llega a ser cabezona por lo que no debería dar problemas en el brazo. Eso sí, el peso ideal de esta Star Vie sería entre 365 y 375 gramos para que sea manejable, más de eso la pala se hace demasiado pesada y cuesta de mover.

Las caras y el marco están hechos de fibra de carbono y la goma usada es de EVA, lo que hace que estemos ante una pala con un tacto bastante duro, así que si estáis acostumbrados a palas blandas esta no es para vosotros. Las caras son rugosas, lo que va genial para los golpes con efecto.

Respecto a la tecnología DRS, lo que viene siendo el famoso difusor, no voy a opinar, o más bien no puedo, por que sinceramente desde mi nivel no puedo decir si hace algo o no. Quizás, el hecho de llevarlo hace que esta pala que a priori parece cabezona no lo sea, lo que está claro es que molestar no molesta.

Para los que mimáis a la pala y no os gusta que se os vaya la pintura del marco en algún roce, deciros que esta pala no lleva protector así que, si lo veis necesario, se lo tendréis que poner vosotros. El cordón de seguridad es el de toda la vida, lo que no me termina de convencer después de haberme acostumbrado a las muñequeras ajustables de otras marcas.

Imagen Star Vie Brava 9.1 DRS Carbon 2015

Comportamiento en pista Star Vie Brava 9.1 Carbon 2015

Lo primero decir que de entrada me costó un poco hacerme a la pala, sobretodo en el fondo de la pista, pero en un par de juegos comencé a hacerme a ella y acabé encantado.

En los primeros peloteos notas que es una pala dura y que en el fondo de la pista o haces todo el gesto del golpe o la bola no va a pasar la red. Quizás lo que más cueste con esta pala es la defensa, como casi todas las palas de este tipo, ya que apenas tiene salida de bola.

Una vez que tienes en cuenta su poca salida de bola y tratas de hacer correctamente el golpeo, esta Star Vie se comporta de maravilla, principalmente por uno de sus puntos fuertes que sin duda es el control. Con esta pala la bola va exactamente donde tú quieres, el control es simplemente un 10, aquí no hay excusa de que cada vez que pongo la pala se me va. Los globos con un poco de práctica salen altos y profundos aunque no es el mejor golpe que se puede hacer con la pala, de hecho, desde el fondo de pista el mejor golpe es la bajada de pared, ya que, como la enganches bien la bola sale con una velocidad que es muy difícil de bloquear.

Pero donde destaca sin duda esta pala es de mitad de pista hacia delante. Esta Star Vie es una pala muy agresiva y va genial para “dar hostias como panes”, así de claro. Bola que venga alta…a la cazuela. Incita a pegar y se comporta muy bien, tiene mucha potencia. Smash, voleas, bandejas, víboras…no sabría qué golpe sale mejor, es muy fácil darles profundidad a las voleas y a las bandejas y los smash.. con algo de técnica te puedes traer la bola a tu campo o sacarla de la pista.

Como comentaba antes, la superficie de las caras son rugosas lo que hace que coja muy bien los efectos.

Imagen Star Vie Brava 9.1 DRS Carbon 2015

Conclusión sobre la Starvie Brava 9.1 Carbon 2015

Star Vie ha hecho una pala muy ofensiva con esta Brava 9.1 DRS Carbon 2015, pero para poder disfrutar de ella y sacarle todo el rendimiento hace falta tener algo de técnica y diría que haría falta tener un nivel alto de juego, no apta para principiantes ni nivel medio.

Claramente esta pala está destinada para gente con un juego ofensivo, que apriete la bola en todos sus golpes y en la red defina, vamos para un rematador o un jugador con bastante técnica. Si tu juego es más pausado y seas más defensivo que finalizador, no creo que sea la pala que andas buscando. Eso sí, se necesita un tiempo de adaptación para hacerse a ella, no es de esas palas que desde el minuto 0 parece que llevas toda la vida jugando con ella.

Personalmente, pese a que al principio me costó un poco hacerme a ella, he de reconocer que he acabado encantado con la pala y no me importaría que estuviese un tiempo en mi paletero.

starvie brava 9.1 drs carbon 2015

5 Comentarios

  1. Hola David, leyendo este análisis pienso, me encantaría ver tu análisis de 2 palas que tengo en la cabeza, la Star Vie basalto y la wingpadel air force oro, qué diferencias ves y cúal aconsejarías antes??, juego en derecha, juego equilibrado, golpes preferidos: x4, volea de revés y globo……….detalles importantes para mi a la hora de elegir, q no sea una pala dura (por el tema del codo), la durabilidad y un punto dulce amplio, muchas gracias y un saludo!

    • Hola, Paco. Son dos palas que no he probado apenas, por lo que sólo puedo comentar las sensaciones que tuve. La Wingpadel me pareció una pala con bastante pegada pero exigente, el punto dulce no es demasiado grande y cuesta un poco defender con ella. La Star Vie la veo más manejable, quizás algo menos de potencia pero me parece que tiene algo más de control y punto dulce. Veo más rápido de adaptarse la Star Vie que la Wingpadel o, al menos, esa es la sensación que me da. Si tu juego es equilibrado te diría que es mejor la Basalto, lo que no sé es si, pese a no ser una pala dura, te iría bien para el codo, todo depende del grado de problemas que tengas. Si vas mal del codo quizás lo mejor sería optar por algo con FOAM.
      Un saludo!

  2. Gracias por la respuesta, pues lo del codo sólo son molestias, ahora estoy parado unas semanas para q no vaya a más, yo había pensado en la basalto soft, q imagino será mejor para esas molestias, si no, qué palas me recomendarias tú para este problema y que tenga las características q te dije más arriba??, he leído sobre algunas, pero perdiendo prestaciones en pista, saludos!

    • Hola, Paco. Con la Basalto no deberías tener problemas ya que la goma es EVA Soft. La otra opción es buscar algo de FOAM pero ahí ya entra el que te hagas o no a ese tacto (a mi al menos me cuesta por que estoy acostumbrado a palas de tacto duro) y el tema del que hablabas, la durabilidad, que al ser palas más blandas aguantan menos. Si tus molestias no van a más, sí, yo me decantaría por la Basalto si no yo optaría por algo de FOAM. Ahora mismo, por ejemplo, estamos probando la Wilson Drone Power y no va nada mal la verdad. Pero vamos, si ves que mejoras con el codo y que ha sido por jugar con una pala demasiado cabezona o muy dura para ti, prueba la Basalto que creo que te puede ir bastante bien para tu juego.

      Un saludo!

      Un saludo!

Dejar una respuesta