Compartir

Después de unas semanas, retomamos nuestros análisis con la pala Vairo Grapheno 9.1, en concreto el modelo Super Confort. Desde elneverazo queremos agradecer a la marca Vairo el que nos hayan enviado la pala para probarla durante más de un mes y poder daros nuestra opinión.

Características Vairo Grapheno 9.1 Super Confort

Antes de comenzar a valorar lo que pensamos de la pala, os dejamos una breve notasobre las caraterísticas de esta que nos envió la marca:

“Un lanzamiento pionero, desarrollado por Vairo, con una construcción exclusiva que tiene como base principal el Grapheno, el material más fuerte y ligero usado en la actualidad que reduce notablemente el peso y genera mayor potencia con menor exigencia física.

Vairo vuelve a marcar tendencia en tecnología con la presentación de su nueva Pala Grapheno 9.1.

Una pala revolucionaria, con una construcción única e innovadora Construction Graph. El Grapheno es una forma alotrópica de carbono, sus anillos hexagonales de átomos de carbono facilitan la construcción de capas extraordinariamente delgadas y casi imperceptibles que brindan en la construcción una correcta distribución del material en la totalidad de la pala.

El uso del Grapheno permite imprimir más potencia al momento del golpe, aplicando el mismo esfuerzo sin sumar peso y cambiando sustancialmente el juego porque presentan una manejabilidad excepcional, con la ligereza del carbono, pero más flexibles gracias al Grapheno.

El diseño de esta pala también incluye tecnologías:

  • Anti Shock Cover Protection: Protector anti-golpes de fibras de nylon de gran resistencia.
  • Dual Integrated Columns: Sistema de construcción interna de dos tubos de 100% fibra de carbono
  • Speed Shot: Brazos triangulares que aumentan la rigidez estructural
  • Undergrip Absorption: Reduce considerablemente las vibraciones que se producen en el momento del golpe

Las palas Grapheno 9.1 están desarrolladas para jugadores de todos los niveles gracias a su excelente polivalencia, máximo control y confort; se crea una combinación perfecta entre precisión y potencia.”

vairo grapheno 9.1

Como veis se hace mucho hincapié en el grapheno y su ligereza. Y así es, ya que la pala tiene un peso de 355 gramos con una desviación de 5 gramos más o menos. La que hemos podido probar pesa exactamente 354 gramos de casa.

Estéticamente la pala es muy bonita, con unos acabados muy buenos. Se nota que han cuidado todos lo detalles, lo cual es de agradecer en las palas que son supuestamente de alta gama.

Respecto a la forma de la pala es redonda, con el balance centrado y, como ya hemos dicho, muy ligera, lo que hace que estemos ante una pala muy manejable. Con esta pala no vais a tener que preocuparos de si es cabezona o me va a causar molestias en el codo, ya que tampoco tiene un tacto muy duro, digamos que es medio-duro.

Como suele ser habitual en las palas Vairo, viene ya de fábrica con un protector de plástico que cumple con la función de proteger el marco de golpes.

El puño, por su parte, es un poco corto siguiendo la línea de hacer la pala muy manejable y ligera. Aunque esto hace que sea un poco más complicado hacer palanca cuando vayamos a hacer un smash, ya que un puño más largo ayudaría a esto.

vairo grapheno 9.1 desde arriba

Comportamiento en pista Vairo Grapheno 9.1 Super Confort

Lo primero que notamos cuando empezamos a pelotear es, como ya hemos dicho antes, que estamos ante una pala muy ligera y muy manejable. Además al ser redonda es una pala muy cómoda .

Desde el fondo de la pista la pala funciona bastante bien, tiene un punto dulce bastante amplio lo que nos ayuda a defender cualquier tipo de bola y , aunque suene repetitivo, al ser tan ligera y manejable nos permite reaccionar y armar el golpe más rápido.

Si tuviese que decir cuál es el punto fuerte de esta pala, sin duda sería por el control. Pala redonda, balance centrado, amplio punto dulce y además con una salida de bola no excesiva que ayuda a que cuando bloqueemos una bola no salga disparada hacia cualquier parte. La bola va exactamente donde apuntas, así que si fallas es que no has apuntado bien.

Muy buen control, se defiende bien con ella, pero… ¿y en la red? Pues no va nada mal. Gracias a su control podemos colocar las voleas donde queramos. Esta pala va muy bien para abrir ángulos, buscar el rincón, paredes laterales… y si las voleas van bien,las bandejas aún salen mejor, profundas y colocadas, este es quizás lo mejor que tiene de mitad pista hacia delante.

En cuanto a la potencia, esta pala no va nada mal, no es su punto fuerte pero se defiende muy bien. El que tenga algo de técnica a la hora de rematar no tendrá problema con esta pala, tan sólo hay que ir con cuidado a la hora de hacer el gesto. Para los smash me costó un poco adaptarme ya que acostumbro a jugar con palas cabezonas, lo que ayuda a hacer palanca, y aquí esto no sucede por lo que es importante hacer bien el gesto al rematar o se nos irán contra el cristal. Para los que estéis acostumbrados a palas redondas no tendréis problemas en este apartado pero los demás tened un poco de paciencia hasta que os hagáis a ella.

vairo grapheno 9.1 analisis

Conclusión Vairo Grapheno 9.1 Super Confort

Esta Vairo Grapheno 9.1 es una pala muy equilibrada, ya que tiene muy buen control pero sin perder apenas potencia. Si tuviera que comparar con algunas de las palas que hemos probado, diría que es un punto intermedio entre la NB Rsx y la Fakun A512 Flex Pro.

Es una pala que no necesita apenas adaptación, es muy cómoda y no se necesita tener una gran técnica para poder sacarle partido. A partir de un nivel medio-avanzado ya es recomendable.

¿Para qué tipo de jugador es esta pala? Para el que no es pala es para aquel que quiera hacer un juego muy ofensivo basado en la pegada. Va más orientada a aquellos que tengan un juego más equilibrado, que trabajen los puntos y lo definan cuando lo vean claro. O también para aquellos que en la pista opten por pasar mucha bola y lo de definir se lo dejan a su compañero.

Infografía de la Vairo Grapheno 9.1 Super Confort

Analisis Vairo Grapheno 9.1

8 Comentarios

  1. Hola
    Estoy interesado en esta pala. Normalmente siempre utilizo palas Vairo por su calidad de acabados y su tacto ¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo?
    Un saludo y gracias por el análisis!
    Sergio

  2. Hola David,
    Acabo de ver este análisis, parece que tiene buena pinta la pala y me gustaría preguntarte algo. Tengo desde hace 3 años la Vairo 7.1 Skin y quisiera cambiar porque veo que no sale como me gustaría (aunque la cara rugosa me encanta). Estoy super contenta con esta marca. He probado la Star Vie carbon soft 2016 (la sensación NO ha sido buena) y la varlion AVANT CARBON DIFUSOR WOMAN (esta me cabecea un poco y como tengo la muñeca delicada, pues me duele). Me gustaría que me aconsejaras. Tengo un nivel medio/avanzado y lo que me gustaría es, aparte de control, algo de potencia, porque me cuesta darle fuerte. Es tan dificil elegir bien!!! Sobre todo en ciudades pequeñas que es imposible probar varias palas ya que no disponen de mucha variedad. Perdona por el mega rollo este pero necesito ayuda. Muchas gracias por la atención y por tus análisis. Un saludo.

    • Hola Belén,
      Para lo que buscas, y si además te gusta la marca Vairo, te iría muy bien tanto esta como el modelo Speed. Esta tiene más control y la otra más potencia. Ambas son palas muy ligeras y cómodas, no vas a tener problemas en la muñeca.
      La confort aunque como te digo es más de control que de potencia, no va mal de esto último, no es de las palas con más potencia del mercado pero creo que tiene la suficiente. Digamos que es una pala muy equilibrada, va bien en todo.
      Pero si quieres más potencia entonces quizás prefieras la Speed aunque pierdas algo de control.
      Un saludo

      • Muchas gracias por responder. Sólo una cosa más. La había visto bastante bien de precio en una web pero ahora me dicen que no tienen (estrategias comerciales… en fin) así que se me va de precio y la que he visto más asequible es la Carbon Lady 9.1. Es un modelo más antiguo a estas otras? M e encajaría con estas características? Gracias de nuevo, de verdad. Un saludo. Belén

        • Hola Belén, el modelo 9.1 Carbon Lady es de 2015. En cuanto a si te encaja con lo que buscas… por el control sí, es lo mejor que tiene. El problema es que le falta potencia respecto a la Speed y la Confort. Es una pala de tacto blando con mucho punto dulce y buen control pero si quieres un plus de potencia, esta pala no te lo va a dar.
          Un saludo!

Dejar una respuesta