Compartir

Seguimos probando palas y esta vez el turno es para la Vibor-a Black Mamba. Posiblemente la pala con más tirón de la marca y con la que juega Nacho Gadea y hasta hace poco usaba Maxi Grabiel.

Características Vibor-a Black Mamba

La pala estéticamente es una de las más bonitas del mercado, la combinación de colores queda muy bien. Los acabados son buenos, pero se hecha de menos que incorpore un protector de serie, ya que en cuanto rocemos la pala con la moqueta o una de las paredes se va a rascar. Si la estética no os importa no tendréis problema ya que esto no afectará a vuestro juego, pero si no es así, mejor ponedle un protector antes de usarla.

Con esta pala no hay problemas de balance, así que no os preocupéis por ponerle un protector por que no es para nada cabezona aunque tenga forma de lágrima. El tacto además es muy agradable, monta una goma de EVA Soft lo que le da digamos que es un tacto medio, para nada es una pala dura. Eso sí, tiene bastante salida de bola. En el peso en el que la probamos, 364 gramos, la pala es muy manejable.

Como ya hemos comentado, no viene con protector pero sí que viene con la funda térmica y el cordel de seguridad viene con una muñequera que, cuando no se suelta va bastante bien.

Podéis ver más características de la Black Mamba en la web de Vibor-a.

Imagen Vibora Black Mamba III

Comportamiento en pista Vibor-a Black Mamba

Cuando comenzamos a pelotear, lo primero que se nota es la comodidad con la que se juega con esta pala. Digamos que se juega “fácil” con ella, tanto en el fondo de pista como en la red.

En el fondo de pista gracias a su gran control y su salida de bola, se hace muy fácil defender. Con sólo poner la pala, pasaremos la bola al campo rival gracias a que no es una pala a la que le haga falta que tengamos una gran técnica. Hacer los globos con esta pala es muy sencillo, al igual que las bajadas de pared. Las cosas como son, desde el fondo de pista es de lo mejor que hay.

En la red la cosa cambia. No es que sea una mala pala, para nada, pero es que quizás le falte potencia. Para los buenos jugadores con buena técnica quizás no lo noten a la hora de hacer un smash, pero para el resto de los mortales se queda un poco corta. Es el único pero que se le puede encontrar a esta pala y esto quizás es debido a que tiene demasiada salida de bola y a la hora de pegarle, absorbe demasiado el golpe e impide que la bola acelere.

En cuanto a las voleas y las bandejas, nada que decir, salen perfectas. Donde quieras poner la bola, ahí irá. Lo que si que hay que tener cuidado es con los bloqueos en la red, ya que con la salida de bola se pueden ir al cristal.

Imagen Vibora Black Mamba II

Conclusión Vibor-a Black Mamba

Con esta pala, la Vibor-a Black Mamba, vamos a sentirnos muy cómodos desde el primer momento. Si tenemos un mal día, es de esas palas que te echan una mano, el punto dulce es muy grande, además no se precisa de técnica para sacarle un buen rendimiento. Respecto el peso, en esta pala no importa demasiado ya que es muy manejable y para nada se os va a hacer cabezona, ni dar molestias en el brazo.

Respecto a la salida de bola, reconozco que me he acostumbrado a palas con menos salida de bola y cuando pruebo una pala así me cuesta un poco por que hay que elegir bien a qué bolas pegar. Por eso, no creo que sea una pala para un jugador al que le guste pegar a todo lo que se mueva.

En cambio, es ideal para un jugador con un juego equilibrado, que trabaje bien sus puntos desde el fondo y remate los puntos en la red cuando lo tenga claro. Es una pala hecha para el prototipo de jugador de drive, que defienda y trabaje los puntos, pero también puede encajar en el juego de esos jugadores de revés que no basen todo su juego en pegar a la bola.

Infografia Analisis Vibora Black Mamba

43 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo en algún aspecto.
    El bloqueo de bola es perfecto entre otras cosas por lo que comentas en el smash. Es una contradicción lo que dices ya que si al pegarle de smash la pala absorbe la pelota pues igual pasa en el bloqueo por lo que es perfecto para bloquear. Gracias.

  2. Hola Ethan, gracias por comentar.
    Respecto a lo que comentas no estoy de acuerdo. Al bloquear una bola lo que hacemos es simplemente poner la pala y ahí lo que influye es la salida de bola que tenga. En este caso tiene bastante, por lo que la bola sale mucho. Por eso desde el fondo de pista se comporta tan bien para defender, por que al poner la pala la bola sale mucho. Si mantienes la pala firme, la bola rebota mucho por que aprovechamos la velocidad con la que viene.
    A la hora de hacer un smash, influye la potencia de la pala que viene marcado por el tacto (cuanto más dura sea la pala, más potencia tiene). Esta pala tiene un tacto medio tirando a blando y cuando le intentamos transmitir nosotros la potencia al golpeo (no podemos aprovechar la velocidad de la bola con la que viene del rival) la pala absorbe/amortigua el golpeo con la bola y no sale con la potencia con la que lo haría una pala de tacto más duro.

  3. Bien, yo te hablaba después de tener la mamba 2 años. Bloqueo de bola perfecto jamás tuve el problema de que salga disparada la bola, muy al contrario, amortigua y sale si te da tiempo a la dirección que elijas. En fin, está bien el debate, en defensa se comporta bien pero sacando la bola jugada si pones la pala a mí por lo menos me cuesta sacarla. En cambio las palas de tacto más duro sí que ayudan con ese tipo de bloqueos en defensa y si me perjudican en los bloqueos de pelota.
    No se, serán sensaciones distintas.

    • Influyen muchos factores en este tipo de cosas, la humedad, el tipo de bolas… Yo por ejemplo estoy acostumbrado a jugar con palas más duras y que no tengan mucha salida de bola, por lo que con esta pala me costaba un poco los bloqueos. Al final se trata de dar una opinión sobre la experiencia de cada uno. Un saludo y gracias por comentar.

  4. Es la mejor pala de control que he probado, con el plus que si tienes técnica, la sacas. La pena es el precio…aunque las calidades son buenisimas.

    Un saludo

  5. Hola Toni, totalmente de acuerdo contigo. Esta pala si tienes técnica va muy bien.
    Respecto al precio, desgraciadamente viene siendo la tónica habitual en los últimos tiempos. Lo raro ya es encontrar palas por menos de 200 euros.
    Un saludo y gracias por comentar!

  6. Hola David.

    Actualmente juego con la Black Mamba y la verdad que estoy muy contento con ella, pero a medida que voy subiendo mi nivel de juego me da la sensacion de que es una pala algo blandita y con demasiada salida de bola, y por ello pienso que necesito probar una pala de similiares caracteristicas pero un poquito mas dura.
    Sobre todo valoro de la Black Mamba su equilibrio y su amplio punto dulce.
    Qué pala me aconsejas? Y compartes conmigo el exceso de salida de bola de la Mamba que a veces la hace “complicada”?

    Gracias de antemano y felicidades por la web

    • Hola Fernando, comparto contigo en que la Black Mamba tiene demasiada salida de bola. Algunas opciones de palas con amplio punto dulce, manejables, con buena potencia y control, pero algo más duras y con menos salida de bola son la NB Rsx o Aerox, Bullpadel Vertex o la Wing Pro, Nox Magma por ejemplo. Son palas que están en un paso intermedio entre palas blandas y duras, no son exigentes y la salida de bola es buena pero dentro de lo aceptable. Además tienen más potencia que la Black Mamba, lo cual no viene nada mal. De momento te recomendaría una pala de esas características y si más tarde, conforme vayas cogiendo más nivel,puedes buscar una pala ya de tacto duro con poca salida de bola. Un saludo!

  7. Hola David,

    Primero, gracias por tus comentarios. te comento que juego actualmente con una akkeron oro y pensaba cambierme a la mamba, crees notare mucha diferencia? sobretodo en cuanto a tacto y manejabilidad…saluods.

    • Hola Carles, en principio no deberías encontrar grandes diferencias. La Black Mamba es una pala de tacto tirando a blando, con bastante salida de bola y como la Akkeron, son palas muy manejables. Es una pala muy cómoda que peca un poco de exceso de salida de bola y falta de potencia. Un saludo!

  8. Hola David.me gustaria que la compararas con la power padel f8.me gustan la palas blandas pero con potencia pero creo la f8 se me queda corta para acelerar la bola .Gracias.

    • Hola!, Respecto a lo que me comentas de que la f8 se te queda corta en potencia, creo que tendrías un problema similar con la Black Mamba. Son palas relativamente similares, punto dulce amplio, muy manejables, buena salida de bola, tacto blando tirando a medio y ambas son palas que sin técnica es difícil sacarles partido en el tema de la potencia. Todo eso con respecto al modelo de Black Mamba 2015, el de 2016 tiene un tacto algo más duro, menos punto dulce y algo más de potencia, pero no mucho más.

  9. Hola, estoy dudando en si adquerir la Vibora Black Mamba de 2016 o las STL Power Plus de 2015, a dia de hoy no he podido probar la Vibora aunque la STL si la he podido probar. Cual me recomendais sabiendo que ambas las he encontrado al mismo precio, 170?. Gracias y un saludo

    • Hola, Alejandro. Depende de lo que estés buscando. La Black Mamba de 2016 tiene un tacto más duro que la de 2015, que es la de este test, tiene algo menos de salida de bola, más potencia y es algo más técnica. La Steel Custom es más blanda, tiene más salida de bola, buen control va bien de potencia y además con la goma Foam cuida bastante el brazo. La Steel Custom se parece mucho más a la Black Mamba 2015 que a la de 2016, así que si buscas una pala blanda, muy manejable y que aún así no vaya corta de potencia, te recomendaría la Steel Custom. Si, por contra, prefieres una pala más dura con más potencia, pese a ser más técnica, te diría que la Black Mamba 2016.
      Un saludo!

  10. He probado la pala y me ha gustado bastante , el problema es que ofrece difícil de encontrar. Me podrias indicar otras que transmitan sensaciones parecidas. Quizás la atlas?

    • Hola, Eduardo. Sí, la Atlas tiene un tacto similar y bastante salida de bola, aunque con algo más de potencia que la Black Mamba, sería una buena opción. Otra opción que te recomendaría es la pala que estamos probando ahora, la Wilson Drone Power, que es muy similar a la Black Mamba, aunque la Drone lleva goma Foam. Otra opción, con algo menos de salida de bola que la Black Mamba, es la Bullpadel Wing Pro. La Siux Platinum también es similar.

      Un saludo!

    • Hola, Fernando. La Atlas es un poco más dura y tiene algo más de potencia que la Black Mamba, que manejable y con algo más de salida de bola Pero son palas de características “similares”. Para defender desde el fondo van muy bien gracias a que tienen bastante salida de bola. El tacto es agradable, aunque en esto me gusta más la Atlas al ser un poco más dura. En cuanto a potencia, no es el fuerte de ninguna de las dos pero tampoco se comportan mal. Siendo como te digo dos palas parecidas, en ataque se comporta un poco mejor la Atlas y en defensa la Black Mamba. Respecto al peso, es mejor buscar la Atlas en un peso bajo (365 gramos por ejemplo), mientras que la Black Mamba en pesos altos se maneja igual de bien.

      Un saludo!

  11. Hola David, la pala con que tengo es la vibora Yarara edition 2015 que segun creo es con la que jugabas , pero se me ha roto y busco otra de las mismas caracteristicas ya que con ella me siento muy comodo jugando.
    He probado la misma pero la del 2016 y veo que es algo mas dura y no me ha gustado.
    Me han comentado que la viboraBlack Mamba del 2016 al ser un poco mas dura que la del 2015 se puede asemejar a la mia , la has probado ?
    Muchas gracias por tu ayuda

    • Hola, Manuel. Es cierto que la Black Mamba de 2016 es más dura y tiene algo más de potencia, pero no llega a ser como la Yarara Edicion de 2015, es más similar la Yarara blanca de 2016. Pero yo te recomendaría que probaras la Viral Skynet-Pro, que es muy pero que muy similar a la Yarara EE 2015. Con cualquiera de las dos opciones te sentirás cómodo, de la Black Mamba yo me olvidaría.
      Un saludo!

  12. Buenas noches David
    En primer lugar felicitarte por tu pagina, la cual sigo tanto en la web como redes sociales tipo facebook.
    La cuestión que queria plantearte es la siguiente, he probado una vibora Black-mamba liquid y una vibora Bamboo 2016, esperando adquirir esta segunda por lo bien que me habian hablado de ella, y tras coger las dos (si que es cierto que la bamboo solo 5 minutos y la black-mamba dos horas) me da la sensacion que la bamboo es muy muy ligera, pero las salidas de pared en las que la bola bota alta y permite atacar, la bola me sale como flotando y con poca velocidad (o esa sensacion me transmite a mi). En cambio, la black-mamba no tengo ese problema pero al haber usado siempre palas redondas me parece que cabecea un poco y pienso que me puede dar problemas de agilidad. He de decir que noto un tacto mas seco en la Bamboo pero el blando-absorbente de la Black-mamba tampoco me disgusta (se por todo lo que he leido que ese tacto a ti no te gusta y no te transmite control real sobre la bola). Mi gran duda es, a cual de las dos me adaptaré y tambien jugaré en medio plazo mejor, a la Black-mamba que me parece que cabecea al ser mas de ataque o a la bamboo que es mas de control aunque vea los problemas con las salidas de pared y segun me parece a mi menos potencia, porque entiendo que la Bamboo al ser redonde tiene menos potencia, ¿no? yo tampoco soy jugador experto, si que en los dos ultimos años estoy dando clases y jugando pero no tengo un gran nivel ni mucho menos
    Espero tu respuesta y te agradezco esta de antemano
    Gracias

    • Hola Jesús,

      Es normal que si siempre has jugado con palas redondas, al probar una con forma de lágrima al principio te cueste pero el balance de la Black Mamba no es muy alto y enseguida te haces a ella. De entre las dos palas creo que a la larga te iría mejor la Black Mamba por que tiene un poco más de potencia que la Bamboo y de control son similares. No es una pala exigente, al contrario, es una pala fácil de manejar y como tiene bastante salida de bola, ayuda bastante a defender desde el fondo de la pista.

      Como te digo, creo que te harías rápido a la pala y no notarás el hecho de que no sea redonda. Como mucho, lo que puedes hacer es buscar la pala en un peso inferior al que suelas usar con una redonda. Esta pala se mueve muy bien con un peso aproximado de 365 gramos.

      Un saludo!

  13. Hola David. Tengo la Vibor-a Mortal Carbon, que creo que es la versión “Blanca” de la Manba. Llevo con ella dos años y es todo lo que habeis comentado. Es una pala muy muy cómoda de usar, por su peso tan bajo, 370grs. con tres overgrips añadidos. Da mucha seguridad en cuanto al control, al fondo de la pista, pero le falta potencia, a la hora de los smash y cuando intentas sacar con velocidad de bola. Además de lo que habéis comentado, yo le echo en falta que el punto dulce sea un poco más amplio por la parte superior de la pala, pues ahí es muy dura y cuando golpeas descentrado, se nota mucho y se pierde el control de la bola. El tema es que después de jugar tanto con ella, no encuentro una pala tan cómoda y segura y me fastidia, por que creo que le falta ese punto en remates y ampliar el punto dulce por arriba. Cada vez que pruebo otra, me vuelvo a la Vibor-a, pero con pena, por estas dos carencias que he comentado.

    • Hola Antonio. Lo más parecido en cuanto a pala cómoda y con más potencia que he probado diría que es la Vertex de 2015. Es la única que se me ocurre que tenga más potencia y no pierda ese tacto agradable y que sea tan manejable. Un saludo!

        • Hola Antonio. Te digo la de 2015 ya que la de 2016 tiene más potencia pero tiene un tacto algo más duro y seco. Digamos que la de 2016 se parecería más a la Vibor-a Yarara Edición. La Vertex 2015 tiene menos potencia que la de 2016 pero va bien en ese aspecto y tiene un tacto muy agradable.
          Un saludo!

          • David. No consigo encontrar la Vertex 2015, sobre todo para probarla antes de comprarla. Pero vaya, que ni para la uno ni lo otro, no la encuentro. Mi profesor de padel, me comenta que la Bullpadel Hack tiene más punto dulce que la Vertex 2016 y me podría gustar más, o bien la Vertex Control (2017) y que me espere a final de año que bajará el precio de ambas. Mirando las características de estas veo que también esta la Adidas Adipower Ctrl 1.7, que tiene pinta de ser muy buena y mucho más ligera que las anteriores. Esta tiene el balance bajo a diferencia de la Bullpadel Control 2017 que lo tiene medio (ambas redondas) y quizás tenga por eso menos potencia, imagino. Por favor, ilumíname….Espero ansioso tu opinión. Y de nuevo, mil gracias.

          • Hola Antonio. La Bullpadel Hack es una gran pala, con mucho punto dulce, muy buen control y un tacto más agradable que la Vertex 2016 pero tiene un problema, y es el protector metálico que lleva. Hasta que no lo cambien no te recomiendo que la compres. Es parecido a lo que pasó con las adidas que llevaban el protector atornillado, que partían como churros. Será una gran opción cuando cambien el protector, pero por ahora yo no me la jugaría.

            De las otras dos, por lo que me comentaste que buscabas, me quedaría como te ha dicho tu profesor con la Vertex Control ates que con la adidas. No es una pala con gran potencia pero cumple de sobre, y en los demás apartados es una maravilla. Creo que con esta podrías jubilar la Mortal Carbon.

            Un saludo

          • Hola David.
            En primer lugar gracias por la gran labor que haces con este blog.
            Mi comentario es referente a lo que comentas del protector metálico de la Hack. He probado la Vertex 2 Proline 2017, que también lleva uno, y me ha gustado mucho el tacto de la pala. Pero he leído varios comentarios negativos con respecto al protector… Mi pregunta es si la Vertex Avantline 2017, que no lleva protector metálico sino de plástico, tiene el mismo comportamiento que la Proline, o es un tacto totalmente diferente. El molde parece el mismo, y la goma también. Parece que cambia la composición de las caras y el marco.

          • Hola Javier. El tacto de ambas palas es diferente, ya que la Avantline lleva fibra de vidrio en sus caras. No deja de ser una buena pala, pero no es lo mismo. Es algo más blanda y con menos potencia que la Proline.

            Un saludo!

  14. Me encanta mi Black Mamba 2016. Gran control y equilibrio, pero en mi opinión, falta punto dulce y potencia. Pero es una de las mejores palas que he probado.

  15. Hola David,
    He tenido hasta hace poco un bamboo del 2016 con la que estaba encantado. La cambié por una bamboo 2017 liquid y me parece que es demasiado blanda. Puede ser o son cosas mías? Noto que haciendo los mismos golpes se ve van al cristal y no tengo tanto control de bola como antes. ¿Qué me recomiendas?

    • Hola, Juan Carlos. No es cosa tuya, la colección Vibor-a 2016 tiene un tacto más duro que el de este año. Las liquid vuelven un poco a lo que eran las de 2014/2015.

      Podrías optar por probar la Vibor-a Black Mamba Liquid o tirar por una pala como la NB Rsx. La Rsx tiene un gran control y además tiene más potencia que la Bamboo. La Black Mamba sobretodo si te gusta el tacto Vibor-a te podría encajar.

      Un saludo!

  16. Hola david. Tengo la black mamba del 2015 y tngo q cambiar d pala xq se me ha roto. Me gusta mucho mi pala aunq ahora qisiera un poco mas d dureza y potencia.estoy dudando entre la black mamba 2017,siux diablo grafeno,bullpadel vertex 2017 y royal padel m17 2017. Solo he podido probar y menos d 1 hora la royal padel y la vertex pero no me convencen del todo. Q me aconsejas?? Muchas gracias

    • Hola, Nacho. La Black Mamba de 2017 es muy similar a la de 2015. Si buscas algo con más potencia y algo más dura, te recomendaría que probaras la Yarara Liquid Edicion 2017. Si te gusta el tacto de las Vibor-a, yo tiraría por ahí antes que la Diablo.

      Un saludo!

  17. Buenas tardes David por tu análisis.
    Necesito comprar una pala, últimamente he tenido varias y no he conseguido acertar. La Black mamba 2015 me gustaba mucho, posteriormente he tenido una Diablo Grafeno, que también me encajaba bien. Actualmente estoy jugando con una Yarará 2016 y una Siux Platinum Carbon que me resultan muy duras ambas.
    Mi duda esta entre la Siux Diablo nueva o la Black Mamba liquid, si esta ultima fuese similar a la 2015 me cuadraría, aunque la Diablo también la he disfrutado, tenia bastante potencia. Yo soy jugador de derecha y le pego poco poco, me gusta mucho mas controlar el juego.
    Cual seria tu recomendación?
    Muchas gracias, de antemano
    Saludos

    • Hola, Carlos.

      La colección de Vibor-a 2016 se caracterizaba por ser palas más duras y técnicas que la anterior. Este año han vuelto a la línea de 2014/15, por lo que la Black Mamba Liquid es muy similara la de 2015. También podrías probar la Yarara de este año, que es mucho más cómoda de usar que la anterior pero, de todas formas, si la que mejor te ha ido es la Black Mamba, yo me decantaría por esa, ya que será con la que más cómodo vas a jugar.

      Un saludo!

  18. David, tengo una Black Mamba 2016 nueva y parece ser que en ese año sacaron 2 modelos porque uno se rompía. La mía pone también Liquid (me hacía pensar que era del 2017…)

    ¿hay alguna manera de saber exactamente el año de esta pala?

    Suponiendo como parece que es del 2º lote del 2016, ¿Qué diferencias voy a encontrar con la de 2015 que tenía hasta ahora? ¿Voy a perder control y juego de chiquitas, cortadas…?

    Gracias

    • Hola, Félix. Si tu pala es una Black Mamba Liquid la encontrarás muy similar a la de 2015. La que es diferente es el modelo Black Mamba 2016, que es algo más dura y con un tacto más seco. Con el modelo Liquid, que sacaron a finales de 2016, se volvía a la Black Mamba de siempre, con lo que si te gustó la de 2015 esta también te gustará.

      Un saludo!

Dejar una respuesta