Compartir

Continuamos con el análisis de palas y hoy lo hacemos con la primera pala diseñada para mujer que cae en nuestras manos: la Vibor-a Coral. Así que este análisis es especialmente para vosotras.

Características Vibor-a Coral

Víbora ha hecho un gran trabajo haciendo esta pala femenina de gama alta con buenos acabados, estéticamente es preciosa y combinan muy bien entre sí los colores utilizados: blanco, rosa, azul y negro. Pero lo que más destaca es que pese a ser de formato redondo, a primera vista parece tener forma de huevo y esto es debido a que la pala tiene un 15% más de zona de golpeo. El balance es bajo, lo cual dota a la pala de un excelente control y gracias a su bajo peso se hace muy manejable.

El núcleo de la pala es de EVA Soft de alta recuperación, mismo componente que la Black Mamba Soft de 2013, lo que hace que el tacto de la pala sea muy agradable, sintiendo en todo momento el golpeo con la bola. El marco de la pala está compuesto de Kevlar y las caras de fibra de vidrio y de carbono. No llega a ser una pala blanda, pero para las que sufráis de codo es una pala perfecta, realmente cómoda.Foto análisis de palas: Vibor-a Coral

Como todas las palas de Vibor-a, no lleva protector así que si no queréis rascar la pala deberéis de ponerles vosotras uno pero con el riesgo de subirle el balance. Pero tranquilas, hemos probado con uno de la marca Vibor-a y no le afecta prácticamente.

Podéis ver la pala aquí en la web de Vibor-a.

Comportamiento en pista Vibor-a Coral

Pese a tratarse de una pala destinada a jugadoras de nivel avanzado-profesional, la adaptación a esta pala es increíblemente rápida. Las sensaciones en pista son inmejorables, es una pala con muy buen control que apenas penaliza los malos golpes.

Desde el fondo de la pista, gracias al control del que hablábamos y a tener una buena salida de bola, devolver las bolas que te lanza el rival no es complicado. Es una pala con la que os sentiréis cómodas defendiendo y no necesitaréis una gran técnica para haceros a ella, como hemos dicho antes es una pala que te ayuda en tu juego y no al revés. Los globos salen bien, no es su punto fuerte pero es más que aceptable. Las bajadas de pared salen muy bien, pero hay que tener cuidado porque si le damos muy fuerte la bola se nos irá contra el cristal.

En la red esta pala se desenvuelve muy bien. Gracias a que la pala es muy manejable, conseguimos voleas profundas con muy buena colocación. Las bandejas también son fáciles de pasar gracias a su buena salida de bola. Las dejadas también funcionan muy bien con esta pala, solo es cuestión de práctica.

En cuanto a potencia, si bien es cierto que no es ni de lejos la pala más potente del mercado, sí es cierto que sorprende lo bien que funciona a la hora de smachar. Y es que si los rivales dejan un globo cerca de la red, no es difícil sacarla x4, traérsela de vuelta si que es cierto que cuesta un poco más.

Es una pala que coge muy bien los efectos, con lo que se pueden hacer muy buenos saques y complicarle su devolución al rival. Sin duda este es uno de sus puntos fuertes.

El único pero que le podríamos poner es que al ser una pala redonda y con el balance tan bajo, a la hora de realizar un smash hay que realizar bien el gesto o se irán demasiadas bolas contra el cristal. Aquí hay que tener un poco de paciencia y cogerle el punto a la hora de golpear. También es cierto que esto es algo muy subjetivo, debido a que últimamente probamos demasiadas palas con forma de diamante que a la hora de pegar a la bola «ayudan» más. Si venís de una pala con forma de diamante os costará un poco, pero si vuestra anterior pala era de forma redonda no tendréis problemas.

Conclusión Vibor-a Coral

¿Si tuviese el dinero me compraría esta pala? Sí, sin dudarlo. Es una pala con la que se juega muy a gusto, apenas se le pueden sacar pegas (bueno quizás el precio, pero ese es otro tema). Es una pala con muy buen equilibrio entre control y potencia y con un tacto muy agradable, da gusto notar el golpeo con la bola en todo momento.

Desde luego si no es la mejor pala femenina que hay en el mercado, estará en el top 3 sin ningún tipo de duda.

Infografia análisis de palas: Vibor-a Coral

No hay comentarios

Dejar una respuesta