Compartir

Se acercan las fechas navideñas y seguro que más de uno está pensando en cambiar de pala. Pues bien, hoy traemos un nuevo análisis de una pala a tener muy en cuenta. Estamos hablando de una de las palas de la nueva colección de NOX, la NOX ML10 Luxury L.5 Carbon 18K by Miguel Lamperti.

Características de la pala de pádel NOX ML10 Luxury L.5 Carbon 18K by Miguel Lamperti

Comenzamos brevemente con las características de la pala. Lo primero, lo que más llama la atención, lo primero en que nos fijamos, la estética. El color predominante es el negrro, con detalles en blanco, azul y morado. El logo de la marca es plateado y brilla al impactar la luz en él.

El formato de la pala es de diamante, con balance alto y un peso ligero, que puede variar entre 355 y 375 gramos. Esta en concreto pesaba 355 gramos sin over grips ni protector. Que el balance sea alto en esta pala no es ningún problema ya que, como sucedía con los modelos de la colección anterior, no es cabezona. He jugado partidos de casi dos horas con esta pala y no he tenido problemas a la hora de moverla.

 

NOX ML10 Luxury L.5 Carbon 18K by Miguel Lamperti

En el núcleo monta una goma EVA HR3. El marco es de carbono, y en las caras lleva Carbono 18K, que hace que la pala sea más ligera, resistente y le confiere un tacto medio muy agradable. Además, cuenta con el sistema de antivibración AVS.

La pala trae un protector para que elijas si ponérselo o no. Como ya he dicho, no es una pala cabezona, así que no hay problema en ponerle el protector.

En cuanto al puño, es similar al de temporadas anteriores. En concreto, le puse tres over para jugar cómodo. La cuerda de seguridad es de las de toda la vida.

Comportamiento en pista de la pala de pádel NOX ML10 Luxury L.5 Carbon 18K by Miguel Lamperti

Llega el momento de saltar a la pista y ver cómo se comporta ahí la pala, que al final es lo que importa.

Desde el fondo de la pista

Pese a la forma de diamante y su balance alto, es una pala que se defiende bien en el fondo de la pista. La adaptación es rápida. Quizás, lo que más me costó fue ajustar el golpeo en el saque pero, por lo demás, no es una pala exigente.

Las sensaciones que transmite desde el fondo de la pista son buenas. No notas que se te quede corta a la hora de defender, en parte gracias a ser una pala ligera y con un punto dulce amplio. Eso sí, tampoco esperes poner la pala sin más y que la pelota salga disparada al campo contrario, puesto que no tiene mucha salida de bola, más bien moderada.

Si leíste el análisis que hicimos hace un año sobre la NOX ML10 LUXURY L.4, recordarás que comentaba que se comportaba muy bien desde el fondo de la pista pero que, a la hora de armar el golpe, me sobraba un poco de salida de bola. Pues en esta pala eso no sucede.

El tacto de la pala en cada golpeo es muy agradable, notando siempre la bola y, gracias a lo que comentaba de la salida de bola, el control es muy bueno.

Hay palas que cuando estás en el fondo de pista solo quieres tirar un globo para salir disparado a la red, algo que no sucede en este caso, porque te da la opción de construir el punto desde atrás. Sí, puedes tirar igualmente un globo, pero puedes tratar de jugar por abajo buscando abrir ángulo y moviendo al rival hasta poder pasarlos. Te da la posibilidad de jugar con pausa.

NOX ML10 Luxury L.5 Carbon 18K by Miguel Lamperti

En la red

Que pese “solo” 355 gramos y sea muy ligera no impide a esta pala sacar todo su potencial en ataque.

Esta Nox ML10 Luxury L.5 18K luce mucho en la red. Tiene todas las características de una pala de potencia y cumple con lo que promete. Pala ágil en la red con potencia de sobra y buen control en todos los golpes.

Podría destacar el remate o la volea, golpes que van muy bien con esta pala, pero me he sentido muy cómodo en las bandejas.

La bandeja es uno de mis golpes favoritos, y últimamente no me estaba sintiendo cómodo  en esta faceta del juego. Pero, con esta pala, como digo, me he sentido muy cómodo. Me ha resultado fácil desde el primer momento apretar la bola sin que se me vaya al cristal. Es una pala que te permite apretar la bola manteniendo el control en cada golpe.

NOX ML10 Luxury L.5 Carbon 18K by Miguel Lamperti

Conclusión de la pala de pádel NOX ML10 Luxury L.5 Carbon 18K by Miguel Lamperti

En definitiva, esta NOX ML10 Luxury L.5 Carbon 18K es más que una pala de potencia. Te da un poco de todo. Si necesitas defender, no te va a costar en exceso. Si necesitas atacar, tiene potencia de sobra sin ser muy exigente. Si necesitas elaborar más los puntos, gracias a su control no vas a tener problema.

Una pala de tacto medio, con forma de diamante, balance alto, salida de bola moderada, punto dulce amplio… destaca principalmente por su potencia y control, pero sin descuidar la defensa.

¿A partir de qué nivel es apta esta pala? Como ya he dicho, no es una pala muy exigente y, pese a que va más orientada a un jugador de nivel ya avanzado, también podría encajar para un jugador de nivel medio que busque seguir mejorando.

¿Para qué tipo de juego es mejor? No chirriaría ver a jugadores más defensivos con una pala así, pero la veo perfecta para un jugador al que le guste elaborar los puntos y definir en la red. Un jugador que busque “potenciar” su juego ofensivo.

Puntuaciones de la pala de pádel NOX ML10 Luxury L.Carbon 18K by Miguel Lamperti

Puntuaciones de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.5 Carbon 18K by Miguel Lamperti

10 Comentarios

  1. Hola David, siempre un placer leer tus análisis, que son tan claros y simples al leerlos y apuntan a lo que un comprador y un simple lector apunta a saber sobre ella.
    Por mi parte te cuento que mi esposa me ha sorprendido regalandomé una pala, la Adidas Adipower Ctrl. Así que hoy estaré de estreno y pronto podré transmitir mis sensaciones.
    Muchas gracias por tu ayuda y continuo disfrutando de vuestra página.

    abrazo grande, Roberto

    • Hola Ángel. La Titanium es una pala algo más dura y con un punto más de potencia, además de tener los planos rugosos para coger mayor efecto en los golpes. Te diría que la Titanium es una pala más de potencia, mientras que la Carbon es algo más equilibrada.

  2. Hola David,
    Estoy pensando en cambiar mi Nox ML10 Luxury L4, de la que estoy encantado. ¿Cual crees que se le parece más, la Nox Luxury titanium 2019 o la Nox Luxury carbon 2019?

    • Hola Javier, es más parecida la Titanium en cuanto a tacto, potencia, control, salida de bola… La Carbon difiere en algunos aspectos, tiene un punto más de control, siendo un poco más blanda y algo menos de potencia.

      • Muchas gracias David, ahora se me plantea la duda entre la Titanium y la edición especial WPT Nervo. “¿Son la misma con diferente decoración o tienen diferencias importantes? En el caso de ser diferentes ¿Cuál se parece más a la luxury L4?
        Gracias por tu ayuda.

Dejar una respuesta