Compartir

Ya estamos aquí con un nuevo análisis de material de pádel. En esta ocasión vamos a hablar de todo un clásico que pudimos probar en su versión de camuflaje, la pala de pádel NOX ML10 Pro Cup Survivor.

Características de la pala de pádel NOX ML10 Pro Cup Survivor

Estamos ante la mítica pala NOX ML10 Pro Cup de Miguel Lamperti, pero con una estética completamente diferente. Pasamos de los colores claros de la original a una estética total de camuflaje en esta edición. Personalmente, que no me gustan las palas “cantarinas”, este diseño me ha encantado, aunque eso ya es cuestión de gustos.

El modelo que hemos probado tiene un peso exacto de 364 gramos, sin protector ni overgrips. No viene con un protector puesto de serie, pero sí que te viene con la pala un protector por si se lo quieres poner.

El grosor del puño es similar al de todas las palas que estamos probando últimamente. En concreto, le puse tres overgrips para poder jugar cómodo. Pero sí que el puño es un poco más corto de lo que estoy acostumbrado. No tanto como para llegar a molestar, pero sí es cierto que se nota.

Lleva la típica cuerda de seguridad de toda la vida pero, para mi gusto, es corta, lo cual hace que en algunos golpes en los que cambio de empuñadura me resulte algo incómodo el agarre de la pala. Una cuerda un poco más larga hubiese sido perfecto.

Estamos ante una pala redonda, con un balance bajo, lo que hace que tenga mucho control. El núcleo de la pala lleva una goma EVA HR3, que le permite sacar más potencia. El marco de la pala es de carbono, mientras que en las caras lleva fibra de vidrio. Todo esto hace que esta NOX ML10 Pro Cup Survivor tenga un tacto medio tirando a un pelín duro.

Comportamiento en pista de la pala de pádel NOX ML10 Pro Cup Survivor

Muchos ya sabrán qué tal se comporta una NOX ML10 Pro Cup pero, para los que no han podido probarla, aquí van nuestras impresiones en una pista de pádel.

En el fondo de la pista

Desde el primer momento te sientes cómodo con esta pala. Es una pala que no necesita ningún tipo de adaptación, da la sensación de haber jugado durante años con esta pala.

La NOX ML10 Pro Cup Survivor funciona muy bien desde el fondo de la pista, tanto en facetas defensivas como de creación.

En defensa es el tipo de pala que te da un plus para salvar todo tipo de bolas. Con sólo poner la pala, vamos a ser capaces de pasar la bola al campo rival. Y es que es una pala con un punto dulce amplio y buena salida de bola, pero sin ser excesiva e incontrolable.

A mi no me gusta nada las palas que tienen mucha salida de bola, porque para defender desde el fondo de pista van muy bien, pero para lo demás me parecen incontrolables, donde al final la bola acaba en cualquier sitio menos donde tú querías. Afortunadamente este no es el caso, porque, además, uno de sus puntos fuertes, junto a la defensa, no es otro que el control.

Es fácil colocar la bola donde queremos, con lo que podremos construir el punto desde el fondo de la pista sin que tengamos esa sensación de “o salgo del fondo de la pista o estoy perdido”. Es un tipo de pala que te permite tener paciencia y trabajar los puntos porque, como decía, en caso de emergencia, se defiende muy bien. Digamos que no es una pala que le tenga alergia al fondo de pista.

En cuanto a los globos pues, salvo al inicio que alguno que otro se queda corto, no es complicado tirarlos profundos.

Las bajadas de pared son un  buen recurso. Lo único que hay que llevar cuidado, si vienes de una pala con balance más alto, es de medir el golpeo para que no se nos vaya alta. Al menos a mi me pasa que, al jugar normalmente con palas con balance alto, a la hora de ejecutar un golpe como de remate, hay que ajustarlo, ya que aquí no tenemos la ayuda del efecto palanca, lo tenemos que hacer nosotros.

Jugando en la red

Ya sabemos que es una pala con muy buen control. Siguiente pregunta, ¿qué tal va de potencia? La potencia no es su punto fuerte, pero esto no quiere decir que se quede corta. Para mi gusto va bien de potencia y un jugador con buena técnica le puede sacar mucho partido.

Pero no te preocupes si, como yo, no tienes una gran técnica de remate. En este apartado a mi me ha gustado más que otras palas que decían ser cañones. Quizás sea porque es una pala muy ágil y, pese a tener el balance bajo, es más fácil acelerar el golpeo pero, como digo, le he sacado más partido en cuanto a remates de traerme la bola a mi campo o sacarla x4, que a palas que eran de potencia. Del remate X3 no hablo porque ya depende mucho más de la técnica de cada uno pero, como digo, en el aspecto de remates la pala responde bien.

Donde más partido se le saca en la red, gracias a su ligereza, que hace que sea fácil y rápido armar el golpeo en bandejas, víboras y voleas, que salen profundas y colocadas. Golpes con los que, sin duda, más se disfruta esta pala.

Con esta pala no hay problema en bloquear un golpe del rival en la red. La bola no sale disparada al cristal, es bastante controlable ya que, aunque tenga bastante salida de bola, como ya hemos dicho antes, no es exagerada.

Conclusión de la pala de pádel NOX ML10 Pro Cup Survivor

La NOX ML10 Pro Cup es todo un clásico, y más con este diseño de camuflaje, que puede no gustar a muy poca gente. Una pala que te salva el culo en defensa y que va bien en ataque, destacando el control por encima de todo.

¿A partir de qué nivel se le puede sacar partido? Desde un nivel medio en adelante se puede disfrutar de la pala. No es nada técnica, es muy cómoda, manejable, con amplio punto dulce, buena salida de bola… No es una pala que te vaya a desquiciar y con la que acabarás frustrado, todo lo contrario, es una pala que te va a ayudar a mejorar.

Como ejemplo voy a poner lo que me pasó en algún partido mientras llevaba esta pala en el paletero. Siempre llevo muchas palas y hay partidos donde pruebo hasta tres palas, no queda otra que ir cambiando cada set o cosas así. En uno en concreto empecé con esta y genial, cambié y fue un desastre, volví a coger esta y otra vez volví a jugar como al principio.

Diría que es una pala que te da seguridad en tu juego, lo cual no está nada mal. Va bien cuando estás jugando bien pero, lo importante, te da un plus cuando estás mal.

Por último, ¿a qué tipo de jugador va dirigido esta pala? Yo diría que, menos al tipo de jugador que busca un plus de potencia en la pala, va dirigido a todo tipo de jugador. Va bien para un jugador defensivo, para un tipo de jugador que le guste construir los puntos con paciencia, para jugadores que sean más ofensivos que defensivos… la NOX ML10 Pro Cup Survivor se adapta a muchos tipos de juego.

Puntuaciones de la pala de pádel NOX ML10 Pro Cup Survivor

Análisis de la pala NOX ML10 Pro Cup Survivor

5 Comentarios

  1. Hola David,
    Aprovechando este análisis quería pedirte un pequeño consejo. Llevo un año jugando aunque por suerte se me dio bastante bien y ahora mismo estoy jugando contra gente de nivel 4.25 y estoy dando la talla.
    Actualmente tengo una Visión Pro Connan 1.5 BL, vamos mi primera pala, pero la veo falta de potencia, eso sí me da un control total y me siento muy cómodo defendiendo con ella, pero a la hora de jugar en la red veo que le falta algo.
    Estoy pensando en comprarme la ML10 Pro Cup de NOX o la ML10 Luxury L4, o alguna pala que me aporte más potencia sin perder el control.
    Juego en la izquierda y aunque no me importa trabajar en la defensa me encuentro más cómodo atacando, así que buscaría una pala más ofensiva que la que tengo.
    Juego cerca de Vigo, así que te imaginarás que convivimos con la humedad y la altura, así que no espero sacarla ni por 3 ni por 4, solo busco una pala que me aporte más que la Vision Pro que tengo ahora y de presupuesto tendría sobre 150€.
    Bueno, espero que con lo que te conté puedas aconsejarme una pala.
    Un saludo y muchas gracias.

    P. D. Se echan de menos vuestros Podcast.

    • Hola Ángel, pues te recomendaría la Luxury L4 antes que la Pro Cup. Con cualquiera de las dos vas a tener mucho control, pero la Luxury L4 te va a dar más potencia y no vas a tener problemas para defender con ella en el fondo de la pista.

      Respecto a los podcast, nos gustaría hacer más pero ahora mismo está complicado.

Dejar una respuesta