Compartir

Último día del año y último análisis de material de este 2018. Falta poco para que vengan los Reyes Magos y aquí te traemos una opción para que incluyas en tu carta, la pala NOX Stingr Elite Pro P.5.

Características de la pala NOX Stinger Elite Pro P.5

La pala NOX Stinger Elite Pro P.5 estéticamente es llamativa. Mezcla muy bien la base en negro con los detalles en naranja fosforito y esos acabados en brillo.

La forma es de lágrima, con un balance medio. Una pala equilibrada que en ningún momento se hace pesada. De hecho, la pala que probamos pesaba 372 gramos, sin contar el protector que le pusimos y los tres over grips.

En el núcleo lleva  Goma HR3, el marco es 100% de carbono, y en las caras Fiber Glass 3K, además de un puente en forma de “V” invertida.

Con todo esto tenemos una pala de tacto algo seco, de dureza media, salida de bola media, buena potencia y buen control.

Comportamiento en pista de la pala NOX Stinger Elite Pro P.5

Una vez vistas las características, pasemos a la acción y veamos cómo se comporta en una pista de pádel.

En el fondo de la pista

En los primeros golpes desde el fondo de la pista es que es necesario realizar todo el golpeo correctamente para pasar la bola, ya que tiene una salida de bola moderada. Estamos ante una pala con un punto de exigencia, pero con la que no es complicado defender gracias a su amplio punto dulce. Sí que es cierto que ante bolas complicadas, que cuestan más de sacar, por eso hay que estar bien posicionados en la pista.

En la línea del resto de palas de la colección de NOX, se trata de una pala ligera y manejable, lo cual hace que movamos la pala con facilidad a lo largo de todo el partido.

El punto fuerte de esta Stinger desde el fondo de la pista es la construcción del punto, gracias a que es una pala con muy buen control y te permite poner la bola donde quieras.

A la hora de tirar globos es importante soltar el brazo sin miedo ya que, de lo contrario, se nos quedarán cortos y fáciles para el rival.

NOX Stinger Elite Pro P.5

Jugando en la red

Cuando pasas a jugar en la red te sientes más cómodo. Es una pala que, sin ser muy agresiva, sí que se desenvuelve mejor en la faceta ofensiva que en la defensiva.

Estamos ante una pala con buena potencia, con la que es fácil atacar y definir en la red. Destaca por la facilidad con la que se le imprime velocidad y colocación a la bola, gracias a que es una pala muy bien balanceada y ágil. Esta NOX Stinger Elite Pro P.5 es muy completa en la red

Así como no hay que tener miedo a la hora de soltar el brazo al tirar un globo, en la red tampoco hay que tener miedo a la hora de apretar la bola. A ver, si le das mal, evidentemente se te va a ir la bola, pero una de las características de la pala es que te permite apretar en la red con un buen control en cada golpe.

NOX Stinger Elite Pro P.5

 

Conclusión de la pala NOX Stinger Elite Pro P.5

Esta NOX Stinger Elite Pro P.5 es una pala que se comporta bien en todos los aspectos del juego pero, quizás, donde más destaque sea en la faceta ofensiva.

Hace falta tener un nivel de juego avanzado para sacarle todo el partido. Para niveles más bajos o que estén empezando es mejor decantarse por una pala con otras características.

Esta pala se adecua más a un tipo de jugador que, o bien basa su juego en la pegada, o que le guste llevar la iniciativa  de los puntos.

Las sensaciones que me da la pala son similares a la de la ML10 Pro Cup en cuanto a tacto y control. Eso sí, esta Stinger tiene un punto más de potencia y algo menos de salida de bola. Sería algo así como la versión ofensiva de la Pro Cup.

Puntuaciones de la pala NOX Stinger Elite Pro P.5

Puntuaciones de la pala NOX Stinger Elite Pro P.5

2 Comentarios

  1. Estimado David, quiero contarte algo a ver si puedas darme vuestra opinión a algo que me sucede. Actualmente tengo 3 palas: Adidas Adipower ctrl 1.7 (367grs), Nox L5 Pro P4 (370 grs) y Starvie Titania soft 2018 (373 grs) (Todas pesadas en la misma balanza). Estos pesos son finales con overgrips incluidos. El tema es que la Nox me daña el brazo y las otras no; pese a que no es ni la más pesada y creo que la Adidas es más dura. Yo creo que tiene que ver con la forma y balance de la pala, pero es realmente ese el problema? Nunca podré usar una pala más de ataque? Tu que opinas? Gracias por leerme

    • Hola Roberto. Pudiera ser que por el tema del balance o del tacto la pala te repercuta en el brazo. No es una pala que tenga un balance alto, pero hay gente que una pala redonda le ha dado molestias en el brazo y con una en forma de lágrima o diamante no. Como te digo, puede ser tema del balance o que te provoque vibraciones en el brazo… pero ello no quiere decir que no puedas utilizar palas de ataque. de hecho, las palas de ataque que se hacen hoy en día han bajado el balance y cuidan más el brazo. La cuestión sería encontrar el tacto con el que más cómodo te encuentres y que no te de problemas y, en base a eso, buscar una pala que tenga esas cualidades y que además tenga un perfil más ofensivo.

Dejar una respuesta