Compartir

Antes de terminar Agosto, volvemos con un nuevo análisis de material y, en esta ocasión, lo hacemos hablando de la pala de pádel Orygen Carbon Edition Pro.

Características de la pala de pádel Orygen Carbon Edition Pro

Lo primero decir que la pala de test que hemos usado pesaba exactamente 362 gramos. Más tarde la pondríamos 3 over grips y dejaríamos la pala sin protector, por lo que no le añadimos peso a la cabeza.

Esta Orygen Carbon Edition Pro tiene forma de lágrima, con un balance medio. Una pala ligera, pese a que se note como una pala sólida.

En las fotos no se aprecia bien, pero toda la superficie de la pala tiene una textura arenosa, como de papel de lija, lo que hace que sea una pala que coja muy bien los efectos.

De dureza, diría que es medio/alta, más medio que alta, y con una salida de bola media.

En el núcleo lleva una goma Black EVA Ultra Soft, con carbono 3k en las caras y doble tubular de carbono en el marco.

Se nota que es una pala resistente, más que nada porque no lleva protector y no se lo pusimos tampoco. Se llevó algún golpe importante, y como si nada.

Análisis de la pala Orygen Carbon Edition Pro

Comportamiento en pista de la pala de pádel Orygen Carbon Edition Pro

Pasemos a lo que de verdad nos interesa, al comportamiento del Orygen Carbon Edition Pro en la pista.

En el fondo de la pista

Lo primero que destaca al golpear la bola es el tacto. No llega a ser un tacto seco, y lo mejor es que se nota mucho la bola. Y es que no es una pala con mucha salida de bola.

Desde el fondo de la pista se defiende bien, pero tenemos que poner de nuestra parte. Pese a que el punto dulce es realmente amplio, el hecho de tener una salida de bola media, hace que no valga simplemente con poner la pala.

Personalmente es algo que me gusta. Una pala de dureza media/alta, no mucha salida de bola, forma de lágrima… Vale, te falta quizás un plus en defensa, pero te permite poner la bola donde tú quieres.

Con esto podría parecer que es una pala exigente o técnica, pero no lo es, por lo menos si tu nivel es medio alto. Además, la adaptación es rápida.

De hecho en el primer partido jugando con la pala ya te manejas bien pero, como digo, en defensa hay que esforzarse para no dejar la bola fácil al rival en la red.

El control de esta pala es realmente bueno. Como decía, sus características te permiten dirigir la bola donde tú la pongas.

Digamos que desde el fondo de la pista, más que defender, lo que mejor nos va a funcionar es el contraataque. Como con la bajada de pared, con la que poner en muchas complicaciones al rival. Pero lo mejor es buscar abrir ángulos y forzar a que los rivales dejen huecos por donde pasarles.

El globo, sin miedo, hay que soltar el brazo para que salga profundo, de lo contrario corremos el peligro de dejarlos cerca de la red.

Análisis de la pala Orygen Carbon Edition Pro

Jugando en la red

En la red es donde más cómodo me he encontrado con esta Orygen Carbon Edition Pro.

No es un cañón, pero sin duda tiene muy buena potencia. Una pala con la que vas a tener un plus de potencia de cara a lograr realizar más remates x4 o tratar de traerte la bola a tu campo.

A las bandejas y víboras se les puede imprimir mucho efecto gracias a su superficie arenosa.

Las voleas salen con mucha velocidad y dirigidas, siempre que le pegues bien, no vayas a pensar que la pala va sola.

Con esta pala los bloqueos no son un problema, y no hay que sufrir con que se nos vayan al cristal.

Ah, y si hay un golpe con el que te puedes poner las botas es con la dejada.

Sin duda, una pala muy completa en su juego en la red.

Análisis de la pala Orygen Carbon Edition Pro

Conclusión de la pala de pádel Orygen Carbon Edition Pro

Personalmente es una pala que me gusta mucho más en el apartado ofensivo que en el defensivo. No porque no se defienda bien con la pala, sino porque destaca más en facetas de construcción y definición de los puntos.

Desde un nivel medio-alto se le puede sacar partido a la pala, ya que no es una pala técnica ni vamos a necesitar mucho tiempo de adaptación.

¿Para qué tipo de jugador va dirigida esta Orygen Carbon Edition Pro? Creo que es una pala que encaja muy bien con jugadores que se manejen a ambos lados de la pista. No creo que sea la pala ideal ni para un jugador que lo base todo en la defensa, ni que lo base todo en la pegada. Es una pala más para un punto intermedio, para un jugador que le guste apretar la bola en la red y sepa defenderse bien en el fondo de la pista.

Evidentemente, donde más se disfruta con esta pala es en la red, te da un plus de potencia que te hace ser más agresivo en tu juego, pero sin dejar de ser una pala muy completa.

Una muy buena opción para gente que busque una pala con un plus de potencia pero sin descuidar el resto de facetas del juego.

Puntuaciones de la pala de pádel Orygen Carbon Edition Pro

Puntuaciones de la pala de pádel Orygen Carbon Edition Pro

6 Comentarios

  1. Hola, tengo una Diablo Grafeno Roja y estoy pensando en cambiarla por está. Estoy muy contento con la Diablo, juego en la derecha y quería un poco más de potencia. Puedes decirme cómo comparas ambas?

    • Hola Mario. De potencia, por lo que recuerdo, te diría que andan similares. En mi opinión, en líneas generales, la Diablo está un escalón por encima a la Orygen Carbon Edition Pro. La Diablo tiene más salida de bola, se defiende mejor desde el fondo de la pista, es algo más blanda, el balance un poco más alto, control y punto dulce similar.

      En caso de buscar una pala con algo menos de salida de bola , algo más dura y con un tacto más seco, te diría que cambiaras. De lo contrario, no creo que sea lo que buscas.

        • Hola, Mario. Complicado encontrar una pala como la Diablo. Una pala similar que se me viene a la cabeza es la Nox ML10 Luxury L.4. Es una pala con mucho control, una salida de bola similar, un balance algo más bajo que el de la Diablo, pero con algo más de potencia.

  2. Hola David:
    Tengo una víbora yarara edition 2107 liquid, y con lo que estoy leyendo creo a esta Orygen es algo más polivalente que la edition. Es así? Cuál crees q funciona mejor en defensa? En cuanto a dureza y salida de bola, cual es tu opinión? Muchas gracias de antemano por la respuesta….1saludo!

    • Hola Carlos. Podríamos decir que sí, es algo más polivalente, o algo menos exigente. En defensa es superior la Orygen. Con la Yarara, ya lo sabrás, o estás fino o te puede llegar a desesperar. Con la Orygen eso pasa a un nivel mucho menor, hay palas con las que se defiende mejor, pero en líneas generales es una buena pala para defender. En cuanto a la dureza, la Yarara es algo más dura, y de salida de bola, quizás tenga un poco más la Orygen.

Dejar una respuesta