Compartir

Volvemos con un nuevo análisis de material y lo hacemos hablando de la pala de pádel ENEBE TOMAHAWK TeXtreme, una pala que aparenta potencia pero que es mucho más.

Características de la pala de pádel ENEBE TOMAHAWK TeXtreme

Para empezar diré que las fotos no hacen justicia a esta ENEBE TOMAHAWK TeXtreme, ya que es bastante más bonita en vivo, donde combinan bien el gris, el amarillo, el negro y el blanco.

El formato de la pala es tirando a cuadrado, con un balance diría que medio. Esta pala en concreto la hemos probado en un peso de 367 gramos, siendo la sensación de ligereza.

Las caras son rugosas casi en su totalidad, con lo que va muy bien para imprimirle más efecto a los golpes. Lleva un marco tubular de Kevlar trenzado con carbono, que ayuda a reducir las vibraciones del golpeo. En las caras lleva fibra de carbono TeXtreme, y en el núcleo una goma EVA HR7.

Análisis de la pala de pádel ENEBE TOMAHAWK TeXtreme

Con todo esto tenemos una pala ligera, manejable, con una dureza media tirando a blanda, alta salida de bola y un punto dulce muy amplio.

Eso sí, pese a que la salida de bola es amplia, el control sigue siendo bueno. Parece contradictorio, pero es así.

Por lo que se aprecia en estas frases, ya te habrás dado cuenta que no es una pala técnica, todo lo contrario, pero luego lo veremos con su comportamiento en pista.

No viene con protector de serie, así que tendréis que optar por jugar sin, o comprar uno aparte.

En cuanto al puño, pues en la tónica habitual, un puño fino al que le he tenido que poner tres overgrips.

Comportamiento en pista de la pala de pádel ENEBE TOMAHAWK TeXtreme

Esta pala en la pista ha sido una grata sorpresa. En el momento del análisis estaba probando otra pala y, por características pensaba que la otra me iba a gustar más, pero no. Pese a que prefiero palas de un tacto seco, de dureza mayor y con menos salida de bola, el tacto y la comodidad de esta pala me han ganado.

Análisis de la pala de pádel ENEBE TOMAHAWK TeXtreme

Desde el fondo de la pista

Desde el primer peloteo desde el fondo de la pista notas lo que ya comentaba antes, que la pala es muy cómoda, muy manejable, y a la que es muy fácil hacerse. El punto dulce es muy amplio y su salida de bola ayuda a devolver cualquier bola, por complicada que sea, que nos lance el rival.

Una vez que salgas de la presión, puedes optar por construir el punto desde abajo o buscar sacar a los rivales con un globo profundo. La pala te permite ambas opciones, luego ya depende de ti que salga bien o no. Insisto en esto porque no es una pala de potencia per se. En la línea de algunas de las palas que hemos probado últimamente, es muy completa.

También puedes «jugártela» si la bola se queda alta con una bajada de pared. Ya digo que esta pala en líneas generales se comporta de maravilla desde el fondo de la pista.

Con el tema del saque, si eres de los que les gusta imprimirle efecto, te va a ir muy bien, gracias a sus caras rugosas.

Análisis de la pala de pádel ENEBE TOMAHAWK TeXtreme

Subiendo a la red

Parece raro hablar de primeras de una pala de potencia pero que luego resulta que es de dureza media tirando a blanda y con salida de bola alta. Supongo que serán las tecnologías que usen en la pala, pero funciona muy bien en la red.

No es un cañón, pero va sobrada de potencia. Pese a la salida de bola y el tacto, al pegarle no absorbe tanto el impacto como se podría pensar en un principio.

Si tienes facilidad para sacar bolas x4 o traértelas a tu campo, no vas a tener problemas con esta pala. El x3, como siempre, ya dependerá de la técnica que tengas.

Todo un punto positivo que sea una pala tan ágil, porque ayuda mucho a poder apretar en las voleas. Tampoco te preocupes en exceso por la salida de bola y si va a afectar al control del golpeo. La salida de bola es alta pero controlable, y esto lo dice alguien a quien le gusta cuanta menos salida de bola mejor.

Yo, que soy muy de bandejear, me he sentido muy a gusto haciendo este golpe. Con la cara rugosa la bola agarra bien y ayuda a ajustar el golpe y darle con efecto.

Con lo que sí que hay que ir con cuidado es al bloquear bolas en la red. Ahí sí que se nota más la salida de bola.

Análisis de la pala de pádel ENEBE TOMAHAWK TeXtreme

Conclusión de la pala de pádel ENEBE TOMAHAWK TeXtreme

Esta ENEBE TOMAHAW TeXtreme es una pala muy completa. Tiene pocas fisuras en la pista, va bien tanto en la red como en el fondo. Además, es de esas palas que te dan un plus en los días malos en los que no tienes toque.

¿Para quién es recomendable esta pala? Pues para jugadores desde nivel medio hasta nivel avanzado. Es una pala que no necesita de adaptación, es muy fácil jugar con ella desde el primer momento, para nada es una pala técnica o exigente.

En cuanto al tipo de juego que se adapta más, pese a que tiene buena potencia, hay que tener en cuenta ese tacto medio blando, que puede ser no muy del gusto de un pegador, que por lo general prefiere una pala más dura.

Si la dureza no te molesta, pues es una gran opción y, en general, la impresión que me da es que funciona bien para cualquier tipo de juego. Tanto para un jugador de derecha que tenga un juego más agresivo como defensivo, como para un jugador de revés que no busque sólo la pegada.

Puntuaciones de la pala de pádel ENEBE TOMAHAWK TeXtreme

Puntuaciones de la pala de pádel ENEBE TOMAHAWK TeXtreme

3 Comentarios

  1. Hola. Un saludo y felicidades por los posts.
    Un par de preguntas … De la serie de palas nb 2017/18…
    Cual seria según tu criterio en orden de dureza/control/potencia de mayor a menor del catálogo.
    Si ponemos como referencia la nox luxury ml10, cual de la serie de palas nb actual sería la más parecida? Pq la rsx evo, nada q ver, por poner un ejemplo…
    Comparar marcas es complicado, pero hay tantas y probarlas es difícil, q quizá a modo «comparativo» nos podamos hacer una idea aproximada de lo q nos podemos encontrar.
    Un saludo

    • Hola Kike, de momento de la colección de NB sólo hemos probado la Tomahawk y la Aerox. Estamos esperando a que nos manden más matrial para probar, así que, ahora mismo, solo podemos hablar de esas dos palas.

      Es curioso que comentes lo de la Nox Luxury ML10 porque el otro día se le comentaba a una persona que el análisis de la Tomahawk me había quedado muy similar al de la Nox, que podría decirse, sino la mejor, entre las tres mejores palas que hemos probado de las colecciones para 2018.

      Entre la Tomahawk y la Aerox (de la que, si todo va bien, mañana publicaremos su análisis), la que más similitudes tiene con la ML10 es la Tomahawk. Una pala muy cómoda, ligera, con un punto dulce muy amplio, tacto muy agradable, de dureza media, buen control pese a tener una salida de bola alta… las diferencias estriban en la potencia, donde la ML10 se nota que tiene un puntito más, y en los efectos, donde la rugosidad de las caras de la Tomahawk se imponen.

      La Aerox, por ejemplo, sí que la veo una pala más de ataque. Tiene más potencia, un tacto algo más seco, más dura, el punto dulce algo más pequeño que la Tomahawk, menos salida de bola y algo más técnica.

      Veo la Tomahawk una pala muy completa y equilibrada, mientras que la Aerox la veo más para un perfil ofensivo.

      Un saludo!

Dejar una respuesta