Compartir

Volvemos con el análisis de una nueva pala, y qué pala, ¡la Siux Diablo Grafeno Luxury! Hace tres años probábamos a su antecesora, y quedamos encantados con ella. ¿Cómo habrá ido con el nuevo modelo?

Características de la Siux Diablo Grafeno Luxury

En cuanto a la estética de la pala, es similar a su antecesora, predominando el color negro con detalles en rojo y blanco.

El peso en concreto de esta pala es de 367 gramos sin protector ni overgrips. El formato es redondo oversize, con balance medio y un tacto medio muy agradable.

En cuanto a los materiales utilizados para construir la pala, encontramos goma BlackEVA Soft en el núcleo, carbono 24 K y grafeno en las caras, y un doble tubular de carbono en el marco.

No lleva protector de serie. Al ser una pala nada cabezona, sí que recomendaría ponerle uno, pero vamos, eso ya va por gustos.

La cuerda de sujeción es corredera, un poco larga la verdad. En cuanto al puño, acostumbro a poner en casi todas las palas 3 over grips pero, en este caso con dos he jugado muy cómodo.

Comportamiento en pista de la Siux Diablo Grafeno Luxury

Está muy bien ver las prestaciones que tiene la pala y todo lo demás pero, vamos al grano. ¿Cómo se comporta en pista esta pala?

En el fondo de la pista

Comenzamos peloteando en el fondo de pista, con las sensaciones que nos dejó la Siux Diablo Granph en la mente. Es imposible no comparar constantemente cada golpe con una y otra, pese a que ya hayan pasado tres años desde que probamos aquella y, quieras que no, el nivel varía (no necesariamente a mejor XD).

Las primeras sensaciones es que esta nueva Diablo tiene algo menos de salida de bola. ¿Hay mucha diferencia? No, solo un poco, pero sí que notas que hace falta hacer el gesto correcto al golpear la bola para pasarla al campo contrario. Sí que ayuda, por ejemplo, que el punto dulce sea bastante amplio, y el hecho de ser una pala manejable. El modelo anterior, en partidos largos podía hacerse algo “pesada”, aquí no se da ese caso.

Cuesta algo más defender pero, por contra, notas que tienes un mayor control en los golpeos.

Uno de los aspectos que quizás más hay que trabajar desde el fondo de pista es el globo, que cuesta controlar de inicio. Aunque también es cierto que, con esta pala, si hay posibilidad y se te da bien, es casi mejor dejar pasar la bola y hacer una bajada de pared.

En cuanto al saque, correcto. No tendrás mayor dificultad para poner la bola en juego.

Siux Diablo Grafeno Luxury

En la red

No nos vamos a engañar, es una pala que se comporta bien en el fondo de la pista, pero su habitat natural es la red.

En la faceta ofensiva es donde realmente marca la diferencia la pala. Con una buena técnica vas a disfrutar, porque la Diablo te da un plus de potencia a la hora de rematar.

Es una pala muy manejable, incluso más que su antecesora, con lo que podemos armar rápidamente los golpes. Bandejas, víboras, voleas… en la red es una pala que roza el 10/10, no se le puede poner pegas aquí.

Si te gusta “vivir” en la red, la Siux Diablo Grafeno Luxury te va a gustar. Una buena potencia, manejable, buen control y una salida de bola moderada hacen de esta pala una gran opción de ataque.

Conclusión sobre la Siux Diablo Grafeno Luxury

Las comparaciones son odiosas pero, como más de uno me lo va a preguntar, me adelanto y hago una pequeña comparación con la Siux Diablo Granph.

¿Es esta Diablo Grafeno Luxury mejor que su antecesora o no? Ni sí ni no, son palas diferentes. Tanto una como la otra son grandes palas, que difieren en algunas características.

Esta Siux Diablo Grafeno Luxury es una evolución de la Diablo Granph. Unos preferirán esta, y otros la antigua. Personalmente, por mi tipo de juego, me quedo con la de este año. ¿Por qué? Porque, respecto a su antecesora, gana algo en potencia y en control, perdiendo algo de salida de bola, y un tacto algo más seco, lo cual prefiero. Es cierto que es algo más exigente que su antecesora y más orientada a un perfil ofensivo, pero tampoco descuida el apartado defensivo.

Estamos ante una pala para jugadores de nivel avanzado. Un jugador de iniciación o de nivel medio no le va a sacar todo el partido porque, aunque no sea muy exigente, sí que se necesita tener cierta técnica para ejecutar todos los golpes.

¿Para qué tipo de jugador es esta Diablo? El habitat natural de esta pala es principalmente la red. Un jugador ofensivo será el que más disfrute con la pala, pero también jugadores con un perfil equilibrado, gracias a su gran control. No se la recomendaría a un jugador de perfil defensivo que no suela apretar la bola en ataque, no porque no le pueda hacer buen papel, sino porque hay mejores opciones para ese tipo de juego.

La Siux Diablo Grafeno Luxury es una evolución hacia una vertiente más ofensiva que su antecesora.

Puntuaciones de la Siux Diablo Grafeno Luxury

Puntuaciones de la Siux Diablo Grafeno Luxury

23 Comentarios

    • Hola Fernando. Si prefieres una pala con algo más salida de bola y un tacto más blando, la Mate. Si te gusta más una pala con un tacto más seco, la Luxury. Personalmente me quedo con la Luxury por el tema de la salida de bola. Felices fiestas!

    • Hola Rui. Te diría que la Diablo es algo más agresiva que la Orygen, ya que tiene un punto más de potencia. La Orygen quizás ayude más en defensa, siendo la Diablo una pala más técnica. De control van las dos muy bien. En cuanto al tacto, ninguna de las dos llega a ser una pala dura, quizás la Diablo tenga un tacto un poco más seco.

  1. Hola David, estoy acostumbrado a jugar con la siux diablo mate del 2015 y tengo que cambiarla ya, cuál crees que se asemeja más de las actuales siux diablo? Probé un poco la actual diablo mate y me pareció más dura. Me hablaron muy bien de la mate roja y de la diablo luxury que dicen que es un poco más blanda.
    Gracias

    • Hola Edu, pues te diría que todas las Diablo actuales son algo más duras que los modelos antiguos. Todas tienen un tacto medio duro, algo seco, con menos salida de bola que las antiguas pero algo más de potencia. En cuanto a tacto creo que no vas a encontrar semejanzas con ninguna de las nuevas.

      Si me preguntas cuál de las nuevas es mejor, te diría que la Luxury es muy buena pero, como te digo, no es mucho, pero sí que se nota un poco el tacto más seco. Por lo menos yo no noto que sea más blanda que la mate de 2015, me parece lo contrario, pero sin ser algo exagerado.

      • Gracias David, cuál crees entonces que es la pala que más se asemeja a la mate del 2015? O tú te decidirías en mi lugar a dar el cambio a algo un poco más duro, como las nuevas diablo? Me aportaría mejoras al juego aunque tenga que pasar un periodo de adaptación? Mi nivel es medio-alto.
        Y abusando un poco, que pala me recomendarías?
        Gracias

        • Hola Edu. En mi caso fue un poco lo que hice, jugaba con la Yarara Edición de ¿2013? y la de 2014 cambió con en el caso de las Diablo a ser una pala de tacto algo más seco y con menos salida de bola. Al principio me costó cambiar de una a otra porque estaba muy cómodo con la primera pero fue un cambio para bien. Sí es cierto que al principio me costaba algo más en defensa pero ganaba en potencia y algo más de control. Siendo nivel medio alto, y si más o menos te gustó la nueva Diablo mate que probaste, necesitarás algo de tiempo de adaptación de una a otra, pero creo que sería una buena opción.

          Sobre qué pala te recomendaría, viniendo de una Diablo, te diría que otra Diablo. Encontrar algo parecido a las primeras Diablo es muy complicado. Por poner alguna alternativa te podría decir la Nox ML10 Luxury L.4, que podría ser un punto intermedio entre las antiguas y las viejas. Y de las nuevas, tanto la mate como la grafeno son muy buenas.

    • Hola Dany. Pues en principio no debería ser una pala que de problemas. De hecho, el balance es algo más bajo que la Diablo Grafeno de hace unos años que podía ser algo cabezona. Pese a tener un tacto algo más seco, no llega a ser tampoco una pala dura y, la verdad, es que es una pala muy ligera y manejable.

      Te diría que no es una pala que debiera producirte una epicondilitis porque, incluso, en un peso alto, da la sensación de ligereza y se hace fácil de mover. Por contra, si ya tienes molestias y necesitas una pala para recuperarte, no creo que fuese la ideal. Provocar, no te debería provocar molestias, pero no es una pala con la que jugar mientras te recuperas de una epicondilitis, en ese caso sería mejor una pala más blanda.

      • Hola de nuevo David,lo preimero gracias por tu recomendación.Me gustaría pedirte un nuevo consejo:La Orygen Carbon Edition crees que me vendria mejor par la “Epicondilitis”?Gracias de antemano y un saludo desde Tierra Astur.

        • Hola Dany, pues por el tipo de tacto sí que podría ir mejor la Orygen, pero siempre y cuando sea como prevención o una vez ya superada. No creo que ninguna de las dos sean las mejores palas para usar durante la recuperación de una epicondilitis.

          • Hola Rui, el tacto es muy similar. Ambas tienen un tacto seco donde solo varía un poco el aspecto de la dureza, donde la Diablo puede ser un poco más blanda. pero vamos, en cuanto al tacto, si te gusta el de una, te gustará el de la otra.

  2. Hola David,
    Como otros compañeros que han escrito anteriormente me gustaria conocer tu opinión si para progresar en mi juego evolucionar a esta pala. Actualmente juego con una orygen carbon Ed. pro, en defensa me va bien, pero creo me falta un plus en ataque ya que soy un tirillas y no muy técnico por lo que en los remates me quedo algo corto. Con la orygen los bloqueos se quedan quizá un pelin cortos y me gustaría mejorar eso sin perder eficacia en defensa. Por otro lado me preocupa el peso, actualmente juego con 3 overgrips y el peso total es de 383gr., no se si para que tenga más potencia habria que pedir una mas pesada con lo que perdería manejabilidad. Qué opinas?
    Perdón por el ladrillo. Un saludo,
    Mario

    • Hola Mario,

      Respecto a la Orygen, la Diablo te va a dar un punto más de potencia. Eso sí, estamos hablando de una pala más técnica, no en exceso, pero si que notarías que ciertas bolas cuesta un poco más de defender.

      La Orygen es muy buena pala, pero esta Diablo digamos que es top, de lo mejor del mercado. Lo que tienes que plantearte es si te compensa el cambio en cuanto a que estás jugando con una pala con la que te sientes cómodo por buscar un plus en ataque. Si la respuesta es sí, sin duda esta Diablo es una gran opción.

      También debes tener claro que no vas a pasar a sacar todas las bolas de la pista, es algo que nos pasa a todos, que la pala tiene más pegada, pero hace falta mejorar la técnica del remate. Pero vamos, que es una pala que te permite apretar más la bola.

      Sobre el peso, yo no sacrificaría manejabilidad por potencia. Sí que es cierto que en algunos casos es mejor una pala más pesada para que tenga más potencia, pero es sobretodo tirar el peso hacia la cabeza para subir el balance y hacerla más cabezona, para ayudar a la hora de hacer el efecto palanca en el remate. En mi opinión esta pala no lo necesita, va perfecta con un peso de unos 370 gramos además de los 3 overgrips.

      Un saludo!

      • Es evidente que debo mejorar en mi aspecto técnico, actualmente la Orygen me saca de problemas y por ese motivo no me dedico a mejorar, quizá en el cambio además obtenga el acicate para hacerlo.
        Al ser jugador de drive no pretendo sacar todo, pero si mejorar los latigazos y el remate de invierno que para mi nivel ya es efectivo para ganar puntos que ahora, en algunos golpeos hago flotar la bola o bien salen con mucho rebote permitiendo el contraataque.
        Muchas gracias por todo.

        • Desde luego es una pala más “divertida” a la hora de atacar, porque te incita a atacar, y vas a notar ese salto cualitativo en potencia. Lo de la técnica nos pasa a todos, la cuestión es no obsesionarse y tratar de mejorar poco a poco.

          Cualquier cosa, aquí estamos para lo que necesites.

          Un saludo!

Dejar una respuesta