Compartir

Volvemos con el análisis de una nueva pala, y qué pala, ¡la Siux Diablo Grafeno Luxury! Hace tres años probábamos a su antecesora, y quedamos encantados con ella. ¿Cómo habrá ido con el nuevo modelo?

Características de la Siux Diablo Grafeno Luxury

En cuanto a la estética de la pala, es similar a su antecesora, predominando el color negro con detalles en rojo y blanco.

El peso en concreto de esta pala es de 367 gramos sin protector ni overgrips. El formato es redondo oversize, con balance medio y un tacto medio muy agradable.

En cuanto a los materiales utilizados para construir la pala, encontramos goma BlackEVA Soft en el núcleo, carbono 24 K y grafeno en las caras, y un doble tubular de carbono en el marco.

No lleva protector de serie. Al ser una pala nada cabezona, sí que recomendaría ponerle uno, pero vamos, eso ya va por gustos.

La cuerda de sujeción es corredera, un poco larga la verdad. En cuanto al puño, acostumbro a poner en casi todas las palas 3 over grips pero, en este caso con dos he jugado muy cómodo.

Comportamiento en pista de la Siux Diablo Grafeno Luxury

Está muy bien ver las prestaciones que tiene la pala y todo lo demás pero, vamos al grano. ¿Cómo se comporta en pista esta pala?

En el fondo de la pista

Comenzamos peloteando en el fondo de pista, con las sensaciones que nos dejó la Siux Diablo Granph en la mente. Es imposible no comparar constantemente cada golpe con una y otra, pese a que ya hayan pasado tres años desde que probamos aquella y, quieras que no, el nivel varía (no necesariamente a mejor XD).

Las primeras sensaciones es que esta nueva Diablo tiene algo menos de salida de bola. ¿Hay mucha diferencia? No, solo un poco, pero sí que notas que hace falta hacer el gesto correcto al golpear la bola para pasarla al campo contrario. Sí que ayuda, por ejemplo, que el punto dulce sea bastante amplio, y el hecho de ser una pala manejable. El modelo anterior, en partidos largos podía hacerse algo “pesada”, aquí no se da ese caso.

Cuesta algo más defender pero, por contra, notas que tienes un mayor control en los golpeos.

Uno de los aspectos que quizás más hay que trabajar desde el fondo de pista es el globo, que cuesta controlar de inicio. Aunque también es cierto que, con esta pala, si hay posibilidad y se te da bien, es casi mejor dejar pasar la bola y hacer una bajada de pared.

En cuanto al saque, correcto. No tendrás mayor dificultad para poner la bola en juego.

Siux Diablo Grafeno Luxury

En la red

No nos vamos a engañar, es una pala que se comporta bien en el fondo de la pista, pero su habitat natural es la red.

En la faceta ofensiva es donde realmente marca la diferencia la pala. Con una buena técnica vas a disfrutar, porque la Diablo te da un plus de potencia a la hora de rematar.

Es una pala muy manejable, incluso más que su antecesora, con lo que podemos armar rápidamente los golpes. Bandejas, víboras, voleas… en la red es una pala que roza el 10/10, no se le puede poner pegas aquí.

Si te gusta “vivir” en la red, la Siux Diablo Grafeno Luxury te va a gustar. Una buena potencia, manejable, buen control y una salida de bola moderada hacen de esta pala una gran opción de ataque.

Conclusión sobre la Siux Diablo Grafeno Luxury

Las comparaciones son odiosas pero, como más de uno me lo va a preguntar, me adelanto y hago una pequeña comparación con la Siux Diablo Granph.

¿Es esta Diablo Grafeno Luxury mejor que su antecesora o no? Ni sí ni no, son palas diferentes. Tanto una como la otra son grandes palas, que difieren en algunas características.

Esta Siux Diablo Grafeno Luxury es una evolución de la Diablo Granph. Unos preferirán esta, y otros la antigua. Personalmente, por mi tipo de juego, me quedo con la de este año. ¿Por qué? Porque, respecto a su antecesora, gana algo en potencia y en control, perdiendo algo de salida de bola, y un tacto algo más seco, lo cual prefiero. Es cierto que es algo más exigente que su antecesora y más orientada a un perfil ofensivo, pero tampoco descuida el apartado defensivo.

Estamos ante una pala para jugadores de nivel avanzado. Un jugador de iniciación o de nivel medio no le va a sacar todo el partido porque, aunque no sea muy exigente, sí que se necesita tener cierta técnica para ejecutar todos los golpes.

¿Para qué tipo de jugador es esta Diablo? El habitat natural de esta pala es principalmente la red. Un jugador ofensivo será el que más disfrute con la pala, pero también jugadores con un perfil equilibrado, gracias a su gran control. No se la recomendaría a un jugador de perfil defensivo que no suela apretar la bola en ataque, no porque no le pueda hacer buen papel, sino porque hay mejores opciones para ese tipo de juego.

La Siux Diablo Grafeno Luxury es una evolución hacia una vertiente más ofensiva que su antecesora.

Puntuaciones de la Siux Diablo Grafeno Luxury

Puntuaciones de la Siux Diablo Grafeno Luxury

2 Comentarios

    • Hola Fernando. Si prefieres una pala con algo más salida de bola y un tacto más blando, la Mate. Si te gusta más una pala con un tacto más seco, la Luxury. Personalmente me quedo con la Luxury por el tema de la salida de bola. Felices fiestas!

Dejar una respuesta