Compartir

Regresamos con nuestra sección de análisis de material y, en esta ocasión, lo hacemos hablando de la pala Wingpadel Air Storm 2.

Características de la pala de pádel Wingpadel Air Storm 2

De primeras vemos que es una pala con buenos acabados. La combinación de colores queda bastante bien, con el negro de fondo y detalles en rojo, blanco y azul.

La Wingpadel Air Storm 2 tiene forma de lágrima con balance medio. Muy ágil y manejable en pista como luego veremos.

Incorpora goma BlackEVA Soft de última generación, que aporta un mayor confort y un punto extra en la salida de bola, además de carbono en marco y planos. El tacto de la pala es algo seco y de una dureza media.

En el tiempo en la que la hemos usado no nos ha provocado molestias en el brazo. Es una pala bien balanceada por lo que, si le quieres poner protector, hazlo sin problemas.

El puño es algo fino, como viene siendo habitual, por lo que yo le puse tres overgrips.

Análisis de la pala Wingpadel Air Storm 2

Comportamiento en pista de la pala de pádel Wingpadel Air Storm 2

Una vez hablado de sus características, vamos a ver qué tal se comporta la pala Wingpadel Air Storm 2 en la pista de pádel.

En el fondo de la pista

Desde el primer peloteo se nota que es una pala ágil. No cuesta nada de mover lo que, unido a su amplio punto dulce y a su salida de bola, ayudan a defender los golpes del rival, siempre que tengas algo de técnica. Estamos ante un término medio, ni es una pala que te obligue a realizar todo el golpeo para pasar la bola, ni solo con poner la pala la bola va a pasar. No es una pala exigente, pero te pide algo más que lo básico.

Su salida de bola ayuda a defender, pero no es exagerada. Es una pala con buen control para armar la jugada desde atrás. No es el tipo de pala con la que buscas constantemente la opción del globo para sacar al rival de la red para subir tú a rematar.

Desde el fondo es más efectivo un juego algo más pausado, buscando controlar el juego y trabajar el punto hasta que aparezca el momento oportuno de definir.

Esto no quiere decir que no vaya bien en los globos, simplemente que por sus características, incita a iniciar jugada desde atrás y jugar por abajo.

Análisis de la pala Wingpadel Air Storm 2

Jugando en la red

Como comentaba antes, es una pala ágil, que ayuda tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.

Cumple en el apartado de potencia, eso sí, no es para principiantes. Para lograr buenos remates hace falta una buena técnica. La salida de bola no afecta negativamente en este apartado. Si le pegas bien, la pala se comporta.

Igual que es una pala con la que te puedes sentir cómodo jugando desde el fondo de la pista, también te sentirás cómodo en la red. Es una pala que combina bien tres características que no se llevan muy bien como potencia y control con salida de bola. Encuentra el equilibrio y permite realizar golpes agresivos en la red sin perder el control.

Una salida de bola que tampoco afecta a los bloqueos. Es fácil pasar la bola al campo rival sin que se nos vaya al cristal.

De hecho, un punto a destacar en la red es el de las dejadas. Con esta pala te puedes hinchar a hacer dejadas sin ser tampoco un experto en este golpe. Es algo que me llamó bastante la atención.

Análisis de la pala Wingpadel Air Storm 2

Conclusión de la pala de pádel Wingpadel Air Storm 2

“En la variedad está el gusto”, es lo que podría definir a esta pala. Una pala que está en un punto medio entre una pala defensiva y ofensiva. Tiene muchos recursos pero sin destacar ninguno por encima del resto de forma exagerada. Como una buena película coral, cada personaje tiene su papel sin destacar sobre el resto.

¿Para qué nivel va bien? Gracias a su salida de bola ayuda bastante desde el fondo, pero no está exenta de cierto nivel de exigencia. Se le puede empezar a sacar partido desde un nivel medio que ya comience a dominar su juego.

¿Para qué tipo de juego? Si tu juego es de sota, caballo y rey, esta no es tu pala. Ni para jugadores que basen su juego exclusivamente en la pegada, ni para jugadores que busquen defender. Es ideal para jugadores con variedad en sus golpes, que les guste elaborar las jugadas y ya, arriba, o rematar la jugada o cedérsela a su compañero.

Puntuaciones de la pala Wingpadel Air Storm 2

Puntuaciones de la pala Wingpadel Air Storm 2

2 Comentarios

  1. Hola, cuando dices que si tú juego es sota, caballo y rey no es tú pala. A que tipo de juego te refieres, soy nuevo en el Padel. Gracias por tu atención y saludos.

    • Hola Antonio, me refiero a que no es una pala para un jugador que busque cerrar los puntos de forma rápida con un remate. Es una pala que no anda mal de potencia, pero no es para pegadores, más bien para jugadores con un juego equilibrado, que tengan paciencia en trabajar el punto y definir cuando tengan la oportunidad.

Dejar una respuesta