Compartir

Ya te lo contábamos hace unas semanas y lo prometido es deuda, aquí tienes el análisis de la pala de pádel HEAD Graphene Touch Delta Motion. La pala con la que Alejandra Salazar buscará volver a lo más alto en el circuito World Padel Tour en este 2018.

Una pala destinada al público femenino que no dejará a nadie indiferente. ¿Quieres saber más? A continuación la analizamos de arriba a abajo.

Características de la pala de pádel HEAD Graphene Touch Delta Motion

Como siempre empezamos con las impresiones que nos da la pala fuera de la pista, destacando lo primero por la estética. Y es que, ya lo decíamos, estéticamente es una pala muy bonita. Combina muy bien los colores negro, azul, rosa y detalles en blanco. Y, como no podía ser de otra forma, viene firmada por Alejandra Salazar.

Ya con la pala en la mano, da la sensación de ser una pala muy ligera. Esta en concreto tiene un peso de 352 gramos.

La pala tiene forma de diamante y, en principio un balance alto, pero no lo parece. Que nadie se eche atrás porque pueda ser cabezona, porque no lo es para nada.

Pasemos a los materiales con los que está hecha la pala. Como su nombre indica, esta HEAD Graphene Touch Delta Motion lleva Graphene Touch, para dotarla de mayor resistencia y potencia.

Además, lleva una goma blanda de FOAM que la hace ideal para aquellas personas que tengan problemas en el hombro.

La tecnología CHIP, junto al C-Ring System, hacen que la pala HEAD Graphene Touch Delta Motion tenga un punto dulce más amplio.

Otra tecnología utilizada en esta pala es el Flexible Chassis, un nueva construcción en el tubular de la pala para lograr una unión más suave con la goma y obtener así un mayor confort y punto dulce.

Pala HEAD Graphene Touch Delta Motion

Una de las principales características que destacan a simple vista es la superficie rugosa de sus caras, lo que hace que la pala coja mucho mejor los efectos en los golpes.

La pala ya viene con un protector transparente incorporado, como viene siendo costumbre en la marca. Respecto a la cuerda de seguridad, lleva una cuerda corredera para apretarla a tu gusto.

En cuanto al puño, al ser una pala destinada más hacia el público femenino, es más bien fino. Si en la pala de Bela con dos iba bien, en este caso para jugar cómodo me hicieron falta tres.

Viendo las características generales, salvo las caras rugosas, parece que haya muchas similitudes con la HEAD Graphene Touch Delta Hybrid. Pero hay más diferencias de las que parecen.

Sí es cierto que ambas tienen forma de diamante y utilizan las mismas tecnologías, pero esta HEAD Graphene Touch Delta Motion tiene un tacto más agradable y es algo más blanda.

También hay una gran diferencia en el peso. Esta son 352 gramos y la de Bela 376 gramos. Estamos ante una pala aún más ligera y fácil de manejar. Pero dejemos esto para el comportamiento en pista.

Foto de World Padel Tour - Alejandra Salazar con la pala HEAD Graphene Touch Delta Motion

*Foto de World Padel Tour

Comportamiento en pista de la pala de pádel HEAD Graphene Touch Delta Motion

Fuera de la pista da muy buenas sensaciones pero, ¿cumplirá las expectativas dentro de la pista?

Cuando me preguntaban por las redes sociales qué tal las pruebas con esta pala ya hice un pequeño avance, es una pala que me ha sorprendido positivamente.

Desde el fondo de la pista

A priori, al tratarse de una pala en forma de diamante, se nos podría venir a la cabeza una pala con la que jugar en la red y sufrir en el fondo de la pista. Últimamente estamos viendo que esto ha cambiado bastante, y esta pala no es una excepción.

De hecho, esta pala va genial desde el fondo de la pista, tanto si estás defendiendo como si vas a empezar una jugada, ¿por qué? Porque tiene un gran control, porque su salida de bola es buena pero no excesiva, porque es una pala muy manejable y porque tiene un gran punto dulce.

Y es que el punto dulce es realmente amplio. Esperaba una pala técnica, exigente, y nada de eso. Esta pala HEAD Graphene Touch Delta Motion te permite defender todo tipo de bolas, por complicadas que sean.

Salir jugando desde atrás tampoco es un problema porque su control es realmente bueno. Además, como no tiene una salida de bola exagerada, la bola va donde tú la pongas, así que, como te puedes imaginar, puedes jugar mucho con las bajadas de pared, ya sea imprimiéndole mucha velocidad, o jugando a colocarla al hueco.

Gracias a la rugosidad de sus caras se le puede imprimir más efecto a los golpes, como en el saque, y hacer daño buscando las paredes, sin duda uno de los puntos fuertes de esta pala.

Con los globos no vas a tener tampoco problemas. Y es que adaptarse a esta pala es muy fácil, desde el primer peloteo ya te haces a ella.

Además, pese a que a mi me gustan las palas con un tacto más seco, este tacto algo más blando es muy agradable. Te sientes muy cómodo en la pista con esta pala.

Foto de World Padel Tour - Alejandra Salazar con la pala HEAD Graphene Touch Delta Motion

*Foto de World Padel Tour

Agresiva en la red

¿Puede ser una pala buena en el fondo y buena en la red? Pues la respuesta es sí. Si en el fondo se comporta muy bien, en la red no lo es menos.

Lo primero a destacar es le tema de las bandejas. Y que yo, que soy muy de bandejear, la he disfrutado bastante ya que, normalmente en una pala con forma de diamante al principio cuesta un poco. Pero, en este caso, gracias a su rugosidad, desde el primer momento me sentí cómodo haciendo bandejas.

Vale, te estarás preguntando «¿Qué tal va de potencia?». Personalmente, más que una pala de potencia me parece una pala equilibrada. Tiene muy buena potencia, las cosas como son, pero no la destacaría por encima del control de esta pala.

Al ser una pala ligera y con buena potencia, en la red se puede hacer mucho daño, tanto con las voleas como con los remates. Al tener el balance algo alto y ser tan ligera es fácil acelerar el movimiento de golpeo e imprimirle a la bola mucha velocidad.

Pala HEAD Graphene Touch Delta Motion

Conclusión de la pala de pádel HEAD Graphene Touch Delta Motion

Si tuviera que definir con una palabra esta pala HEAD Graphene Touch Delta Motion sería «completa». Es una pala coral, a la que se le pueden poner muy pocas pegas. Tiene buen control, buena pegada, se defiende bien… tiene todo lo que le puedes pedir a una pala.

En principio una pala destinada para el público femenino pero no me extrañaría ver a hombres en una pista con esta pala. Creo que, si no todos, sí la mayoría tenemos superado eso del rosa para chicas. A mí desde luego no me importaría incorporar esta pala a mi paletero.

¿Qué nivel hace falta para manejar esta pala? Yo creo que desde un nivel medio amateur se le puede sacar partido. Es una pala muy fácil de manejar, no es exigente y te ayuda en todas las facetas del juego.

¿Para qué tipo de juego encaja? Si tienes un juego equilibrado entre crear juego, jugar pausado y ser agresivo cuando aparece la opción, te va a ir bien. Si buscas algo con más pegada también te va a ir bien. En cambio, si buscas algo exclusivamente defensivo, pues quizás no le vayas a sacar todo el potencial a la pala, pero sí que es una pala que se pueda adaptar a muchos estilos de juego.

Como decía antes, una grata sorpresa que no dejará a nadie indiferente.

Puntuaciones de la pala de pádel HEAD Graphene Touch Delta Motion

Puntuaciones de la pala HEAD Graphene Touch Delta Motion

No hay comentarios

Dejar una respuesta