Compartir

Hace unos días te hablábamos de la nueva colección de palas de pádel de la marca NOX para la temporada 2018, concretamente de la Serie LUXURY L.4, y hoy te traemos el análisis de una de esas palas de pádel. Se trata de la pala de Miguel Lamperti, la NOX ML10 LUXURY L.4.

¿Con ganas de saber qué tal se comporta la nueva pala de pádel de Miguel Lamperti con la que disputará el circuito World Padel Tour 2018? ¡Pues sigue leyendo!

Análisis de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Características de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Comenzamos con las características de la pala y lo primero que destaca, como es normal, es la estética. Es una pala bonita, combinando dos colores que quedan bastante bien, el rojo y el negro, con algunos toques grisáceos, y letras en blanco.

Además, como puedes ver en las fotos, la pala viene firmada por Miguel Lamperti.

La funda con la que viene la pala es bastante resistente. Va acolchada por dentro, lo cual es un alivio cuando llevas el paletero lleno con muchas palas, o si eres un despistado y te dejas la pala por ahí. Aunque dejes algo encima no va a salir mal parada, si la has dejado dentro de la funda…

Funda de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Ya, cuando coges la pala, la sensación que da es de ser muy ligera. En la web de la marca, nos hablan de que los pesos oscilan entre 360 y 375 gramos.

Como siempre la pesamos, con un peso de cocina digital, y marcaba 364 gramos. Este peso fue tomado con la pala sin overgrips ni protector.

Respecto al protector, la pala no lo lleva incorporado de serie. Nosotros le pusimos un protector transparente que venía con las palas que nos mandó NOX, como en el caso de la NOX Magma. Ahí ya eres tú el que decide si ponerle protector o no.

En este caso, yo recomendaría ponerle protector. ¿Por qué? Porque, pese a ser una pala en forma de diamante, la pala no es para nada cabezona y añadirle el protector no va a afectar en tu juego.

Además, después de darle sin querer varios golpes, típicos de ir y en vez de dar a la bola le das a la pared, la verdad es que resiste bastante bien. Así que mejor ahorrarse disgustos, si eres de los que te gusta tener la pala impoluta.

Es una de las cosas que me sorprendió. Me esperaba una pala netamente de ataque, pesada, con el balance alto… ¡Para nada! Luego te contaré las sensaciones en pista pero, ya te adelanto que no es la típica pala de ataque.

Esto es lo que nos dice la marca sobre la características sobre la NOX ML10 LUXURY L.4:

“La NOX ML10 Luxury L.4. es la nueva pala realizada 100% a los gustos de Miguel Lamperti.  Una pala que incorpora las últimas tecnologías y materiales entre los que destaca las 7 capas de materiales que rodean la goma EVA y el Carbono 12K, de peso ligero y gran resistencia.  Una pala con una consistencia en el golpeo realmente extraordinaria.”

Pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

En el tema de las tecnologías no voy a entrar. No sé tú, pero yo cuando lo leo me suena a chino y vamos, me quedo con las sensaciones en pista. Por mí como su me dicen que lleva Ziritione.

De todas formas, si quieres mirar el tema de las tecnologías de esta cualquiera de las palas de pádel que componen la Serie LUXURY L.4, lo puedes hacer en este enlace a la web de NOX.

Así que, de momento tenemos una pala muy ligera, manejable, con un balance medio-alto. ¿Y el tacto? Pues hay que decir que es agradable. No es una pala dura, diría que medio/duro. En una escala de 0 a 10, donde 0 es más blando que un chicle y 10 una piedra, sería entre un 6 y un 7.

Respecto al punto dulce de la pala, hay que decir que es prácticamente toda la superficie de la cara. Esto, junto al gran control que tiene, hacen que sea una pala “cómoda”, vamos, que esta NOX ML10 LUXURY L.4 no es una pala nada exigente.

El tema del puño de la pala, como viene siendo habitual, es un puño fino. En un principio le puse tres overgrips pero, después de jugar un rato, tuve que añadirle uno más para tener un buen agarre.

Para acabar con sus características, comentar que es una pala que despide. No es excesiva pero tiene una buena salida de bola.

Ah, ¡que se me olvidaba! La cuerda de sujeción es de las de toda la vida, aunque al ser corta, no hace falta darle veinte vueltas en la muñeca.

Pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4 lateral

Comportamiento en pista de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

He de decir que normalmente, cuando pruebo palas de pádel, suelo utilizarlas de inicio en peloteos de una hora o pachangas entre colegas y luego ya subo el nivel y tiro a partidas abiertas cuando ya le voy cogiendo el punto a las palas.

Esta vez, por las circunstancias (fechas con puentes y festivos y demás), tuve que probarla directamente en partida abierta, lo cual mucha gracia no me hacía sin haber usado la pala ni cinco minutos.

Pero bueno, es lo que tocaba. Así que allá que fui a probar la pala. Y qué quieres que te diga, no gané porque los rivales eran mejores, pero después de tres sets salí bastante contento.

Ya en el calentamiento me sorprendió esta NOX ML10 LUXURY L.4. Como he dicho antes, me esperaba una pala de pádel para pegar y poco más, técnica, tirando a dura y a la que costase adaptarse.

Pero nada más lejos de la realidad. En un simple peloteo ya notas como si llevaras toda la vida jugando con la pala.

Tiene forma de diamante pero es tan manejable como una pala redonda y, en un aspecto concreto, directamente me enamoró.

Pero, vayamos por partes, y comencemos a analizar cada aspecto del juego.

Foto pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Desde el fondo de la pista

Comienza el peloteo y, como siempre, empezamos desde el fondo de la pista a calentar el brazo y pasar bola.

Ok, ¿qué es lo primero que noté? Básicamente lo que ya os he dicho, que esta pala no es sólo de ataque.

Sólo con poner la pala, la bola va a pasar al campo contrario. ¿Por qué? Pues porque el punto dulce es muy amplio y además, en estas situaciones, su salida de bola ayuda mucho.

Todo esto unido a que es una pala ligera y muy manejable, hace que puedas llegar a cualquier pelota.

Que llegues justo a la bola ya dependerá de cómo te posiciones en la pista, evidentemente, pero, aún llegando forzado, es una de esas palas que no resta, sino que te ayuda en el golpeo.

Como he dicho antes, esto me sorprendió gratamente. Por poner una pega desde el fondo de la pista diré que al principio me costaba un poco controlar el golpe de derecha desde el fondo de la pista debido a la salida de bola, ya que acostumbro a jugar con palas que me exigen a apretar la bola y aquí no es necesario. Y claro, al principio se me iban algunas al cristal.

Por lo demás, desde el primer momento me sentí muy cómodo jugando desde el fondo de la pista. Defender con esta pala es muy sencillo, no cuesta nada hacer globos profundos… y además puedes atacar desde el fondo de la pista con las bajadas de pared.

Muy buenas sensaciones desde el fondo de pista, donde a priori se supone que la pala tendría prestaciones inferiores. Entonces, ¿cómo sería en la red?

Pala de pádel NOX LUXURY L.4

Marcando diferencias en la red

Voy a ir al grano y te voy a contar qué es lo que me enamoró de esta pala NOX ML10 LUXURY L.4. Ni más ni menos que la volea.

Si tuviera que hacer un top 5 de palas en el apartado de voleas, esta estaría sin ningún tipo de dudas. Para mí su punto fuerte es la volea. Me pasaría el día voleando con esta pala.

Recuerdo el primer peloteo en cuanto subí a la red y empecé a volear y era misil tras misil. Sí, esta no es una pala con la que ser conservador en la red.

Así como para defender era muy fácil gracias a ser manejable, aquí ayuda mucho a hacer los movimientos de forma rápida y ágil, con lo que es muy sencillo acelerar el golpeo y que salgan voleas con mucha velocidad.

Un punto por debajo estarían las bandejas pero claro, es que la volea es un 10 sobre 10 de manual.

Y el remate pues que quieres que te diga, va realmente bien. Se nota que es una pala con muy buena potencia y que a poco que tengas nivel le puedes sacar mucho partido por arriba.

Ahora, tampoco te pienses que con esta pala vas a ser Lamperti, pero desde luego que es una pala con un plus de potencia.

Y defendiendo en la red tampoco va mal, aunque hay que ir con cuidado con la salida de bola a la hora de bloquear tiros del rival para que no se nos vayan al cristal.

Aunque, como antes he dicho, no es una salida de bola exagerada, de hecho, desde el fondo de pista se agradece bastante.

Vídeo de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Conclusión de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Pues qué quieres que te diga. ¿Te acuerdas de aquel anuncio de Coca-Cola de “Para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos, para los optimistas, para los pesimistas… Para todos”? Pues te podría decir lo mismo.

Esta pala es para el jugador diestro, para el zurdo, para el de derecha, para el de revés, para el ofensivo, para el defensivo, para el flipado, para el humilde, para el que vive en la red, para el que le tiene alergia a la red, para el pro, para el paquete, para el profesor, para el alumno, para ella, para él… Para todos (para todos lo que se la puedan permitir económicamente, claro).

En la web de NOX, esta ML10 LUXURY L.4 está por 255€, en el resto de tiendas ni idea. ¿Vale la pena por este precio? Depende, si te lo puedes permitir, sin ningún tipo de dudas, es un palón. Y, ¡oye! aún estás a tiempo de pedírsela a Papá Noel y, si como yo, eres más de los Reyes Magos, más tiempo todavía para portarte bien y que te la traigan en lugar de carbón.

Es sin duda una pala muy completa. Se supone que es de potencia pero no está destinada sólo a pegadores. Cualquier tipo de jugador puede usarla, que esta pala se adapta a todas las facetas del juego.

Adaptarse a ella es muy sencillo, desde el primer partido ya te haces a ella y, conforme vas jugando, va a más.

Es una pala cómoda, muy manejable, punto dulce amplio, buena potencia, buen control, buena para atacar, buena para defender. Si tienes la oportunidad de probarla, no lo dudes y hazlo, porque vale la pena. Y, de paso, nos cuentas tus sensaciones.

Ya por último, que me lo pregunta mucha gente luego, el tema de molestias en el hombro o en el codo. Con esta pala no he tenido ningún tipo de molestia. Como ya he dicho antes no es para nada cabezona y no es pesada. Así que en este punto, todo perfecto.

Ahora sí, ya sólo me queda dejarte mis puntuaciones de la pala y esperar que este análisis te sirva de ayuda por si te planteas cambiar de pala.

Sin más, un saludo y ¡hasta el próximo análisis!

Puntuaciones de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Puntuaciones de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

22 Comentarios

  1. Hola.
    Hay mucha diferencia entre esta pala y la magma?
    Tengo la magma y por el análisis que haces, suenan parecidas.
    Un saludo y felicidades por el post de las palas.

    • Hola, Luis. Se parecen en cuanto a que son dos palas muy completas, que van bien en todo, tanto en potencia, control y defensa. Pero veo superior la ML10 en cuanto a potencia, ahí no hay color.

      Un saludo!

  2. Buenas, entre esta pala y la vertex 2 2018 con cual te quedas, de la forma en que la as descrito me parece muy parecida en cuanto a caracteristicas a la vertex…

    • Hola Antonio. La ML10 Luxury L.4 tiene el balance más alto que la ML10 Pro Cup y algo más de potencia. En el resto de aspectos tienen muchas similitudes: punto dulce amplio, buen control, salida de bola similar…

      Así que básicamente las diferencias estriban en el balance, que la ML10 Luxury L.4 lo tiene un poco más alto, y que tiene algo más de potencia que la ML10 Pro Cup.

  3. Hoy he podido probar la pala, después de haber tenido una Vertex 2 de 2017 y he de decir que son realmente similares tanto en el tacto, como en punto dulce y potencia. Lo que me ha sorprendido mucho, como dice David, es que esperaba que fuera una pala mucho más ofensiva y menos manejable. Nada más lejos de la realidad. Es una pasada en cuanto a manejabilidad. Me daba la sensación de ser super ligera. Lo que no acabo de entender es cómo puede sacar tanta potencia, con a la vez tanta manejabilidad. Para mí es un poco más manejable que la Vertex 2 2017. También me gusta más que no tenga el protector fijo de aluminio.
    Saludos desde Valencia

    • Buenas tardes. Se lo hemos preguntado a la marca, pero aún no hemos recibido contestación. Suponemos que se tratará de alguna edición de la ml10 que probamos, sólo que cambiando la estética, pero ahora mismo no lo podemos asegurar.

Dejar una respuesta