Compartir

Hace unos días te hablábamos de la nueva colección de palas de pádel de la marca NOX para la temporada 2018, concretamente de la Serie LUXURY L.4, y hoy te traemos el análisis de una de esas palas de pádel. Se trata de la pala de Miguel Lamperti, la NOX ML10 LUXURY L.4.

¿Con ganas de saber qué tal se comporta la nueva pala de pádel de Miguel Lamperti con la que disputará el circuito World Padel Tour 2018? ¡Pues sigue leyendo!

Análisis de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Características de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Comenzamos con las características de la pala y lo primero que destaca, como es normal, es la estética. Es una pala bonita, combinando dos colores que quedan bastante bien, el rojo y el negro, con algunos toques grisáceos, y letras en blanco.

Además, como puedes ver en las fotos, la pala viene firmada por Miguel Lamperti.

La funda con la que viene la pala es bastante resistente. Va acolchada por dentro, lo cual es un alivio cuando llevas el paletero lleno con muchas palas, o si eres un despistado y te dejas la pala por ahí. Aunque dejes algo encima no va a salir mal parada, si la has dejado dentro de la funda…

Funda de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Ya, cuando coges la pala, la sensación que da es de ser muy ligera. En la web de la marca, nos hablan de que los pesos oscilan entre 360 y 375 gramos.

Como siempre la pesamos, con un peso de cocina digital, y marcaba 364 gramos. Este peso fue tomado con la pala sin overgrips ni protector.

Respecto al protector, la pala no lo lleva incorporado de serie. Nosotros le pusimos un protector transparente que venía con las palas que nos mandó NOX, como en el caso de la NOX Magma. Ahí ya eres tú el que decide si ponerle protector o no.

En este caso, yo recomendaría ponerle protector. ¿Por qué? Porque, pese a ser una pala en forma de diamante, la pala no es para nada cabezona y añadirle el protector no va a afectar en tu juego.

Además, después de darle sin querer varios golpes, típicos de ir y en vez de dar a la bola le das a la pared, la verdad es que resiste bastante bien. Así que mejor ahorrarse disgustos, si eres de los que te gusta tener la pala impoluta.

Es una de las cosas que me sorprendió. Me esperaba una pala netamente de ataque, pesada, con el balance alto… ¡Para nada! Luego te contaré las sensaciones en pista pero, ya te adelanto que no es la típica pala de ataque.

Esto es lo que nos dice la marca sobre la características sobre la NOX ML10 LUXURY L.4:

“La NOX ML10 Luxury L.4. es la nueva pala realizada 100% a los gustos de Miguel Lamperti.  Una pala que incorpora las últimas tecnologías y materiales entre los que destaca las 7 capas de materiales que rodean la goma EVA y el Carbono 12K, de peso ligero y gran resistencia.  Una pala con una consistencia en el golpeo realmente extraordinaria.”

Pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

En el tema de las tecnologías no voy a entrar. No sé tú, pero yo cuando lo leo me suena a chino y vamos, me quedo con las sensaciones en pista. Por mí como su me dicen que lleva Ziritione.

De todas formas, si quieres mirar el tema de las tecnologías de esta cualquiera de las palas de pádel que componen la Serie LUXURY L.4, lo puedes hacer en este enlace a la web de NOX.

Así que, de momento tenemos una pala muy ligera, manejable, con un balance medio-alto. ¿Y el tacto? Pues hay que decir que es agradable. No es una pala dura, diría que medio/duro. En una escala de 0 a 10, donde 0 es más blando que un chicle y 10 una piedra, sería entre un 6 y un 7.

Respecto al punto dulce de la pala, hay que decir que es prácticamente toda la superficie de la cara. Esto, junto al gran control que tiene, hacen que sea una pala “cómoda”, vamos, que esta NOX ML10 LUXURY L.4 no es una pala nada exigente.

El tema del puño de la pala, como viene siendo habitual, es un puño fino. En un principio le puse tres overgrips pero, después de jugar un rato, tuve que añadirle uno más para tener un buen agarre.

Para acabar con sus características, comentar que es una pala que despide. No es excesiva pero tiene una buena salida de bola.

Ah, ¡que se me olvidaba! La cuerda de sujeción es de las de toda la vida, aunque al ser corta, no hace falta darle veinte vueltas en la muñeca.

Pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4 lateral

Comportamiento en pista de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

He de decir que normalmente, cuando pruebo palas de pádel, suelo utilizarlas de inicio en peloteos de una hora o pachangas entre colegas y luego ya subo el nivel y tiro a partidas abiertas cuando ya le voy cogiendo el punto a las palas.

Esta vez, por las circunstancias (fechas con puentes y festivos y demás), tuve que probarla directamente en partida abierta, lo cual mucha gracia no me hacía sin haber usado la pala ni cinco minutos.

Pero bueno, es lo que tocaba. Así que allá que fui a probar la pala. Y qué quieres que te diga, no gané porque los rivales eran mejores, pero después de tres sets salí bastante contento.

Ya en el calentamiento me sorprendió esta NOX ML10 LUXURY L.4. Como he dicho antes, me esperaba una pala de pádel para pegar y poco más, técnica, tirando a dura y a la que costase adaptarse.

Pero nada más lejos de la realidad. En un simple peloteo ya notas como si llevaras toda la vida jugando con la pala.

Tiene forma de diamante pero es tan manejable como una pala redonda y, en un aspecto concreto, directamente me enamoró.

Pero, vayamos por partes, y comencemos a analizar cada aspecto del juego.

Foto pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Desde el fondo de la pista

Comienza el peloteo y, como siempre, empezamos desde el fondo de la pista a calentar el brazo y pasar bola.

Ok, ¿qué es lo primero que noté? Básicamente lo que ya os he dicho, que esta pala no es sólo de ataque.

Sólo con poner la pala, la bola va a pasar al campo contrario. ¿Por qué? Pues porque el punto dulce es muy amplio y además, en estas situaciones, su salida de bola ayuda mucho.

Todo esto unido a que es una pala ligera y muy manejable, hace que puedas llegar a cualquier pelota.

Que llegues justo a la bola ya dependerá de cómo te posiciones en la pista, evidentemente, pero, aún llegando forzado, es una de esas palas que no resta, sino que te ayuda en el golpeo.

Como he dicho antes, esto me sorprendió gratamente. Por poner una pega desde el fondo de la pista diré que al principio me costaba un poco controlar el golpe de derecha desde el fondo de la pista debido a la salida de bola, ya que acostumbro a jugar con palas que me exigen a apretar la bola y aquí no es necesario. Y claro, al principio se me iban algunas al cristal.

Por lo demás, desde el primer momento me sentí muy cómodo jugando desde el fondo de la pista. Defender con esta pala es muy sencillo, no cuesta nada hacer globos profundos… y además puedes atacar desde el fondo de la pista con las bajadas de pared.

Muy buenas sensaciones desde el fondo de pista, donde a priori se supone que la pala tendría prestaciones inferiores. Entonces, ¿cómo sería en la red?

Pala de pádel NOX LUXURY L.4

Marcando diferencias en la red

Voy a ir al grano y te voy a contar qué es lo que me enamoró de esta pala NOX ML10 LUXURY L.4. Ni más ni menos que la volea.

Si tuviera que hacer un top 5 de palas en el apartado de voleas, esta estaría sin ningún tipo de dudas. Para mí su punto fuerte es la volea. Me pasaría el día voleando con esta pala.

Recuerdo el primer peloteo en cuanto subí a la red y empecé a volear y era misil tras misil. Sí, esta no es una pala con la que ser conservador en la red.

Así como para defender era muy fácil gracias a ser manejable, aquí ayuda mucho a hacer los movimientos de forma rápida y ágil, con lo que es muy sencillo acelerar el golpeo y que salgan voleas con mucha velocidad.

Un punto por debajo estarían las bandejas pero claro, es que la volea es un 10 sobre 10 de manual.

Y el remate pues que quieres que te diga, va realmente bien. Se nota que es una pala con muy buena potencia y que a poco que tengas nivel le puedes sacar mucho partido por arriba.

Ahora, tampoco te pienses que con esta pala vas a ser Lamperti, pero desde luego que es una pala con un plus de potencia.

Y defendiendo en la red tampoco va mal, aunque hay que ir con cuidado con la salida de bola a la hora de bloquear tiros del rival para que no se nos vayan al cristal.

Aunque, como antes he dicho, no es una salida de bola exagerada, de hecho, desde el fondo de pista se agradece bastante.

Vídeo de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Conclusión de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Pues qué quieres que te diga. ¿Te acuerdas de aquel anuncio de Coca-Cola de “Para los altos, para los bajos, para los gordos, para los flacos, para los optimistas, para los pesimistas… Para todos”? Pues te podría decir lo mismo.

Esta pala es para el jugador diestro, para el zurdo, para el de derecha, para el de revés, para el ofensivo, para el defensivo, para el flipado, para el humilde, para el que vive en la red, para el que le tiene alergia a la red, para el pro, para el paquete, para el profesor, para el alumno, para ella, para él… Para todos (para todos lo que se la puedan permitir económicamente, claro).

En la web de NOX, esta ML10 LUXURY L.4 está por 255€, en el resto de tiendas ni idea. ¿Vale la pena por este precio? Depende, si te lo puedes permitir, sin ningún tipo de dudas, es un palón. Y, ¡oye! aún estás a tiempo de pedírsela a Papá Noel y, si como yo, eres más de los Reyes Magos, más tiempo todavía para portarte bien y que te la traigan en lugar de carbón.

Es sin duda una pala muy completa. Se supone que es de potencia pero no está destinada sólo a pegadores. Cualquier tipo de jugador puede usarla, que esta pala se adapta a todas las facetas del juego.

Adaptarse a ella es muy sencillo, desde el primer partido ya te haces a ella y, conforme vas jugando, va a más.

Es una pala cómoda, muy manejable, punto dulce amplio, buena potencia, buen control, buena para atacar, buena para defender. Si tienes la oportunidad de probarla, no lo dudes y hazlo, porque vale la pena. Y, de paso, nos cuentas tus sensaciones.

Ya por último, que me lo pregunta mucha gente luego, el tema de molestias en el hombro o en el codo. Con esta pala no he tenido ningún tipo de molestia. Como ya he dicho antes no es para nada cabezona y no es pesada. Así que en este punto, todo perfecto.

Ahora sí, ya sólo me queda dejarte mis puntuaciones de la pala y esperar que este análisis te sirva de ayuda por si te planteas cambiar de pala.

Sin más, un saludo y ¡hasta el próximo análisis!

Puntuaciones de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

Puntuaciones de la pala de pádel NOX ML10 LUXURY L.4

40 Comentarios

    • Llevo unos 6 meses con la Stupa Luxury y no me hago… vengo de la ML10 Pro Cup (2015) y de verdad que cada vez que vuelvo a ella salgo airoso ( hasta que no se me caiga a cachitos no voy a desprenderme de esta maravilla).
      Y todo esto ya me pasó con una ML10 P1 que regalé…
      Al final a la Stupa la cambiaré en breve, y por lo que os leo, quizá la ML10 L4 Luxury sea por fín la sustituta definitiva en cuanto a materiales y similar respuesta a la original Pro Cup aunque ahora con balance alto y un pelín más atacante (que es lo que me gustaría desarrollar…) o ¿adquiero otra Pro Cup pero 2018?
      Por cierto, tuve la suerte de comentar lo de mi Stupa con el mismo Miguel Lamperti y me dijo que no soy el único que tras pasar por la Pro Cup ya no se hace a nada diferente!
      Lástima no preguntarle por ésta!
      GRACIAS POR TU PÁGINA Y RESPUESTAS!

      • Hola, Carlos. Suele pasar cuando encuentras una pala con la que te encuentras muy cómodo cuesta cambiar. A mi también me ha pasado y aguanté esa pala hasta que se caía a cachos. En mi opinión la Luxury es un palón, pero pudiendo adquirir la pala que te va bien, yo me iba de cabeza a por la Pro Cup. Ahora, si buscas una evolución en tu juego a un perfil más ofensivo, es cierto que la Luxury tiene muy buen potencia y que no te va a restar defensa y control, con lo que es una gran opción.

        Al final tienes que elegir entre quedarte con algo que sabes que te va bien o buscar un perfil diferente. Si no ves muy necesario buscar más potencia, quédate con la opción de la Pro Cup. Si tienes muy claro que necesitas evolucionar esa faceta la ML10 Luxury te gustará mucho más que la Stupa y la P1.

        Un saludo!

        • David, primeramante gracias por tus comentarios y consejos, que siempre veo que eres un tío super-atento con tus lectores!
          Decirte que ayer mismo la probé y que volví un poco flipado de la pista, es decir, que la ML10 L4 Luxury es un palón!
          Piensa que despues de jugar durante los últimos 2 años (4 días a la semana) siempre con palas redondas de control, ya tocaba subir un peldaño y de repente me encuentro que de mi brazo sale más fuerza que la que nunca he tenido… increíble la respuesta.
          Respecto a la Pro Cup clásica, sólo noto la diferencia en el balance con un pelín más de dureza, y de lo que muchos la achacan como defecto, la gran salida de bola, una vez te haces, ni desde red con voleas de bloqueo tocas vidrio.
          Una p*ta pasada, o sea que las Stupas no son lo mío,
          Gracias!!!!

          • Hola, Carlos. La gran ventaja que tiene la ML10 Luxury L4 es que va bien en cualquier parte de la pista. En la red le puedes sacar muchísima potencia y en el fondo de la pista, gracias al amplio punto dulce y la salida de bola, es fácil defender. Me alegro que te haya gustado y te hayas hecho tan rápido a ella porque, a veces, los cambios de pala pueden llegar a ser traumáticos.

            Un saludo!

  1. Hola.
    Hay mucha diferencia entre esta pala y la magma?
    Tengo la magma y por el análisis que haces, suenan parecidas.
    Un saludo y felicidades por el post de las palas.

    • Hola, Luis. Se parecen en cuanto a que son dos palas muy completas, que van bien en todo, tanto en potencia, control y defensa. Pero veo superior la ML10 en cuanto a potencia, ahí no hay color.

      Un saludo!

  2. Buenas, entre esta pala y la vertex 2 2018 con cual te quedas, de la forma en que la as descrito me parece muy parecida en cuanto a caracteristicas a la vertex…

    • Hola Antonio. La ML10 Luxury L.4 tiene el balance más alto que la ML10 Pro Cup y algo más de potencia. En el resto de aspectos tienen muchas similitudes: punto dulce amplio, buen control, salida de bola similar…

      Así que básicamente las diferencias estriban en el balance, que la ML10 Luxury L.4 lo tiene un poco más alto, y que tiene algo más de potencia que la ML10 Pro Cup.

  3. Hoy he podido probar la pala, después de haber tenido una Vertex 2 de 2017 y he de decir que son realmente similares tanto en el tacto, como en punto dulce y potencia. Lo que me ha sorprendido mucho, como dice David, es que esperaba que fuera una pala mucho más ofensiva y menos manejable. Nada más lejos de la realidad. Es una pasada en cuanto a manejabilidad. Me daba la sensación de ser super ligera. Lo que no acabo de entender es cómo puede sacar tanta potencia, con a la vez tanta manejabilidad. Para mí es un poco más manejable que la Vertex 2 2017. También me gusta más que no tenga el protector fijo de aluminio.
    Saludos desde Valencia

    • Buenas tardes. Se lo hemos preguntado a la marca, pero aún no hemos recibido contestación. Suponemos que se tratará de alguna edición de la ml10 que probamos, sólo que cambiando la estética, pero ahora mismo no lo podemos asegurar.

    • Hola. Ya nos han contestado desde Nox y sí, es la misma pala que esta. Nos han comentado que esta edición era para un cliente, pero que sólo cambia la estética.

      Un saludo!

  4. Buenas tardes!!
    Haber si me puedes ayudar David ,estoy dudando entre la Nox Ml Luxury L4 y la Vertex 2 2018. Se que te lo han comentado antes pero como no la habías probado mucho puede que ahora hayas jugado más con la Vertex.Te cuento mis sensaciones :
    Nox-Muy manejable, buen tacto , ligereza y precisión,
    contras : veo la pala frágil y endeble , con el revés me cuesta que salga la bola defendiendo …
    Vertex- Muy buen tacto, muy confortable en las manos , buena potencia , buen punto dulce.
    Contras : Un pelin cabezona y algo pesada a la hora de hacer movimientos rápidos..
    Algún consejo para salir de este mar de dudas ..jaja
    Muchas gracias de antemano !

    • Hola, Raúl. Difícil elección, sin duda. La Vertex es una pala que me gusta desde su primer modelo, de hecho creo que es la que más me gusta de las Vertex.

      ¿Cómo decantarse por una o por otra? Pues por mi forma de juego te diría que la única pega que le pongo a la Nox es que le sobra un poco de salida de bola, en eso me va mejor la Vertex, pero defendiendo me encuentro más cómodo con la Ml 10. Por lo demás me conformaría con cualquiera de las dos, son grandes palas.

      Mirando tus pros y contras creo que donde más incidiría es en lo que comentas que la Vertex la notas un poco cabezona y pesada. Bien, puedes probar una en menor peso a ver si tienes esas sensaciones. Si sigues teniéndolas, descarta esa pala, si ves que te va mejor, a por ella. Es mejor una pala que puedas mover sin dificultades.

      De la Nox dices que la ves frágil y endeble. Es un tema muy relativo. Yo creo que es una pala que aguanta bien en ese aspecto, pero claro, también he visto gente con la misma pala que, mientras a uno le ha durado años, a otro le ha durado dos partidos. Ahí poco te puedo decir, a mi me fue bastante bien aún dándole buenos golpes. En ese aspecto me resulta muy difícil asegurarte que no vayas a tener problemas simplemente porque yo no los haya tenido. ¿Que yo me la jugaría con esta pala si con la Vertex no terminas de sentirte cómodo? Sí, sin duda.

      Pero vamos, por lo que comentas, primero probaría una Vertex en un peso más bajo para ver si te va mejor, y si no, vete a por la Nox.

      Un saludo!

  5. Buenas tardes, David. Hacerte una consulta para poder salir de dudas.
    He podido probar la ml10 pro cup, vertex 2017. He estado jugando todo el año pasado con la spartan 2016, con muy buenas sensaciones y contento con el rendimiento hasta que “murió”. Preguntarte si has probado la spartan carbono de este 2017,y comparando con ml10luxury, y las antes comentadas por cuál te decantarías? Suelo ser jugador del revés, que me gusta bastante controlar la bola y tener amplio punto dulce… y además pegar!! No me gustan “cabezonas” así que quizás la vertex sea la menos indicada…
    Gracias de ante mano!

    • Hola, David.

      Por lo que comentas, sí, descartaría la Vertex porque quizás es la más cabezona de las palas que comentas. No se nota demasiado pero sí que es la que tiene el balance más alto.

      Nos quedan la Siux Spartan, la ML10 Luxury y la ML10 Pro cup. En cuanto a control y punto dulce, no vas a tener problema con ninguna de las tres. Son palas con un gran control y punto dulce muy amplio. Habría que fijarse en la potencia para ver alguna diferencia.

      Diría que el orden de más a menos potencia sería ML10 Luxury > Spartan >= ML 10 Pro Cup. Creo que la ML10 Luxury tiene algo más de potencia que las otras dos, pro sólo algo más.

      Personalmente me decantaría entre la ML10 Luxury y la Spartan. Me parecen dos palas muy completas con las que te sentirías muy cómodo jugando en el revés. ¿Cuál de las dos? Cumplen ambas con lo que comentas, así que creo que cualquiera de las dos son una buena opción.

      Un saludo!

  6. Hola:
    Te estaría enormemente agradecido si me ayudaras a decidirme entre la Nox que has analizado y la Drop Shot Conqueror 5.0. Son parecidísimas bajo mi punto de vista, pero seguro que hay algo que me haga inclinarme por una de ellas, pero no lo veo. Por eso voy a tener en cuenta tu opinión y elegiré la que a ti te parezca que es mejor.
    Por cierto, la Nox ML-10 que analizas y la plata, ¿son iguales?
    Gracias, un saludo.

    • Hola, Luis. Pues creo que no te voy a poder ayudar mucho, ya que la Conqueror poco la he podido probar. En líneas generales la sensación es que la ML10 tiene más control, para mi gusto la Drop Shot tiene demasiada salida de bola. Es la sensación que me dio en lo poco que la probé.

      La plata, por lo que me dijeron desde la marca, es una edición que hicieron para un cliente. Lo único que cambia con la que analizamos es la estética, por lo demás es igual.

      Un saludo!

  7. Hola David, quizá eres la persona que mas me puede ayudar. Ya lo hiciste con la RSX 7.1 Carbon 2015 que he tenido durante un año y me gustó mucho. Me toca cambiar la RSX y he pensando en esta NOX ML10 Luxury l4. ¿Crees que voy a notar mucha diferencia? La dureza de la RSX es lo que mas me gustaba, y lo que menos los globos, el resto de golpes defensivos bien y en ataque lo mejor!!. También he tenido la ml10 p3 y me pareció un poco blanda para mi gusto, aunque el tacto en cuanto a sentir la bola si me gustó.
    ¿Que me recomiendas? ¿Puedes decirme las diferencias entre RSX y ML10 L4?.

    Muchísimas gracias.

    • Hola Miguel. Pues la ML10, como la RSX, tiene muy buen control, va muy bien desde el fondo de la pista, pero aún mejor en la red, es una pala con muy buena potencia. El problema, por lo que te leo, es que es más blanda que la RSX y tiene algo más de salida de bola. Me parece una gran pala, pero si no te terminó de gustar la dureza de la p3, creo que tendrás el mismo problema con la Luxury.

      Palas similares a aquella RSX difícil. En unos días vamos a publicar el análisis de la NB Aerox EVO Carbon, que tiene ciertas similitudes.

      • Hola David,
        no creí que fuera tan blanda, como han sacado la stupa que parece mas orientada al control, con mas salida de bola etc… De todas formas la intentaré probar porque quiero dar el salto a formato diamante, y quizá para dar ese salto si sea buena opción.

        Muchas gracias por tu ayuda!!!

        • La sensación que me están dando las palas que estoy probando últimamente es que las marcas están optando por palas algo más blandas. Si te haces a esa dureza, es un palón, pero es eso, te diría que es un punto más blanda que la RSX.

  8. Hola David, desde ya gracias por leerme. Te quisiera consultar a ver si me puedes aconsejar. Hace un par de años habia decidido jugar padel y en ese momento me compre una Nox Stupa 15.2. Pero por un problema fisico solo jugué 2 meses y abandoné. Hace unos 8 meses retomé y estoy jugando con continuidad, 2 partidos semanales y 1 dia de entreno con profesor. Recomensé jugando con la Stupa y hace 3 meses adquirí por una promoción una Nox LS5 Pro P4. Te comento mi nivel es de iniciación, juego a la derecha. En principio soy un jugador de fondo de pista que arma la jugada, y que tiene como principal virtud la potencia de los golpes, comparando con jugadores en mi mismo nivel. El motivo de la compra de la LS5 fue que sentía muy blando el golpe de la Stupa, como que desaprovechaba la potencia que le imprimía al golpe. Ahora con la LS5 siento lo inverso cuando puedo imprimirle potencia es fantástica pero he perdido control de bola. Vale la pena comprar esta ML 10 Luxury u otra que me puedas recomendar? Te aclaro que juego en pistas con superficie de cemento y paredes de ladrillo. Puesto que aquí el 90% de las canchas son de ese material. Solo hay 1 cancha con paredes de vidrio y 1 nueva que aun no he podido jugar con alfombra y vidrio.
    Debo buscar una pala con más control sin perder potencia? Debe tener paciencia mientras perfecciono mi técnica? Puedo adicionarte alguna información más que te ayude?
    Leo siempre tu página y te agradeceré todo lo que puedas aconsejarme, abrazo grande. Roberto

    • Hola Roberto, perdona por tardar en contestar.

      La ML10 Luxury es una pala equilibrada. Te va a dar esa potencia que le faltaba a la Stupa, y te va a dar más control que la Pro P4. Lo que me genera dudas es que seas nivel iniciación y las otras palas con las que has jugado son redondas y, pese a que no es una pala con un balance alto, hay gente a la que le cuesta cambiar de formato de pala.

      Lo ideal mientras mejoras es que busques palas cómodas, que no sean exigentes, para no frustrarte si fallas mucho. Te diría buscar una pala más de control aunque, al final, el control y la potencia no están reñidas.

      Si tienes posibilidad de probarla antes sería lo ideal. Creo que, viniendo de las palas que vienes, la ML10 Luxury te puede resultar muy útil, siempre que te hagas al cambio de forma de la pala, porque es una pala que va bien de potencia, bien de control y, además, gracias a su salida de bola te ayuda a defender desde el fondo.

      Pero, quizás, como paso intermedio, te podría ayudar a progresas en tu juego una ML10 Pro Cup. Una pala redonda muy cómoda de manejar y que, pese a tener menos potencia que la Luxury, sería una buena pala con la que progresar en tu juego para después dar el salto a una pala del estilo de la Luxury.

      Como te he dicho antes, lo ideal sería que tuvieras la posibilidad de probarlas. Más que nada, porque es una elección que depende mucho de la progresión. La Luxury siendo una pala muy poco técnica, sí que es cierto que la veo a partir de un nivel medio-avanzado para poder sacarle todo el partido.

Dejar una respuesta