Compartir

Ya estamos aquí con un nuevo análisis de palas de pádel. En esta ocasión la pala elegida es la Nox Luxury Control L.4, que pertenece a la Serie Luxury de Nox, de la que hablamos hace ya algunas semanas.

Palas de pádel Nox Serie Luxury L.4

Recordarte que de esta colección, creo que fue la semana pasada, ya analizábamos la Nox ML10 Luxury L.4, la nueva pala de Miguel Lamperti para 2018.

Y ya que estamos, te recordamos que estamos sorteando la pala de pádel Nox ML Attack Pro P.1 y que puedes participar hasta el 6 de Enero de 2018.

Una vez hecha la promoció, pasemos al análisis de la pala de pádel Nox Luxury Control L.4, que es lo que os interesa al fin y al cabo.

pala de pádel Nox Luxury Control L.4

Características de la pala de pádel Nox Luxury Control L.4

Empecemos, como siempre, por lo superficial y ya, si nos gusta, conozcámosla en profundidad.

Estéticamente la pala es muy bonita. Las cosas como son, la combinación de naranja, azul, negro y blanco, en este caso, queda bastante bien.

De momento, sólo fijándome en la estética, compro. Si existiera un Tinder para palas de pádel, le daría a like.

Ahora ya fuera de coñas, las dos palas que nos mandó Nox para probar estéticamente son impecables y con buenos acabados. Disculpa que no me alargue más en esto, no soy tanto de fijarme en los detalles que de cómo se maneje en la pista de pádel.

Como la ML10 Luxury, es una pala muy ligera. De hecho, no aparenta los 369 gramos que pesa esta en concreto.

En cuanto al balance, al ser una pala redonda es medio/tirando al puño y el punto dulce es muy amplio, prácticamente toda la cara de la pala.

En cuanto al tacto, es muy agradable y de dureza, pues no es una pala dura, diría que un tacto medio/blandito, más blanda que la ML10 seguro. Luego verás que le he puesto un 7 en la puntuaciones pero le debería haber puesto un 6. Las puntuaciones son orientativas, tampoco te la tomes al pie de la letra.

De salida de bola la bastante bien. No es excesiva, lo cual se agradece, similar a la ML10. Tiene la suficiente salida de bola para ayudarte si no tienes una gran técnica o tienes que defender bolas complicadas.

Con todo esto, a priori, tenemos el prototipo de una pala con muy buen control y que, desde el fondo de la pista va a ir genial. Luego veremos si cumple esto o no.

Características de la pala de pádel Nox Luxury Control L.4

Esta es la descripción que hace la marca de esta pala de pádel Nox Luxury Control L.4:

“Extraordinaria pala de control. Realizada con carbono trenzado 3K y goma EVA de altísima densidad: la HRS CORE PLUS.  Su marco tubular 100% de carbono 3K le da la rigidez adecuada para poder aguantar bolas a gran velocidad. Una pala firme, con una gran estructura que se nota ya en el calentamiento y un diseño espectacular con sus dos caras distintas.”

También, en su web, cuyo enlace encontrarás al principio del análisis, puedes ver las tecnologías usadas en la pala, que te lo van a explicar mejor que nosotros.

El puño es fino y yo, en este caso, le tuve que poner 3 overgrips para jugar cómodo. Aquí ya depende de las sensaciones de cada uno, yo suelo usar entre 3 y 4, pero lo mismo tú con uno vas sobrado.

No lleva protector de serie, como en el caso de la Nox Ml10 Luxury L.4, así que le pusimos el que nos mandaron con la pala. Aquí lo mismo, puedes ponerle un protector o si te da igual no ponérselo.

Yo recomiendo ponérselo a este tipo de palas que no son cabezonas, porque no afecta casi nada al balance y vas a jugar igual de cómodo y más tranquilo sin preocuparse de rascar la pala.

La cuerda de sujeción es de las de toda la vida, aunque al ser corta, no hace falta darle veinte vueltas en la muñeca. Con una sola vuelta, incluso sin ninguna, se juega bien.

Vídeo de la pala de pádel Nox Luxury Control L.4

Comportamiento en pista de la pala de pádel Nox Luxury Control L.4

Vamos a lo realmente importante. ¿Cómo se comporta la Nox Luxury Control L.4 en la pista de pádel?

Las primeras sensaciones son buenas. Desde el inicio notas que es una pala muy cómoda y que no necesitas tiempo para adaptarte a ella. Es una pala muy fácil de manejar, que podría usar hasta un principiante.

Es una pala redonda, balance algo bajo, tacto agradable, punto dulce enorme, manejable…vamos, lo que viene siendo una pala de control.

Pala de pádel Nox Luxury Control L.4

Desde el fondo de la pista

Pues genial. Desde el fondo de la pista se desenvuelve a las mil maravillas. Es muy fácil defender con esta pala.

Aunque vayas forzado, con poner la pala, la bola pasa al campo contrario. Obviamente no siempre, pero ya sabes a lo que me refiero, es una pala que te da un plus en defensa. Puedes aguantar peloteos largos sin pasar demasiadas dificultades, aunque también dependerá del nivel del rival, of course.

Va muy bien para abrir ángulos y buscar el hueco cuando tus rivales suban a la red y, además, es sencillo realizar los globos para volver a mandarlos al fondo de la pista y subir tú a la red.

Si eres de los que disfrutas como nadie con las salidas o bajadas de pared, pues decirte que con esta pala salen muy bien. Ya te digo que desde el fondo de la pista esta pala se desenvuelve muy bien.

Pala pádel Nox Luxury Control L.4

En la red

Una vez probada en el fondo de la pista, toca subir a la red. Y ahí es una pala que se defiende bien. Pero lo primero que tiene que quedar claro, es que esta pala NO es un cañón.

Va muy bien voleando y bandejeando gracias a que es muy manejable y coge muy bien los efectos, con lo que es fácil dirigir la bola donde quieras.

Para bloquear bolas rivales también se defiende muy bien, aquí no hay ningún tipo de problema.

¿Y de pegada qué tal? De potencia va bien, no es que se quede corta, pero no es una pala top en este aspecto. Que puedes sacar bolas x4 o x3 está claro que puedes, pero quiero decir que esta pala no te va a dar ese plus de potencia que te daría, valga la redundancia, una pala de potencia, básicamente porque esta Nox Luxury CONTROL L.4 no es una pala de potencia.

Pala de pádel Nox Luxury Control L.4

Conclusiones de la pala de pádel Nox Luxury Control L.4

Esta Nox Luxury Control L.4, como su nombre indica, es una pala de control. Podríamos decir, de hecho ya lo hemos dicho de otras palas, que no es un 10 en nada pero sí un 8 en todo.

Vale, sí, destaca en control, pero no es una pala que desentone en nada de lo demás. Además, va bien cuando tienes el día en el que te sale todo, pero va genial en los días en los que no te sale absolutamente nada.

Es de esas palas, digamos, que te echan una mano, y no al cuello. Es una pala muy cómoda y da igual el nivel y la técnica que tengas, porque es muy fácil de manejar.

Eso sí, si tu juego se basa en la pegada, esta pala NO es para ti. No es una pala para vivir en la red y pegarle a todo lo que te venga.

Esta pala va destinada a jugadores que busquen llevar la manija de los partidos, les guste trabajar los puntos, mover al rival y definir cuando se presente la ocasión. O para aquellos jugadores que basen el juego en la defensa, a la espera que su compañero resuelva el punto.

Puntuaciones de la pala de pádel Nox Luxury Control L.4

Puntuaciones de la pala de pádel Nox Luxury Control L.4

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta