Análisis táctico de la salida de pared en pádel

Compartir

En esta ocasión Manu Martín analiza algunos de los aspectos tácticos qué debe valorar un jugador de pádel, a la hora de orientar la bola hacia un lado u otro, o con una velocidad u otra, cuando realiza una salida de pared.

Análisis táctico de la salida de pared en pádel:

02:28Dónde jugar la salida de pared. Qué aspectos tener en cuenta:

02:56Posición de los rivales en la pista: El primer punto a tener en cuenta para jugar la bola será la posición de los rivales, en función a lo que nos dice nuestro compañero jugaremos la bola en una dirección u otra.

1.- Si hay uno de los jugadores rivales que se queda atrás, la bajada de pared, a priori, la deberíamos orientar en esa dirección, pues será el tiro que más fácil nos va a resultar y el que más daño va a hacer a nuestros rivales. En este caso, la velocidad de nuestro tiro debe ser media o lenta, si decidimos hacer una velocidad rápida, tenemos que asegurarnos que somos también muy rápidos volviendo a la red. La velocidad de la rotación de la pelota deberá ser media-alta para que sea más difícil para el rival devolverla.

Evitar que la toque el que esta en la red porque nos matará, otra recomendación es que se tire la bola a los pies del que está en el fondo de la pista para dificultarle la devolución

2.- Si nuestros rivales están muy pegados, recomiendo que nuestra salida de pared sea un globo, esto nos ayudará a recuperar la red.

3.- Si los jugadores están a mitad de la pista, nuestra salida de pared deberá ir a los pies del contrario para dificultarle la devolución, pues él estará a media pista y la bola por debajo de la altura de la red. Es muy importante después de este tiro que vayamos hacia la red para seguir con la iniciativa del punto.

05:18Altura de la pelota. Otro aspecto a tener en cuenta en la salida de pared de pádel es la altura de la bola, ya que si cuando llegamos a la pared la pelota está muy bajita, nuestras opciones de atacar disminuyen, pudiendo atacar en este caso, siempre y cuando la velocidad de la bola sea lenta y orientando siempre a los huecos, tratando de hacer como una chiquita. Otra opción si la altura de la bola es baja, sería tirar un globo para recuperar la red.

Si la bola está por encima de la altura de la red, podremos disponer de todas las acciones posibles, cuanto más alta esté más fácil será atacarla de arriba a abajo haciendo una bajada de pared para acelerar la pelota. En este caso podríamos tendríamos estas opciones, siempre y cuando tengamos en cuenta la posición de los rivales también:

– Bajada de pared rápida al cuerpo
– Bajada de pared al centro de la pista

No hay comentarios

Dejar una respuesta