Compartir

Aranza Osoro y Victoria Iglesias hicieron buena su condición de cabezas de serie nº1 del Tau Cerámica Marbella Challenger para sumar su primer título de la temporada.

Duelo entre las dos primeras parejas del torneo, Aranza Osoro y Victoria Iglesias contra Eli Amatriaín y Carolina Navarro. En su primer torneo juntas hacían ya final Carol y Eli, y serían las que tomaran la iniciativa en el partido, con un break a favor ya en el segundo juego del primer set aprovechando tres errores no forzados de Aranza en el juego. No le pesaría esos errores a Aranza, que acto seguido, junto a Victoria, conseguirían un contrabreak en el punto de oro.

Sufrían ambas parejas con su servicio en el primer set, llegando un nuevo break para Carol y Eli en el sexto juego, y un nuevo contrabreak para Victoria y Aranza en el siguiente juego.

A un paso estuvieron Aranza y Victoria de adelantarse en el marcador, pero Eli salvaba el noveno juego con una gran acción en el punto de oro. Las que no perdonarían serían Carolina Navarro y Eli Amatriaín en el duodécimo juego con un nuevo break con el que cerraban la primera manga, 7/5.

Primer set muy igualado en las estadísticas, que se decantaba del lado de Carol y Eli por los puntos de oro, cuatro a su favor por uno de sus rivales, y por su buen porcentaje de bolas de break, convirtiendo tres de las cuatro que dispusieron, mientras que Aranza y Victoria solo aprovechaban dos de las diez que dispusieron.

Saldrían Aranza y Victoria a la segunda manga con ganas de remontar y en el tercer juego ya obtenían su recompensa en forma de break. Poco les duraría la alegría, puesto que acto seguido llegaba el contrabreak.

En el segundo set, al contrario que en el primero, las dos parejas sacaban sus saques adelante con solvencia… hasta el décimo juego, en el que Carol y Eli gozarían hasta dos puntos para ganar el partido. No pudieron aprovechar ninguna y Victoria y Aranza que se crecían consiguiendo el break en el siguiente juego y cerrando el set con su servicio, 7/5.

De nuevo un set muy igualado tanto por juego como por números, pero donde se cambiaban los papeles respecto a los puntos de oro, decisivos en este set también, con cuatro favorables para Aranza y Victoria por tan solo dos para Eli y Carol, que tuvieron el partido en sus manos.

Consiguieron el objetivo de forzar el tercer set Aranza y Victoria, donde un solitario break en el séptimo juego les iba a dar la victoria final y su primer título juntas tras casi tres horas de partido bajo un calor asfixiante, 5/7-7/5-6/4.

*Foto de World Padel Tour

2 Comentarios

Dejar una respuesta