Compartir

Durante esta semana se disputarán dos Campeonatos de Europa de Pádel. Si, no uno, sino dos debido a las disputas que en los últimos tiempos han surgido entre las federaciones.

Por un lado tendremos el Campeonato de Europa de Roma, organizado por la FIP (Federación Internacional de Pádel), en el que participarán 10 países: Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Rusia, Polonia, Lituania, San Marino y Mónaco.

Las grandes ausencias, sin duda, de este campeonato de Europa son las dos grandes potencias europeas de pádel, Portugal y España, que en las mismas fechas, del 3 al 9 de noviembre, disputarán su “propio” campeonato europeo, organizado por la EPA (Asociación de Padel Europea) en el que, además de España y Portugal, habrá representación de Suiza, Suecia, Austria, Alemania, Polonia, Noruega, Irlanda, Holanda, Dinamarca, Finlandia, República Checa, Croacia y Bélgica.

Se trata de un claro enfrentamiento entre la FIP y federaciones como la española o portuguesa que solo puede acabar mal. Después del fiasco del último mundial, donde no se pudo ni disputar las finales masculinas, o los últimos enfrentamientos de las federaciones en territorio nacional, que ha dejado fuera de las últimas competiciones de la FEP a Catalunya o la Comunidad Valenciana, un nuevo lío entre federaciones vuelve a dejar en evidencia la “profesionalidad” del pádel y en manos de quién está gestionado.

Dejando a un lado a las federaciones y sus continuos líos, centrémonos en lo que nos interesa, el pádel y los jugadores.

XI Campeonato Europeo de Pádel

Comencemos hablando del Campeonato Europeo de Pádel de la FIP, que se disputa en Roma del 4 al 9 de noviembre. Un torneo que tiene como sedes el Club Bola Pádel y el Villa Pamphili Padel Club.

España, como ya hemos dicho, no estará a nivel de selecciones, pero sí tendrá representación en la modalidad por parejas del torneo, con la presencia de Verónica Virseda, Marta Talaván, Vanesa Alonso y Ariadna Cañellas en el cuadro femenino.

Un cuadro femenino que queda compuesto de la siguiente forma:

XI Campeonato Europeo de Pádel

En el cuadro masculino, la representación española está formada por Gonzalo Rubio, Ernesto Moreno, Momo González, Javier González Barahona, Coki Nieto y Matías Marina.

Así queda compuesto el cuadro masculino de este Campeonato de Europa:

En el campeonato por equipos, la fase de grupos queda de la siguiente manera:

XI Campeonato Europeo de Pádel

Puedes consultar toda la información del torneo en su página web.

EPA European Championships

Por su parte, el campeonato paralelo que se disputa en Portugal, arrancaba en la jornada de ayer con su puesta de largo y los primeros partidos de la competición en el Lisboa Racket Centre.

En la categoría de selecciones por equipos, la fase de grupos ha quedado compuesta de la siguiente forma:

En el cuadro masculino, España queda encuadrada en el grupo A, junto con Austria y Dinamarca.

En el grupo B se encuentran Portugal, Finlandia, Suiza e Irlanda.

En el grupo C están Suecia, Holanda, República Checa y Croacia.

En el último grupo, el D, están Bélgica, Alemania, Polonia y Noruega.

En la categoría femenina tenemos tres grupos en la primera fase.

En el grupo A, junto a España, encontramos a Suiza y la República Checa.

En el grupo B están Portugal, Bégica, Irlanda y Alemania.

En el último grupo, el C, encontramos a Suecia, Polonia, Finlandia y Dinamarca.

Recordemos que la selección española está compuesta por los siguientes jugadores:

Equipo femenino: Eli Amatriain, Alba Galán, Bea González, Victoria Iglesias, Paula Josemaría, Patty Llaguno, Carolina Navarro, y Mari Carmen Villalba.

Equipo Masculino: Uri Botello, Álvaro Cepero, Javier Garrido, Juan Lebrón, Javier Ruiz, Alex Ruiz y Martín Sánchez Piñeiro.

Selección española en el campeonato de Europa de Portugal

Tienes toda la información del torneo en su página web.

En la competición por parejas, estos son los inscritos:

Representando a España, en categoría masculina encontramos a Uri Botello y Javi Ruiz, que comenzaban su participación este lunes con victoria ante los belgas Dominique Coene y François Gardier por 6/0-6/2. Por su parte, Álvaro Cepero y Javi Garrido vencían a la pareja suiza formada por Andreas y Patrik Näf por un doble 6/1. Álex Ruiz Martín Sánchez Piñeiro también debutaban con victoria, por 6/3-6/0, ante la pareja de finlandia formada por Sebastian Carlsson y Juuso Tapanainen.

En categoría femenina, debutaban Paula JosemaríaCarolina Navarro con victoria ante las checas Sára Bursová y Katerina Hajná por un doble 6/0. Por su parte, Bea González y Mari Carmen Villalba vencían por 6/1-6/2 a las suizas Rebecca Winzeler y Larissa Meyer.

Puedes consultar todos los horarios y resultados de la categoría Open en la web del torneo.

Así como el torneo de la FIP llegó a un acuerdo con Sky para su retransmisión, este torneo de Portugal retransmite sus partidos como en otras ocasiones, a través de su página de Facebook EPA European Championships.

No hay comentarios

Dejar una respuesta