Compartir

Arrancó el cuadro final del Logroño Open con la disputa de unos dieciseisavos de final donde destacó la victoria de Ernesto Moreno y Gonzalo Rubio ante Adrián Allemandi y Agustín Gómez Silingo. Y lo hacía remontando la pareja española tras ceder en la primera manga ante unos Silingo y Allemandi que en el primer torneo del año en Marbella firmaron una gran actuación. Pero Gonzalo Rubio y Ernesto Moreno se reponían y le daban la vuelta al marcador,5/7-6/4-6/2, para meterse en los octavos de final, donde se medirán a Pablo Lima y Fernando Belasteguín en su debut en el torneo.

La jornada de dieciseisavos arrancaba con la victoria de Juan Martín Díaz y Agustín Tapia en dos sets, 6/3-6/4, ante José Rico y Víctor Ruiz. En octavos, Juan Martín y Tapia se medirán a una de las parejas que continúan de la previa, la formada por Adrián Blanco y Javier Martínez, que superaban en primera ronda a a Rafa Méndez y Nacho Gadea por 5/7-7/6-6/1.

Buen inicio el de Javier González Barahona y Franco Stupaczuk tras superar por 6/3-6/3 a Jordi Muñoz y Aris Patiniotis. En octavos tendrán un duro duelo ante Uri Botello y Javier Ruiz, después de que estos vencieran a Guga Vázquez y Marcello Jardim por un doble 6/1.

Primera victoria de Ramiro Moyano y Cristian Gutiérrez como pareja. Después de caer a las primeras de cambio en Marbella, la pareja argentina lograba su primera victoria juntos al superar a Miki Solbes y Jorge Ruiz por 6/3-6/2. Duelo de viejos conocidos el que tendrán en octavos, puesto que se medirán a Fernando Poggi y Maxi Grabiel, que vencían con suspense a Godo Díaz y Aday Santana en el tie break del tercer set, 3/6-6/3-7/6.

Los nº1, Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, debutarán en los octavos de final ante Seba Nerone y Álvaro Cepero, después de que estos vencieran en los dieciseisavos a Willy Lahoz y Miguel Oliveira por 6/0-6/4.

Duro duelo el que sacaron adelante Lucas Bergamini y Lucas Campagnolo ante Coki Nieto y Javier Rico, merced a su mayor acierto en los dos tie breaks disputados, 7/6-7/6. La pareja brasileña pondrá a prueba en los octavos de final a Juan Lebrón y Paquito Navarro en su debut.

Tres sets necesitaron, 6/4-3/6-6/3, Juan Cruz Belluati y Pablo Lijó para superar a Martín Sánchez Piñeiro y Alex Ruiz, y se medirán a Juani Mieres y Ale Galán en los octavos de final.

El último duelo de octavos de final lo protagonizarán Miguel Lamperti y Lucho Capra ante Fede Chingotto y Juan Tello. En dieciseisavos, Lamperti y Capra superaban a Germán Tamame y Chico Gomes por 6/3-6/2, mientras que Chingotto y Tello hacían lo propio ante José Antonio García Diestro y Fede Quiles por 6/4-6/3.

Los octavos de final masculinos se disputarán entre la pista central, situada en el Palacio de los Deportes de La Rioja, y la pista 1, situada en el Polideportivo Municipal de Las Gaunas, a partir de las 9:30h (4:30h).

Octavos de final masculinos del World Padel Tour Logroño Open

09:30h Juan Martín Díaz/Agustín Tapia vs Javier Martínez/Adrián Blanco (Pista central)

2º turno mañana Pablo Lima/Fernando Belasteguín vs Ernesto Moreno/Gonzalo Rubio (Pista central)

3º turno mañana Paquito Navarro/Juan Lebrón vs Lucas Bergamini/Lucas Campagnolo (Pista central)

3º turno mañana Uri Botello/Javier Ruiz vs Javier González Barahona/Franco Stupaczuk (Pista 1)

15:00h Seba Nerone/Álvaro Cepero vs Maxi Sánchez/Sanyo Gutiérrez (Pista central)

15:00h Maxi Grabiel/Fernando Poggi vs Ramiro Moyano/Cristian Gutiérrez (Pista 1)

2º turno tarde Juan Cruz Belluati/Pablo Lijó vs Juani Mieres/Alejandro Galán (Pista central)

19:00h Federico Chingotto/Juan Tello vs Luciano Capra/Miguel Lamperti (Pista central)

Arrancó el cuadro final del World Padel Tour Logroño Open 2019

En el inicio del cuadro final femenino hubo de todo pero, sobretodo, mucha igualdad.

Tuvieron que pelearlo Teresa Navarro y Mari Carmen Villalba para firmar su pase a octavos en tres sets, 6/1-4/6-6/2, ante una de las parejas provenientes de la previa, la formada por Xènia Clascà y Raquel Segura. Ahora en octavos de final se tendrán que medir ante unas de las favoritas, Majo Sánchez Alayeto y Delfina Brea.

Era el partido más atractivo de la jornada y no defraudó. Carolina Navarro y Ceci Reiter se medían a Nela Brito y Aranza Osoro, y se veían superadas por estas en un duelo que se prolongó hasta el tercer set, donde la pareja argentina certificaba su pase a los octavos de final por 7/5-4/6-7/5. Unos octavos de final donde se medirán a Vanesa Alonso e Isabel Domínguez, que vencían a Elena Ramírez y Meli García por 7/6-6/4.

Otras que sufrieron fueron Cata Tenorio y Bea González, a las que Carla Mesa y Lucía Martínez forzaron hasta un tercer set donde Cata y Bea se terminarían imponiendo por 4/6-6/3-6/4. Sin tiempo para recuperar de un duro partido, Cata y Bea se medirán este jueves en los octavos a Anna Cortiles y Jessica Castelló, cuyo partido de dieciseisavos de final también se prolongó hasta el tercer set, 7/6-3/6-7/5, ante Ángela Caro y Sara Ruiz.

Ana Catarina Nogueira y Paula Josemaría fue la pareja revelación de Marbella y aquí, en Logroño, han comenzado con paso firme tras imponerse por 6/2-6/4 a Alix Collombon y Nicole Traviesa. Partidazo el que protagonizarán en octavos de final, donde revivirán el duelo de semifinales ante Marta Marrero y Marta Ortega.

Paso firme de Patty Llaguno y Eli Amatriaín en su debut, donde se imponían por 6/0-6/2 a Nuria Rodríguez y Carmen Goenaga. Sus siguientes rivales serán Sandra Hernández y Tamara Icardo, que vencían por 6/2-6/0 a Nuria Vivancos y Ariadna Cañellas.

Una vez recuperada de la lesión que le impedía disputar los cuartos de final en Marbella, Alba Galán volvía junto a Victoria Iglesias con una victoria por 6/4-6/0 ante Sara Pujals y Ana Fernández de Ossó. Virginia Riera y Sofia Araújo, que superaban por 4/6-6/1-6/3 a Marta Talaván y Araceli Martínez, serán sus rivales en octavos de final.

Lucía Sainz y Gemma Triay debutarán en octavos de final ante Verónica Virseda y Lorena Alonso, después de que estas se impusieran por 6/2-4/6-6/1 a Celeste Paz yAna Alicia Seijas.

Por su parte, Ariana Sánchez y Alejandra Salazar comenzarán su andadura en el torneo ante Alicia Blanco y Beatriz Caldera, que llegan a octavos tras superar a Melania Merino y Esther Carnicero por un doble 6/2.

Los octavos de final femeninos se disputarán entre las pistas 1 y 2, situadas en el Polideportivo Municipal de Las Gaunas, a partir de las 9:30h (4:30h).

Octavos de final femeninos del World Padel Tour Logroño Open

09:30h Vanesa Alonso/Isabel Domínguez vs Nela Brito/Aranza Osoro (Pista 1)

11:00h Alba Galán/Victoria Iglesias vs Sofia Araújo/Virginia Riera (Pista 2)

2º turno mañana Ana Catarina Nogueira/Paula Josemaría vs Marta Ortega/Marta Marrero (Pista 1)

2º turno mañana Anna Cortiles/Jessica Castelló vs Cata Tenorio/Bea González (Pista 2)

15:00h Verónica Virseda/Lorena Alonso vs Lucía Sainz/Gemma Triay (Pista 2)

2º turno tardeDelfina Brea/Majo Sánchez Alayeto vs Teresa Navarro/Mari Carmen Villalba (Pista 2)

2º turno tarde Alejandra Salazar/Ariana Sánchez vs Alicia Blanco/Beatriz Caldera (Pista 1)

19:00h Patty Llaguno/Eli Amatriaín vs Sandra Hernández/Tamara Icardo (Pista 1)

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta