Compartir

Ya tenemos el calendario World Padel Tour Challenger 2021. World Padel Tour acaba de anunciar las sedes y fechas de los seis torneos de categoría Challenger que se disputarán esta temporada.

Novedades del World Padel Tour Challenger 2021

Hace unos días se anunciaba una revolución en los torneos Challenger, con un lavado de cara necesario para estos torneos.

Una nueva gestión de la mano de Ultimate Padel Company con el objetivo de que los Challenger sean el escenario ideal en el que jóvenes jugadores y jugadoras podrán sumar más puntos, aumentar ingresos y ganar visibilidad

Entre las principales novedades encontramos la ampliación en el número de torneos, pasando este año a disputarse hasta 6 pruebas.

Las seis pruebas se disputarán tanto en categoría masculina como en femenina, algo que hasta ahora no pasaba, ya que en chicas solo se disputaban algunas de las pruebas.

También hay cambios en cuanto al ranking. En categoría masculina podrán inscribirse en el torneo a partir del puesto nº12 del ranking. En los años anteriores solo podían inscribirse a partir del nº16, así que se amplía en cuatro posiciones.

La inscripción a estas pruebas estarán limitadas a 96 parejas en el cuadro masculino y a 56 en el femenino. Además, los puntos de los Challenger contabilizarán para la clasificación del Master Final.

Así es el sistema de puntuación de estos torneos:

Sistema de puntuación del World Padel Tour Challenger 2021

Calendario World Padel Tour Challenger 2021

Como decíamos, hasta 6 pruebas habrá en el calendario World Padel Tour Challenger, siendo las sedes Albacete, Puerto de Santa María, La Nucía, Calanda, Segovia y Alfafar.

La primera prueba tendrá lugar del 14 al 20 de junio en Albacete. Este Albacete Challenger se disputará en el Pabellón Polideportivo Parque.

El segundo torneo en el calendario será en la localidad gaditana del Puerto de Santa María Challenger, que tendra lugar del 12 al 18 de julio en la Plaza de Toros del Puerto de Santa María.

En la siguiente prueba, el WPT Challenger se trasladará a una sede que ya ha acogido varios Open de World Padel Tour, la Ciudad Deportiva Camilo Cano de La Nucia. Del 9 al 15 de agosto tendrá lugar este La Nucía Challenger.

Del 23 al 29 de agosto el circuito visitará Teruel. La cuarta prueba, el Calanda Challenger, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Calanda.

Un mes después, del 27 de septiembre al 3 de octubre, se disputará el Segovia Challenger en el Pabellón Deportivo Pedro Delgado.

Valencia acogerá el último Challenger de la temporada. Del 11 al 17 de octubre el SUMA Fitness Club Alfafar, acogerá el Alfafar Challenger.

Un total de 6 pruebas para este calendario World Padel Tour Challenger, que se disputarán de junio a octubre de este 2021, siempre y cuando la pandemia lo permita.

*Imágenes de World Padel Tour

1 Comentario

Dejar una respuesta