Compartir

Si hace unos días hacíamos balance del circuito masculino, hoy toca hacer balance de la temporada 2016 del circuito femenino de World Padel Tour.

Una temporada que ha tenido ciertos paralelismos con el circuito masculino. Aquí también ha habido una pareja que ha dominado durante todo el año, Alejandra Salazar y Marta Marrero, que han sumado hasta siete títulos, además del Mundial por parejas y por equipos. Un gran año culminado con la consecución del nº1 en su segunda temporada juntas y venciendo hasta cinco torneos seguidos.

Las gemelas, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, han perdido ese nº1 después de un año con algunos altibajos. Pero terminan el año con buen sabor de boca después de “vengarse” en el Master Final de Marta y Ale al vencerlas en la final. Curiosamente en 2015 la situación era a la inversa, las gemelas fueron nº1 dominando durante todo el año y llegaron a la final Master Final, donde cayeron ante Marta y Ale.

Cuadros del Keler Euskadi Open 2016

Las terceras en discordia han sido Patty Llaguno y Eli Amatriain, que consiguieron un título, en el Master de Barcelona, y mostrando una enorme regularidad. De hecho, sus números en 2016 son calcados al del año anterior. También Carolina Navarro y Cecilia Reiter han seguido la línea del año anterior, donde consiguieron meterse en una final pero sin la recompensa de un título.

La pareja revelación del año, al menos para nosotros, ha sido la formada por Lucía Sainz y Gemma Triay que, en su primer año juntas y después de que Lucía cambiase el revés por la derecha, dieron guerra desde el inicio de año, se han proclamado campeonas de España y han alcanzado tres finales. Se presuponía que sería una pareja competitiva pero han demostrado que pueden ganar a cualquier pareja y que el año que viene, con más rodaje, quién sabe hasta donde pueden llegar.

También han destacado este año las parejas formadas por Marta Ortega y Ariana Sánchez y Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Comenzaron el año Marta y Alba juntas pero en verano decidieron cambiar parejas y no les ha ido mal. Alba volvía con Mari Carmen Villalba y consiguieron hacer semifinales en Euskadi, mientras que Marta y Ariana se quedaron unas cuantas veces a las puertas de esa ronda tras poner contra las cuerdas tanto a las nº1 como a las nº2.

A destacar también la participación este año de Bea González que jugando junto a Paula Eyheraguibel ha demostrado pese a su edad, debutó con catorce años, tiene nivel suficiente para estar ahí y en un futuro aspirar a todo. Tampoco nos podemos olvidar de Teresa Navarro y Lucía Martínez, que con lo caras que están las semifinales lograron llegar a ellas en el Open de Palma de Mallorca, dejando por el camino a Carolina Navarro y Cecilia Reiter y forzando a las gemelas hasta el tercer set.

nuevas parejas

No se puede hablar de decepción, pero sí es cierto que después del buen año que tuvieron en 2015, se esperaba más de Victoria Iglesias y Cata Tenorio. Cierto es que se llevaron el Challenger de Barcelona, pero en el resto de torneos han tenido peores resultados que el año anterior. Tampoco fue un buen año para la pareja formada por Nela Brito y Lorena Alonso, que pasaron de ser asiduas en los cuartos a caer a las primeras de cambio, lo que las llevó a buscar un cambio de pareja a mitad de temporada.

El circuito femenino de World Padel Tour continúa evolucionando y poco a poco se van viendo nuevas parejas con posibilidad de competir con las de arriba y hacer que el año que viene aún veamos un mayor espectáculo. Nosotros, como siempre, os recomendamos que si podéis ver un partido de pádel femenino de World Padel Tour en directo, no perdáis la ocasión de hacerlo, ya que los jugadores amateurs pueden aprender mucho de ellas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta