Compartir

Último día del año y toca hacer balance de lo vivido en el circuito World Padel Tour 2017. Lo mejor y lo peor del año aderezado con algunos de los mejores puntos que se han visto en las pistas de pádel.

Lo peor del año en el circuito World Padel Tour 2017

Sin duda lo peor del año han sido las lesiones, que nos han privado a los espectadores de disfrutar de algunos de los mejores jugadores del circuito.

Un año en blanco de Juan Martín Díaz. La recaída de Agustín Gómez Silingo que le dejó en el dique seco casi toda la temporada. La terrible lesión de Alejandra Salazar. Jugadores como Juani Mieres o el propio Bela se perdieron algunos torneos por lesión…

Foto de World Padel Tour 2017

Esperamos que en 2018 las lesiones respeten más a los jugadores y podamos disfrutar de ellos en las pistas de pádel, que es donde los queremos ver.

Otro punto negativo sería el empecinamiento en hacer torneos al aire libre. Puede resultar un marco incomparable hacer un torneo en una plaza o donde sea pero te la juegas a que llueva, haga aire y se tenga que suspender.

Hoy en día hay suficientes pabellones cubiertos como para tener que hacer los torneos al aire libre y, sobretodo en algunas fechas donde todos los años llueve.

Luego pasa como en Andorra que las semifinales se juegan el día de la final y la final un lunes sin casi público y sin que se viera por streaming. O todo el lío que hubo el año pasado en Barcelona con la lluvia, los retrasos y la gente que seguía esperando a que le devolviesen el dinero de las entradas de las finales ¡Así no!

Este punto es más cosa mía pero…¿y si las semifinales y las finales no comenzaran tan pronto? Que es fin de semana, dejadnos dormir un poco más. Además, desde Argentina se sigue cada vez más y…vaya horarios allí para seguir el streaming.

Como cada año, me voy a repetir con lo del streaming, Muchos pedís que vuelvan a hacer los octavos pero, realmente, con eso no se consigue nada. Si queremos que el pádel crezca, se deberían retransmitir partidos desde pre previa, por lo menos los de la pista central del club, por que sino es imposible que los jugadores que vienen desde atrás puedan progresar.

El hecho de que se retransmitan esos partidos por streaming puede suponer una gran diferencia para ellos en forma de más patrocinadores. Cuesta mucho salir desde abajo y a veces parece que las fases previas no existan.

Y qué decir de los Challenger. Los de España ni los hueles y los de fuera, pues gracias que alguno ha tenido streaming a través de Facebook. Pero vamos, ni resúmenes suele haber. Sus motivos tendrán, pero o le das más bola a tu producto o agonizará hasta morir.

Si, vale, este año se han retransmitido partidos por GOL, pero semifinales y finales. Y, además, hoy en día que la mayoría de canales busca difundirse más por internet que en la propia TV, ¿qué más da? Cuida a la gente que ya está enganchada al pádel y ofréceles algo más.

Por último, sigo viendo una cagada el tema Master-Open. Eso de que en los Open las cuatro primeras parejas para ganar un torneo sólo tengan que ganar 4 partidos es de chiste. Lo lógico sería que los Open tuvieran el cuadro que tienen los Master, y en los Master ampliar el cuadro.

Lo mejor del año en el circuito World Padel Tour 2017

Lo mejor de este año sin duda ha sido la irrupción de jóvenes parejas. Después de muchos años escuchando eso de “los de arriba son siempre los mismos desde hace 10 años”, eso está cambiando.

Ha sido el año de consolidación de Franco Stupaczuk que, junto a Cristian Gutiérrez, ha logrado dos títulos, acabando el año entre las cuatro mejores parejas del circuito.

Foto de World Padel Tour 2017

También han destacado parejas como las formadas por Alejandro Galán y Juan Cruz Belluati o Juan Tello y Fede Chingotto, que han firmado un año brillante y a los que no se les atisba techo.

Desde las fases previas empiezan a destacar otros jóvenes jugadores que seguro la próxima temporada darán que hablar, como Agustín Tapia, Javi Rico, Coki Nieto o Javi Garrido.

En el cuadro femenino, ya desde el inicio de año destacaban Ariana Sánchez y Marta Ortega, que se llevaban el primer título del año, dejando claro que no son futuro, son ya presente.

Han dado un paso más en su trayectoria como pareja Lucía Sainz y Gemma Triay, logrando dos títulos este año, además de acabar la temporada siendo la pareja nº2 del ranking World Padel Tour.

Otro aspecto positivo ha sido la mayor igualdad en el cuadro masculino. Después de dos años de dominio absoluto de Lima y Bela, este año Paquito y Sanyo les disputaron hasta los últimos torneos el nº1, algo que parecía imposible hace un año.

En el cuadro femenino, las grandes dominadoras han sido Mapi y Majo, que han estado al nivel de hace dos temporadas, recuperando el nº1 que cedían el año pasado ante Marta Marrero y Alejandra Salazar.

Otra nota positiva es la internacionalización del circuito World Padel Tour. A la cita ya fija de Argentina en Buenos Aires se han unido Miami, Lisboa, Marsella, Helsingborg, exhibiciones en Londres y Bruselas… Vale que salvo Buenos Aires la afluencia de público no sea muy buena, pero también hay que pensar que el pádel es un deporte muy joven que comienza a darse a conocer fuera de nuestras fronteras.

Y hecho un rápido repaso a lo mejor y lo peor del circuito World Padel Tour 2017, os dejamos algunos de los mejores puntos que hemos visto este año.

Puntazos del circuito World Padel Tour 2017

Patty Llaguno y su magia con una magistral bola cruzada

¡Paquito Navarro sacando a pasear a su cuchilla!

Más de un minuto de punto que termina cerrando Lucía Sainz

Por ahí que pasaba Sanyo y se encontró una bola que durmió en la red

Una de las joyas en forma de punto que nos dejó Alejandra Salazar antes de su lesión. ¡Maravillosa dormilona que termina saliendo por la puerta!

Lo de la muñeca de Cristian Gutiérrez no es de este mundo, ¡pura magia!

En acción Lucho Capra y Godo Díaz, hacedores de puntazos

Tremendo peloteo con Cata Tenorio devolviendo todo lo que le tiran las gemelas, hasta que aparece Marta Marrero ¡y se acabó el punto!

Vaya repertorio de Lucho Capra en defensa

¿Pero esto qué es? Qué punto se acaban llevando Cristian Gutiérrez y Franco Stupaczuk

¿Es Dikembe Mutombo? ¡No! Es Fernando Belasteguín, el rey de los tapones. ¡Not in my house!

Juan Tello es tan bueno que es capaz de pelotear desde el suelo con Pablo Lima

Puntazo de contrapared made in Paquito Navarro

Pero…¿Cómo lo haces Sanyo?

¡Quién tuviera la clase de Cristian Gutiérrez! Vaya muñecazo suelta desde fuera de la pista

No, no es un deja vu. Es Bela volviendo a taponar un remate de Lamperti. ¡¡¡Abusón!!!

Bolón cruzado de Eli Amatriain

Uno de los mejores puntos del año este de Marta Marrero jugando desde fuera de la pista

¡Parece fácil! Dejada de Gemma Triay que sale por la puerta

Enormes reflejos de Ale Galán en la red

¡Ojo! ¡Cómo ha empezado este partido! ¡Comienza el show de Ale Galán en la central de Ifema- Feria de Madrid! #WPTMasterFinal ¡En vivo! > http://www.worldpadeltour.com/en-directo/

Publicado por World Padel Tour en viernes, 15 de diciembre de 2017

*Fotos de World Padel Tour

No hay comentarios

Dejar una respuesta